España cierra su preparación para la Eurocopa con un empate ante Italia (1-1) con sabor a poco. El conjunto dirigido por Jorge Vilda se enfrentó a una selección italiana muy competitiva y encerrada atrás que dificultó mucho él juego de la España. La Selección Española femenina, como es habitual, reinó en la posesión del balón pero faltó gol. La «Azzurra» se adelantó en el marcador en una salida de córner mal defendida por las españolas tan solo empezar la segunda mitad. España reaccionó y, poco después, apareció la mejor jugadora del mundo al rescate de España para firmar el 1-1 definitivo. Con este resultado, España sigue invicta desde marzo de 2020.
Un empate que, sin duda, frena la euforia de la Selección Española femenina después de la goleada 7-0 ante Australia y baja de las nubes a las españolas a 5 días de que empiece la Euro.
Mucha posesión pero poco peligro
Así se podría resumir perfectamente la actuación de España durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, contra Italia. Jorge Vilda apostó por un once de gala habitual para el último duelo amistoso de preparación. Las jugadoras de la Selección Española femenina se encontraron un rival que se atrincheró para no dejar espacios, generando un embudo prácticamente imposible de superar. De este modo, el juego de España fluía hasta que llegaba a zona de 3/4, donde la zaga italiana no dejaba pasar ni una. Así, en el primer acto casi no hubo ocasiones de gol más allá de un remate de primeras de Alexia que salió rozando el poste de la portería de Italia. En las pocas ocasiones que tuvo Italia a la contra, estuvo Mapi para frenarlas. La aragonesa, que volvía de superar el Covid-19, demostró volver a ser una de las mejores centrales del mundo e imprescindible en la zaga española. Un día en el que la central azulgrana conseguía llegar a los 50 partidos con la Selección.
Alexia sale al rescate el día de su centenario con la Selección Española femenina
Tan solo empezar la segunda mitad, la «azzurra» sorprendió a todos con un gol a la salida de un córner. Era el primer acercamiento de peligro en todo el partido de las italianas y sacaron petróleo aprovechando el único despiste de la Selección Española femenina. La autora del tanto fue Bergamaschi, que remató a placer al fondo de la red anticipándose en la marca a Esther. El partido se le complicaba a España, que no iba por detrás en el marcador desde un duelo contra Estados Unidos en la She Belives Cup en marzo de 2020.
Las jugadoras de Jorge Vilda no tiraron la toalla y fueron a por el empate. Estuvo a punto de hacerlo Patri Guijarro con un tremendo disparo desde la frontal del área que se estrelló contra la madera. Los minutos pasaban y la Roja no terminaba de ser efectiva en los últimos metros. Hasta que, a veinte minutos para el final, apareció Alexia, la de siempre, para sellar el empate. La jugada la fabricó Marta Cardona, que no disputaba un partido, por lesión, desde finales de febrero. Puso un centro muy tenso al primer palo que remataría con la testa Alexia Putellas al fondo de la portería. Imparable para la guardameta italiana. Lo celebró con rabia la de Mollet del Vallés el día en que se convertía en la primera futbolista en llegar a los 100 partidos con la Selección Española femenina.
🙌 𝗔𝗟𝗘𝗫𝗜𝗔, 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗔 🙌
❤️ La capitana se convierte en la primera futbolista de la historia de la @SEFutbolFem que llega a los 𝟭𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀.
¡OTRO HITO MÁS DE LA MEJOR DEL MUNDO!
😍 @alexiaputellas 😍
🔗 https://t.co/Ah9UNwUX0e#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/T9kC3coazo
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 1, 2022
Jorge Vilda probó a otras futbolistas en el último tramo de partido. Ingresaron al verde Athenea, Irene Guerrero, Aleixandri y Olga Carmona. Finalmente el marcador no se movió. España termina así su preparación para la Eurocopa y este empate sirve como toque de atención a las de Jorge Vilda para que no se relajen y hagan autocrítica para mejorar todavía más.
Jugadoras que llegan sin minutos a la Eurocopa
Tras disputar los dos últimos amistosos de preparación, ante Australia e Italia, la Selección Española femenina pondrá rumbo este domingo a Inglaterra para la cita continental tan esperada. El próximo partido de España será su debut en la Euro, el próximo viernes 8 de julio frente a Finlandia (18:00 horas).
Hay algunas jugadoras que el seleccionador español ha convocado para la Euro pero llegan sin sumar ni un minuto durante esta fase de preparación. Se trata de Claudia Pina, Sheila García, y las porteras suplentes Misa y Gallardo. Veremos si en la cita continental Jorge Vilda les da la oportunidad de disputar minutos importantes, sobre todo a Pina, ya que su rol en la selección puede ser determinante dada su polivalencia y estado de gracia con el gol.