Sáb 08 May 2021 10:12:36

Intensidad y emoción en la última jornada de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La segunda división de fútbol femenino vivió este fin de semana una de las jornadas más destacadas de toda la presente temporada. En concreto, se jugó la tercera jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola en los grupos C y la cuarta en los grupos D. Se desarrollaron dos derbis canarios y puede decirse que todos los demás choques fueron entre rivales directos.

El Villarreal CF volvió a ser uno de los protagonistas, pues venció al CD Pozoalbense en Córdoba y tiene pie y medio en primera división. También fue una buena semana para Osasuna y el Deportivo Alavés, que mantienen alta la puja por el ascenso a Primera Iberdrola. En la zona baja, la UD Collerense ganó con remontada en el grupo norte D, mientras en el sur brilló el Levante UD B.

Ascenso apretado por el norte

Ni un solo empate se dio esta jornada en el grupo norte C de Reto Iberdrola. Por una parte, el Racing de Santander se impuso por 1-0 al FC Barcelona B, gracias a un gol de Irantzu. Más abultado fue el triunfo de la SE AEM ante el Madrid CFF B. Marcador favorable de 1-3 para el conjunto catalán, donde dos de las tres dianas favorables fueron de Pixu. Con estos resultados, los filiales ocupan las últimas plazas de la clasificación en el grupo norte C.

En lo más alto permanece el Deportivo Alavés, que sumó su segunda victoria consecutiva. Superó al Real Oviedo (tercer clasificado) por 0-2. Además, lo hizo con cierta solvencia, pues en el primer minuto vio puerta Sanadri y en el 47’ Miriam de penalti. De este modo, el equipo vasco continúa dos puntos por encima de Osasuna, que no falló frente al Atlético de Madrid B.

Las rojiblancas llegaron a esta segunda fase de Reto Iberdrola como líderes de su grupo en la primera fase. Sin embargo, todavía no conocen la victoria en este tramo final del torneo. Las goleadoras fueron las rojillas María González y Lorena Herrera.

El Villarreal CF se aleja de Reto Iberdrola

En el grupo sur C, el líder sigue siendo el Villarreal CF, cada vez más alejado de sus competidores. Saca once puntos al Fundación Albacete, que es segundo, y solo quedan cinco citas por jugarse. Esta semana, el submarino amarillo ganó por 0-2 al CD Pozoalbense. Es decir, fue un encuentro entre quienes fueron el mejor equipo del grupo sur A y del sur B en Reto Iberdrola. Salma Paralluelo y Sheila Guijarro fueron las goleadoras de este intenso choque.

También estuvo de celebración el CFF Cáceres, pues obtuvo su segunda victoria en esta fase de Reto Iberdrola. Se llevó los tres puntos frente al Alhama CF, que llegaba en buena racha. María Barquero firmó el único gol del partido. La Real Unión de Tenerife también ganó por primera vez en esta fase. Lo hizo, nada más y nada menos, que en el derbi tinerfeño ante el filial de la UDG Tenerife. Remontada cosechada gracias a un acertado testarazo de Miriam tras recibir el esférico desde un saque de esquina (1-2).

Todos los duelos hasta ahora mencionados fueron emocionantes e intensos, pero atrás no se queda el que jugaron Granada CF y Fundación Albacete. Reparto de puntos tras un 2-2 que se alcanzó en la primera parte. El combinado manchego iba ganando por 0-2 a los veintiún minutos, pero el club granadino reaccionó a tiempo.

La UD Collerense toma aire en Reto Iberdrola

Después de una primera fase para olvidar, la UD Collerense está levantando la voz en sus últimos partidos. Aunque sigue siendo el equipo colista del grupo norte D, acumula dos victorias en sus dos jornadas jugadas. Esta vez, además, fue con una remontada a merced del Peluquería Mixta Friol, que también ocupa un puesto de descenso. La entidad balear venció por 3-2 en un choque que se le puso en 0-2.

https://twitter.com/EsportsIB3/status/1380971922205372420

También respira mejor el Zaragoza CFF, que venció por 2-1 al Sporting de Gijón. Segunda victoria del equipo maño en esta segunda fase de Reto Iberdrola, en la que ocupa la tercera plaza y se acerca a la permanencia. Con sus mismos puntos está el Athletic Club B, que descansó esta semana y permanece segundo.

El primer puesto lo tiene el CE Seagull, que ganó por 2-0 al CD Parquesol. Así, el cuadro vallisoletano no consigue alejarse de la zona de peligro, con la que limita. De aquí intenta salir el RCD Espanyol B, que anduvo acertado frente al CF Pozuelo, su contrincante más directo. El electrónico indicó un 2-0 favorable al equipo perico, que suma tres jornadas sin perder y dos seguidas con victoria.

El Levante B, nuevo líder

Un solo gol se cantó en la cuarta jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola en el grupo sur D. Fue de penalti y firmado por la granota Andrea Okene. Eso sí, fue suficiente para poner líder al filial levantinista, que suma dos triunfos en dos partidos. Delante estuvo el Málaga CF, un histórico que no abandona los puestos de descenso. Todos los demás choques acabaron con 0-0. Sin embargo, no faltó la emoción en ellos. Que pregunten a las aficiones del CD Femarguín y del CD Juan Grande, que jugaron el derbi canario.

Por otro lado, al UD Aldaia CF logró empatar con un Córdoba CF algo mejor sobre el césped y mucho más arriba en la tabla. La cordobesistas anduvieron más acertadas, aunque no lo suficiente. Tampoco afinó la puntería Gaby Ngaska para el FF La Solana, que tuvo las mejores ocasiones frente al Valencia CF B. Así, el equipo de Ciudad Real se aleja de la zona baja, donde se estanca el segundo conjunto valencianista. Por otro lado, el Joventut Almassora descansó esta jornada.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad