Mar 07 Feb 2023 12:14:39

Jana Fernández continuará ligada al FC Barcelona hasta 2025

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Esta mañana de jueves, el FC Barcelona ha dado a conocer una gran e ilusionante noticia para el barcelonismo. Y es que, tras el festival de goles y la exhibición futbolística que ofreció el equipo ayer en el Camp Nou, las alegrías han continuado al día siguiente. A través de un comunicado, el club ha anunciado la renovación de Jana Fernández por dos temporadas más, hasta el 2025.

La central catalana, que terminaba contrato el verano del año que viene, se convierte así en la primera de muchas jugadoras que pasa por el despacho del presidente Joan Laporta para firmar su contrato. Se trata de una clara apuesta del conjunto azulgrana por la cantera. 

Jana: «Es el club de mi vida, donde siempre he soñado con jugar»

La de Sant Esteve de Sesrovires es todo un emblema del FC Barcelona ya que ha vivido todos estos años como jugadora blaugrana. Así ha expresado a los medios del club su satisfacción y felicidad por seguir vinculada al club de su vida. «Es una ilusión tremenda. Es el club de mi vida, donde siempre he soñado con jugar. Que sean muchos más años me genera mucho orgullo y satisfacción».

Jana tuvo que vivir uno de los episodios más amargos del fútbol cuando se rompió el cruzado de la rodilla en febrero, una lesión desafortunadamente muy común entre las futbolistas de élite. Sin embargo, ha expresado que esta lesión la ha hecho crecer y madurar como futbolista. «Esa lesión me ha hecho mucho más madura. La evolución de todo ha sido muy buena y me ha hecho aprender mucho sobre el fútbol, ​​sobre cómo tomar las cosas y valorar cada día dónde estamos”.

Apuesta clara del FC Barcelona por el talento joven y de casa

Con esta renovación, el conjunto azulgrana demuestra una vez más su apuesta por el talento joven. Jana, con tan solo 20 años, se une a una larga lista de jugadoras azulgranas muy jóvenes que están llamadas a liderar el futuro del club culer. Entre ellas, cabe destacar a Salma Paralluelo, de 19 años, que firmó contrato este verano hasta 2026. 

Dado el gran rendimiento que estaba ofreciendo Jana Fernández la temporada pasada antes de romperse, el club sigue apostando por ella y su intención es que crezca como blaugrana. Además, es una jugadora que ha crecido en La Masía, con el ADN Barça, y que ha pasado por todas las categorías inferiores del club.

Recordamos que la defensa volvió a aparecer este martes en un entrenamiento con el grupo en el Spotify Camp Nou. Lo hizo como parte de su proceso de recuperación junto a su compañera Cata Coll, también lesionada del mismo percance. Sin duda, buenas noticias para ambas tras casi un año en el dique seco. Su vuelta a los terrenos de juego, cada vez más cerca.

Otros nombres que terminan contrato este verano

Con la renovación de Jana todavía no termina el largo trabajo que hay por delante en los despachos del FC Barcelona. Y es que hay muchas jugadoras que terminan contrato este verano, el 30 de junio de 2022. Hasta siete jugadoras tienen en el aire su futuro de momento.

Las jugadoras que terminan contrato este año son: Paredes, Pina, Graham, Cata, Rolfö, Engen y Bruna. Según informó hace unos días la periodista Maria Tikas, del Diario Sport, las renovaciones de Rolfö y Graham están prácticamente cerradas a falta de firma.

La dirección deportiva azulgrana también está trabajando en la continuidad de Paredes, indiscutible en la zaga, y de Bruna y Pina, siendo estas dos otra clara apuesta por la cantera. En cuanto al caso de Engen, que está siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada, demostrando un altísimo nivel también se está valorando su continuidad. En una reciente entrevista, la noruega dejó claras sus intenciones de seguir en el club azulgrana muchos años más.

Por último, quedaría el caso de la portera Cata Coll. Mientras se está recuperando de una larga lesión, la titularidad este año en portería está siendo compartida entre Sandra Paños y Gemma Font. Veremos finalmente qué decide hacer el club con la portera mallorquina.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Levante agita el inicio del mercado de invierno de la Liga F

El 2023 brinda a los equipos de la Liga F la primera oportunidad de realizar cambios en sus plantillas....

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad