Mié 30 Nov 2022 17:29:18

Intensa puja por los lideratos en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Catorce partidos de Reto Iberdrola se han disputado este fin de semana, en los que los líderes de los distintos subgrupos han confirmado su regularidad. Sin embargo, los encuentros previstos fueron dieciséis. El caso es que dos de ellos se han aplazado por motivos relacionados con la covid-19.

Además, cabe destacar la puntería de las futbolistas de segunda división, ya que solo hubo un cero a cero de entre todos los choques realizados. En total, han sido treintaidós los tantos anotados en esta segunda jornada para los subgrupos ‘A’ y tercera cita para los subgrupos ‘B’.

Los filiales norteños destacan en Reto Iberdrola

Nueva victoria del Atlético de Madrid ‘B’ en el grupo norte ‘A’ que le permite seguir al frente de la clasificación de su subgrupo. Las colchoneras se impusieron sobre el CF Pozuelo de Alarcón por 2-1, gracias a las dianas de Laura Ortega y Andrea López en el primer tiempo. El acierto visitante llegó en el 89’, de las botas de Belén Peralta.

En el segundo puesto está el Racing Féminas, que suma cuatro puntos tras vencer este fin de semana al Madrid CFF ‘B’ por 2-0. También ganó por primera vez en la temporada el Real Oviedo. El 3-0 del club asturiano sobre el Peluquería Mixta Friol supuso el marcador más ensanchado del grupo norte ‘A’ de Reto Iberdrola.

La suerte no cayó del lado del otro gran referente de Asturias, el Sporting de Gijón, ya que no pudo jugar ante el CD Parquesol. El enfrentamiento liguero fue aplazado, debido a que en la primera plantilla rojiblanca se ha dado un caso positivo de covid-19. Al no poder desarrollarse el partido, el CD Parquesol permanece una semana más como el peor clasificado del grupo norte ‘A’ de Reto Iberdrola.

En el grupo norte ‘B’ también llamó la atención otro filial, en este caso el FC Barcelona ‘B’, que va de menos a más. La escuadra culé goleó por 7-2 al CE Seagull, que llegaba imbatido a este derbi catalán. Por el contrario, este marcador ha sido el primero favorable para las azulgranas en las tres jornadas jugadas.

No obstante, el líder del grupo norte ‘B’ es el Deportivo Alavés, precisamente seguido por el CE Seagull. El conjunto vasco superó por 3-1 a la UD Collerense, que queda en la otra cara de la moneda, pues sigue colista y sin sumar.

El encuentro restante del subgrupo ‘B’ lo protagonizaron el Athletic Club ‘B’ y el SE AEM. Son dos combinados que apuntan alto para este curso en Reto Iberdrola, pero que no pasaron del empate a uno entre ellos. Solo quedó un choque sin jugarse, el Zaragoza CF – RCD Espanyol ‘B’, que fue aplazado como parte del protocolo federativo ante la covid-19.

https://twitter.com/ZaragozaCFF/status/1321528159964176389

Granada y Alhama mandan en el sur

La segunda jornada de Reto Iberdrola en el grupo sur ‘A’ se cerró sin grandes sorpresas. Primero se disputó un intenso choque entre el CD Pozoalbense y el Granada CF. En él, un gol de la rojiblanca Cinthia en el 73’ fue suficiente para mantener al club nazarí en la cabeza de la tabla. Seis puntos de seis posibles para uno de los máximos favoritos a ascender de Reto Iberdrola esta campaña.

Por otro lado, el Córdoba CF alcanzó su primer triunfo del curso a costa del FF La Solana. Resultado de 1-2 que deja al equipo manchego en el último lugar de la clasificación y todavía sin sumar. Concretamente, en lo que se refiere a puntuar, sí lo han hecho el Málaga CF y el CFF Cáceres en sus respectivos estrenos ligueros.

La siempre seria escuadra malagueña debutó con un 4-1 frente al canario CD Juan Grande Ginelux. Por su parte, la plantilla extremeña inició sus andares en esta nueva edición de Reto Iberdrola con un 0-1 ante la UD Granadilla Tenerife ‘B’.

En cuanto al subgrupo ‘B’, superó la tercera jornada con un Alhama CF en plena forma. Las líderes sacaron un 0-4 frente al Valencia CF ‘B’, que permanece en la última plaza. Tras caer por la mínima en el primer partido ante el Fundación Albacete, el Alhama se ha recompuesto y ha ganado los dos siguientes choques.

Precisamente, el Fundación Albacete está ahora pasando por peores momentos, pues después de ganar en su debut solo ha cosechado empates. El último ha sido un 0-0 con el Real Unión de Tenerife, que continúa buscando la regularidad que se espera de él. Tampoco carburó al máximo el otro referente canario, el CD Fermarguín, que no pudo estrenarse en Reto Iberdrola esta temporada con victoria. Delante tuvo a un inspirado Villarreal CF, liderado por Salma Paralluelo, autora de un triplete en el 2-3 definitivo.

Por último, el Levante ‘B’ ganó por 2-1 ante el CF Joventut Almassora. El equipo granota se adelantó en el 62’, aunque el gol de la tranquilidad no llegó hasta el 90’ y de penalti. También encontró entonces puerta el combinado visitante, pero ya era demasiado tarde. De esta manera, el CF Joventut Almassora continúa sin conocer la victoria.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Íñigo Juaristi, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha anunciado la incorporación de Íñigo Juaristi como nuevo entrenador del primer equipo femenino. Juaristi llega...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad