El primer derbi madrileño del año de la Liga Iberdrola tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde Real Madrid CF y Madrid CFF vivieron un duelo apasionante. Un encuentro marcado por el frío de la capital que dejó helado a un Madrid CFF que se llevó la primera derrota en un derbi madrileño esta temporada.
Gran dominio local
El partido arrancó con mucha intensidad desde el primer minuto. Y, aunque el Madrid CFF fue el elegido para hacer rodar el balón en Valdebebas, el Real Madrid CF fue el gran protagonista. En la primera mitad, las de David Aznar dominaron el juego con un once titular muy ofensivo y peligroso en ataque. Por su parte, el Madrid CFF se mantuvo replegado durante casi toda la primera parte, esperando la contra para llegar a la portería de Misa Rodríguez. La banda izquierda de las madridistas ardió durante los primeros 45 minutos con la dupla formada por Sofía Jakobsson y Olga Carmona, muy activa. La jugadora sevillana, fue la sensación del encuentro, apareció en todas las jugadas posibles. En ataque, de apoyo a Jakobsson y en defensa, robando la mayor parte de los balones, lo que intimidó a un Madrid CFF con grandes fallos en su zaga. Las de Óscar Fernández se centraron más en defender, hasta el punto de que sus delanteras fueron clave también en el despeje. Al borde del descanso, el trabajo en equipo se vio recompensado con un tanto de Sofía Jakobsson que abrió el marcador para el Real Madrid CF.
La sentencia del Real Madrid
Tras el descanso, ambos equipos salieron con fuerza. Al Madrid CFF pareció sentarle bien el parón tras el que comenzó a generar ocasiones más claras. Geyse y Laurita tuvieron la oportunidad perfecta para empezar la primera mitad con tablas en el marcador, pero la zaga madridista estuvo muy atenta durante todo el partido. El esférico viajo por todo el terreno de juego durante la segunda mitad en la que el partido se igualó. El Real Madrid CF se replegó hasta su posición natural haciendo ganar terreno a las de Óscar Fernández, con más peligro en ataque. Los últimos minutos del encuentro dejaron claras ocasiones para ambos equipos. Pero, a pesar del aumento de intensidad del Madrid CFF, solo el Real Madrid CF supo aprovecharlas. No fue hasta casi el límite del final del encuentro cuando llegó el último gol del partido. El Real Madrid CF, con Cardona al mando, volvió a encajar el cuero en las mallas de Ulloa y sentenció el primer derbi madrileño del año de la Liga Iberdrola.
Jakobsson y Cardona, protagonistas
La dificultad del encuentro no dejó ver goles hasta el borde del descanso. A tan solo dos minutos del pitido final de la primera parte, llegó el Real Madrid CF a la portería de Paola Ulloa para encajar el esférico en la red. La encargada de abrir el marcador fue Sofía Jakobsson. La delantera sueca sumó el primer tanto del partido con un remate perfecto con su pierna «mala» tras un centro de Aurélie Kaci. Al borde del final del encuentro y tras varias ocasiones claras, llegó el gol que sentenció el partido. Marta Cardona, a la carrera, marcó el segundo tanto del partido con un disparo que sobrepasó a la portera madrileña.
La Liga Iberdrola, en el aire
El primer partido del año para Real Madrid CF y Madrid CFF les mantiene entre los primeros puestos de la clasificación. La victoria madridista coloca al cuadro blanco con treintaiún puntos y diez victorias mientras que, el Madrid CFF baja hasta el octavo puesto y se mantiene con los diecinueve puntos con los que acabó el año. Ambos seguirán luchando por manterse arriba, aunque con diferentes objetivos. El Real Madrid CF quiere ser equipo Champions y el Madrid CFF, de momento, con vistas a la Copa de la Reina.