Isabella Echeverri siempre se ha caracterizado por ser una jugadora con mucha presencia dentro y fuera de la cancha, que nunca ha bajado la voz. La colombiana no ha dudado nunca en decir bien alto todas las injusticias que vive el deporte, sobre todo con las futbolistas. Esta gran cualidad ha hecho que se lleve el cariño de aficionados y vestuarios, pero también el rechazo de algunas personas.
La futbolista colombiana ha anunciado su retirada del futbol profesional a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. Aunque, Echeverri ha informado que no se retira del futbol y tiene proyectos por delante vinculados al deporte.
Echeverri empezó su carrera profesional en la liga universitaria de Estados Unidos, con los Toledo Rockets. Allí se mantuvo durante su carrera en la universidad, pero una vez salió empezaron los problemas. Las lesiones fueron un factor a tener en cuenta y que la llevaron a no poder tener regularidad en ningún equipo. La futbolista colombiana iba de equipo en equipo sin poder demostrar su potencial. Durante estos años pasó la mayor parte de su carrera entre Estados Unidos y la liga de Grecia.
2019, el año dorado de Echeverri
Hasta que llegó su año dorado, 2019. Ese verano, Isabella Echeverri fue convocada con la selección colombiana para participar en los Juegos Panamericanos. Colombia pasó la fase de grupos como segunda y empatando los 3 partidos. No parecía que Colombia podría alzarse con la competición. Sin embargo, saltó la sorpresa y consiguieron levantar el título ganando a Argentina en los penaltis.
El logro del trofeo y al hacer un gran campeonato abrieron las puertas de Echeverri a Europa. Más concretamente al Sevilla FC. La colombiana llegó ese mismo verano al club sevillista donde estuvo tres años y llegó a lucir el brazalete de capitán. En poco tiempo, Echeverri se ganó el cariño de la afición sevillista por la pasión que desprendía al jugar.
En su carta de despedida, el pasado mes de mayo, solo tuvo palabras de agradecimiento. «Un club que aprendí a amar, del que me volví hincha» publicó Isabella Echeverri en redes sociales. Al terminar su etapa en la liga española y en el Sevilla, la colombiana fichó por el Monterrey donde ha terminado su carrera profesional
A pesar que el 2019 fue muy bueno, también trajo aspectos negativos para la carrera de Isabella Echeverri. Ese año, un grupo de futbolistas de la selección colombiana denunció vetos y mala praxis en la federación. Las jugadoras pedían que se las tratase con respeto al igual que a sus compañeros del equipo masculino. Esto no sentó muy bien y tiempo después fue vetada. Aunque el seleccionador nunca lo admitió.
Uno de los grandes torneos que se ha perdido ha sido la Copa América de este verano que se disputó en Colombia y donde la selección quedó subcampeona.