El nombre de Inma Gabarro ha sido uno de los más nombrados este mes de agosto por todos los seguidores del fútbol femenino en España. No es para menos, la jugadora del Sevilla FC ha sido la líder de la selección española sub-20 campeona del Mundial. Sus ocho tantos la han llevado a ser la máxima goleadora del campeonato y son el principal factor de que España haya salido campeona. Aunque ha sido uno de los grandes nombres de este verano, ¿quién es Inma Gabarro?
La delantera nació en Espartinas, provincia de Sevilla, en noviembre de 2002. Entró en la cantera sevillista con dieciséis años y fue escalando categorías hasta llegar al primer equipo. Inma Gabarro debutó en Primera Iberdrola en febrero de 2020, frente al RCD Espanyol en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, con tan solo 17 años. Su debut fue salir y besar el santo, ya que en pocos minutos dio su primera asistencia para que Ana Franco marcara el gol de la victoria frente a las pericas en el minuto 86 (0-1).
En ese momento, Inma Gabarro seguía siendo futbolista del segundo equipo del Sevilla. La pandemia llegó y no pudo disfrutar de más partidos con el primer equipo aquella temporada. Sin embargo, en junio de 2020, Gabarro firmó su primer contrato profesional como sevillista. Ese contrato estaría vigente hasta junio de 2022 y alternaría primer equipo con el filial. En ambos vestuarios coincidió con Virgy García, en el primer equipo como compañera y en el Sevilla «B» como segunda entrenadora.
En la temporada 2020/21, Gabarro se convirtió en una jugadora clave del primer equipo del Sevilla. Aunque tenia ficha del filial, jugó treinta y tres partidos con el primer equipo, en los que marcó cuatro goles. Su primer gol como profesional llegó en diciembre de 2020 contra el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano. Gabarro marcó pero las merengues se impusieron por 5-2.
En Sevilla han descubierto una nueva estrella
La primera temporada profesional de Inma Gabarro había sido todo un éxito. En junio de 2021, el Sevilla decidió atar a su nueva estrella ofreciéndole un nuevo contrato hasta 2024 y con ficha completa del primer equipo. En este punto, Virgy García vuelve a tener importancia. La leyenda sevillista, con la que había compartido vestuario tanto como entrenadora y compañera en una misma temporada, anunciaba su retirada.
En la temporada 2021/22, Inma Gabarro heredó su dorsal convirtiéndose en la nueva número 10 del Sevilla FC. En su primera temporada con ficha del primer equipo, Gabarro anotó cinco goles y repartió tres asistencias en treinta partido de liga.
El gran salto del Mundial sub-20
A pesar de que a nivel nacional, Gabarro ya se empezaba a posicionar como uno de los grandes jóvenes talentos del fútbol español. A nivel internacional no era tan conocida, hasta este verano. El Mundial sub-20 de Costa Rica ha supuesto un gran salto de reconocimiento para Inma Gabarro.
España se ha llevado la copa del Mundo con la sevillana como líder. Gabarro fue nombrada balón de plata y bota de oro del campeonato. La futbolista del Sevilla FC ha marcado 8 goles, igualando el récord de Alexandra Popp en el Mundial sub-20 de 2010 como máxima goleadora de una edición.
A pesar de demostrar un gran talento de forma tan precoz, nunca es bueno emocionarse demasiado. Ya que esto puede traer prisas y demasiada presión a la futbolista. Hay muchas ganas de ver como se desenvuelve en esta temporada tan especial, una de las jugadoras que está llamada a ser el futuro de la selección española.