La segunda división de fútbol femenino vivió este fin de semana una de las jornadas más destacadas de toda la presente temporada. En concreto, se jugó la tercera jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola en los grupos C y la cuarta en los grupos D. Se desarrollaron dos derbis canarios y puede decirse que todos los demás choques fueron entre rivales directos.
El Villarreal CF volvió a ser uno de los protagonistas, pues venció al CD Pozoalbense en Córdoba y tiene pie y medio en primera división. También fue una buena semana para Osasuna y el Deportivo Alavés, que mantienen alta la puja por el ascenso a Primera Iberdrola. En la zona baja, la UD Collerense ganó con remontada en el grupo norte D, mientras en el sur brilló el Levante UD B.
Ascenso apretado por el norte
Ni un solo empate se dio esta jornada en el grupo norte C de Reto Iberdrola. Por una parte, el Racing de Santander se impuso por 1-0 al FC Barcelona B, gracias a un gol de Irantzu. Más abultado fue el triunfo de la SE AEM ante el Madrid CFF B. Marcador favorable de 1-3 para el conjunto catalán, donde dos de las tres dianas favorables fueron de Pixu. Con estos resultados, los filiales ocupan las últimas plazas de la clasificación en el grupo norte C.
En lo más alto permanece el Deportivo Alavés, que sumó su segunda victoria consecutiva. Superó al Real Oviedo (tercer clasificado) por 0-2. Además, lo hizo con cierta solvencia, pues en el primer minuto vio puerta Sanadri y en el 47’ Miriam de penalti. De este modo, el equipo vasco continúa dos puntos por encima de Osasuna, que no falló frente al Atlético de Madrid B.
https://twitter.com/CAOsasuna/status/1381205877450010624
Las rojiblancas llegaron a esta segunda fase de Reto Iberdrola como líderes de su grupo en la primera fase. Sin embargo, todavía no conocen la victoria en este tramo final del torneo. Las goleadoras fueron las rojillas María González y Lorena Herrera.
El Villarreal CF se aleja de Reto Iberdrola
En el grupo sur C, el líder sigue siendo el Villarreal CF, cada vez más alejado de sus competidores. Saca once puntos al Fundación Albacete, que es segundo, y solo quedan cinco citas por jugarse. Esta semana, el submarino amarillo ganó por 0-2 al CD Pozoalbense. Es decir, fue un encuentro entre quienes fueron el mejor equipo del grupo sur A y del sur B en Reto Iberdrola. Salma Paralluelo y Sheila Guijarro fueron las goleadoras de este intenso choque.
https://twitter.com/footters/status/1381216505543720962
También estuvo de celebración el CFF Cáceres, pues obtuvo su segunda victoria en esta fase de Reto Iberdrola. Se llevó los tres puntos frente al Alhama CF, que llegaba en buena racha. María Barquero firmó el único gol del partido. La Real Unión de Tenerife también ganó por primera vez en esta fase. Lo hizo, nada más y nada menos, que en el derbi tinerfeño ante el filial de la UDG Tenerife. Remontada cosechada gracias a un acertado testarazo de Miriam tras recibir el esférico desde un saque de esquina (1-2).
Todos los duelos hasta ahora mencionados fueron emocionantes e intensos, pero atrás no se queda el que jugaron Granada CF y Fundación Albacete. Reparto de puntos tras un 2-2 que se alcanzó en la primera parte. El combinado manchego iba ganando por 0-2 a los veintiún minutos, pero el club granadino reaccionó a tiempo.
La UD Collerense toma aire en Reto Iberdrola
Después de una primera fase para olvidar, la UD Collerense está levantando la voz en sus últimos partidos. Aunque sigue siendo el equipo colista del grupo norte D, acumula dos victorias en sus dos jornadas jugadas. Esta vez, además, fue con una remontada a merced del Peluquería Mixta Friol, que también ocupa un puesto de descenso. La entidad balear venció por 3-2 en un choque que se le puso en 0-2.
https://twitter.com/EsportsIB3/status/1380971922205372420
También respira mejor el Zaragoza CFF, que venció por 2-1 al Sporting de Gijón. Segunda victoria del equipo maño en esta segunda fase de Reto Iberdrola, en la que ocupa la tercera plaza y se acerca a la permanencia. Con sus mismos puntos está el Athletic Club B, que descansó esta semana y permanece segundo.
El primer puesto lo tiene el CE Seagull, que ganó por 2-0 al CD Parquesol. Así, el cuadro vallisoletano no consigue alejarse de la zona de peligro, con la que limita. De aquí intenta salir el RCD Espanyol B, que anduvo acertado frente al CF Pozuelo, su contrincante más directo. El electrónico indicó un 2-0 favorable al equipo perico, que suma tres jornadas sin perder y dos seguidas con victoria.
El Levante B, nuevo líder
Un solo gol se cantó en la cuarta jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola en el grupo sur D. Fue de penalti y firmado por la granota Andrea Okene. Eso sí, fue suficiente para poner líder al filial levantinista, que suma dos triunfos en dos partidos. Delante estuvo el Málaga CF, un histórico que no abandona los puestos de descenso. Todos los demás choques acabaron con 0-0. Sin embargo, no faltó la emoción en ellos. Que pregunten a las aficiones del CD Femarguín y del CD Juan Grande, que jugaron el derbi canario.
🎙 POST PARTIDO | Hablamos con Astrid Álvarez tras el #DerbiCanarioFemenino:
''Se nos está haciendo un poco cuesta arriba, pero seguimos en la lucha''
👉 Habló también de esa mano rival dentro del área en el minuto 83, que el árbitro no señaló como penalti.
¡Escúchala! 👇 pic.twitter.com/qYvExGzUv0
— C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria (@CDFEMARGUIN) April 11, 2021
Por otro lado, al UD Aldaia CF logró empatar con un Córdoba CF algo mejor sobre el césped y mucho más arriba en la tabla. La cordobesistas anduvieron más acertadas, aunque no lo suficiente. Tampoco afinó la puntería Gaby Ngaska para el FF La Solana, que tuvo las mejores ocasiones frente al Valencia CF B. Así, el equipo de Ciudad Real se aleja de la zona baja, donde se estanca el segundo conjunto valencianista. Por otro lado, el Joventut Almassora descansó esta jornada.