Jue 11 Ago 2022 11:44:27

Jennifer Hermoso está de vuelta

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Alicia Arévalo González
Periodista y amante de los deportes, en especial, del fútbol femenino.

El FC Barcelona recupera a la delantera madrileña tras varias semanas de baja, debido a un proceso vírico. La jugadora entrena ya con normalidad y se ha incorporado esta semana al equipo dirigido por Lluís Cortés, a la espera de saber si viajará a Sevilla para disputar el choque frente al Real Betis, el sábado a las 12h.

«¡Ya estoy de vuelta!»

Así anunciaba Jennifer Hermoso, la tarde del lunes, su regreso a los terrenos de juego a través de las redes sociales. El club azulgrana tendrá disponible, a partir de esta semana, a la que ha sido la máxima goleadora de las dos últimas ediciones del campeonato liguero, 24 tantos con el Atlético de Madrid y 23 la última temporada con el FC Barcelona.

La delantera culé debutó en liga en la primera jornada ante el Real Madrid, antes de causar baja. Tras una gran exhibición en el primer clásico femenino -eso sí, sin conocer portería-, la jugadora tuvo que apartarse durante tres semanas de los terrenos de juego.

El proceso vírico impidió a Hermoso poder disputar las dos consiguientes jornadas de liga frente a EDF Logroño y Sporting de Huelva-; la semifinal de la Copa de la Reina, ante el Sevilla FC; y, además, el partido clasificatorio de la Eurocopa 2022, ante la República Checa, con la selección nacional.

No obstante, tanto el club catalán como la selección española, golearon a sus respectivos rivales y supieron lidiar con la ausencia de la delantera madrileña. Jenni Hermoso sí que estuvo en el Estadio Olímpico de La Cartuja, aunque como espectadora de lo que hicieron sus compañeras.

Más cerca de Londres

A pesar de la indisponibilidad de Jenni Hermoso, la selección española femenina venció a la República Checa el pasado viernes 23 de octubre, en el estadio de La Cartuja, por 4 a 0. La victoria fue contundente, y es que el conjunto dirigido por Jorge Vilda no tuvo miramientos a la hora de demostrar por qué debía liderar el Grupo D.

Ante la baja de Hermoso, el seleccionador nacional tuvo que buscarse a otra atacante. Finalmente optó por una Esther González en racha. La jugadora granadina ha demostrado un gran rendimiento en la liga regular, posicionándose como la ‘pichichi’ de la Primera Iberdrola. Su alto nivel competitivo lo plasmó también con la selección y situó a España por delante en el marcador, cuando apenas habían transcurrido unos segundos de partido.

El resto de goles se los repartieron entre las blaugrana Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, jugadoras que hicieron que la ausencia de Jenni pasara más desapercibida.

Un FC Barcelona imparable

El club catalán, por su parte, suma tres partidos sin poder contar con la goleadora. Sin embargo, no ha sufrido en exceso, pues se presenta como el equipo más goleador de la Primera Iberdrola, hasta el momento. En tan solo tres jornadas, ha anotado 16 goles. Las contundentes victorias ante el Real Madrid (0-4), Logroño (6-0) y Sporting de Huelva (0-6), lo sitúan en lo alto de la clasificación, con dos puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Las carencias en ataque son inexistentes aún estando su máxima goleadora de baja. Es un hecho que evidenció, claramente, en el partido de semifinales de la Copa de la Reina, ante el Sevilla; equipo al que golearon sin piedad (6-0) en el Estadio Johan Cruyff.

El FC Barcelona está demostrando, año tras año, su apuesta por el fútbol femenino. En una plantilla competente, las lesiones no son un problema. Ni siquiera la ausencia de su máxima referente en ataque se hace apenas notoria. Así es como jugadoras que no se caracterizan por ser goleadoras natas, como Aitana Bonmatí o Alexia Putellas, se reparten los goles y eluden las carencias de gol de un equipo catalán sin Jenni Hermoso.

Puede estrenarse en Sevilla

Después de tres semanas apartada de cualquier competición, la jugadora madrileña vuelve a estar disponible. Si Lluís Cortés lo considera oportuno, Hermoso podrá viajar este fin de semana a Sevilla para disputar el partido ante el Real Betis. Podría ser en la Ciudad Deportiva Luís del Sol donde la blaugrana se estrenaría como goleadora. Queda por ver si también se convierte en pichichi esta temporada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Jenni Hermoso, nueva jugadora de Pachuca

En la madrugada del miércoles se hizo oficial el fichaje de Jenni Hermoso por el Pachuca Femenil FC, de la primera...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad