El FC Barcelona tiene una cuenta pendiente en materia de fichajes dentro de su propia plantilla. Jenni Hermoso termina contrato en junio de 2022, el final de la presente temporada y el club blaugrana aún no le ha puesto sobre la mesa la renovación. Puede ser sorprendente sabiendo del peso de la jugadora en el equipo.
Un baluarte para la plantilla
Hermoso es una pieza clave para la plantilla culé, una delantera total para los éxitos del Barça. No solo son palabras, lo dicen los números y los reconocimientos. Precisamente este pasado domingo, el encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona significó para la atacante su partido número 200 con la camiseta blaugrana. La madrileña es la máxima goleadora histórica del club, acumulando cuatro pichichis, importantes para llevar a sus espaldas cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina y una Champions. Es reconocida a nivel mundial; fue en este año 2021 la mejor delantera para la UEFA y fue la segunda en el Balón de Oro que conquistó su compañera Alexia Putellas. Una renovación más importante que otros fichajes para seguir apostando por el proyecto con el que el FC Barcelona lo ha ganado todo.
Además, ella misma quiere seguir ligada al equipo culé como ya ha comentado en varias ocasiones. Es feliz en el club catalán: «Yo aquí soy feliz, juego al fútbol que me gusta, y al Barça lo llevo conmigo siempre. Espero quedarme mucho tiempo aquí», declaraba hace unas semanas en una entrevista al programa ‘Tot Gira’.
Otras renovaciones
En septiembre de este mismo año se hizo oficial la renovación de Alexia Putellas. Seis jugadoras más, además de Jenni Hermoso siguen esperando también la renovación. Son jugadoras claves para lo que es el proyecto de presente y futuro del club catalán, futbolistas como Mapi León, Aitana, Lieke Martens, Mariona Caldentey, Leila Ouahabi y Marta Torrejón. Posiblemente Alexia haya sido la primera en encabezar esta serie de renovaciones.