Mié 17 Ago 2022 04:46:22

Jerez acogerá un torneo de fútbol femenino amateur pionero en Europa

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Fútbol es mucho más que una excusa para disfrutar con los amigos o con las amigas. La práctica del deporte favorece el bienestar y es un hábito saludable. Estos conceptos son una parte importante del proyecto que tienen en Fútbol Más Mujer. Por ello se han embarcado en la organización del I Torneo de Fútbol Femenino Amateur para mujeres de +40, +50 y +60. Será un evento pionero en Europa, pero no en el mundo. Esta idea, exportada de países como Estados Unidos o Japón, reúne a equipos amateur de fútbol femenino de alto nivel competitivo.

Torneo de fútbol femenino amateur

Teniendo como escenario las instalaciones del Hotel Montecastillo, en junio del 2021 se darán cita más de doscientas mujeres mayores de cuarenta años, a las que les apasiona el fútbol. Amalia Revuelta, una de las organizadoras del evento, atendió a Futbolísticas para dar a conocer más detalles del torneo de fútbol femenino.

En primer lugar habló del público al que está dirigido el torneo que tendrá lugar en Jerez de la Frontera. «Nuestro target son equipos americanos, Reino Unido, Canadá y Australia», asegura Revuelta. A parte de los equipos internacionales, también espera contar con un equipo español. «Nos queda trabajar este año en conseguir un equipo español. Que pueda competir en la categoría de cuarenta a cincuenta años para que se inscriba en el torneo». El fútbol practicado por mujeres de estas edades puede ser una realidad desconocida para muchos. Sin embargo, en España existen multitud de equipos, en los que militan jugadoras que han competido en diversas ligas.

Amalia afirma que «el perfil de las mujeres que acudirán al torneo es muy competitivo. Estas mujeres ya han participado en otras ligas en sus países de origen». Destaca sobre todo el nivel del soccer estadounidense. Además, en muchos de ellos hay ex jugadoras de categorías profesionales.

Fútbol Femenino, Fútbol más mujer

Un evento que trasciende del fútbol

Aunque el fútbol sea el eje central de este evento, Amalia Revuelta nos ha contado que se están realizando diversos programas de actividades, para que las participantes puedan disfrutar de la bonita oportunidad que este torneo les brinda. Además del fútbol, es importante para las organizadoras fomentar la parte social, cultural y, por supuesto, saludable del evento.

En Montecastillo, no solo se darán cita las participantes en el torneo. Todo estará filmado y fotografiado, para después realizar un documental. Será el primer evento de estas características que «se documente a nivel de cine», destacó la organizadora, por un equipo especialista en deporte amateur.

Un objetivo por cumplir

Dentro de todo el programa de actividades, en el que se incluye un partido de dos equipos de Primera Iberdrola aún por definir, las organizadoras quieren incluir un partido muy especial. Están trabajando para cumplir el objetivo de reunir al mayor número posible de mujeres, que formaron parte de la primera Selección Española. Sus rivales en este partido inaugural, serían las primeras jugadoras del Cádiz CF.

Las organizadoras también quieren contar con el equipo francés Footeuses à Tout âge. Fundado el pasado año y que tiene jugadoras de entre 53 a 78 años de edad. Este conjunto nació con el fin de enfrentarse a Sudáfrica en un partido previo al inicio del Mundial de Francia 2019. Sus integrantes decidieron continuar con la aventura, y el próximo año se las espera en Jerez.

Fútbol Más Mujer, detrás del evento de fútbol femenino

Detrás de la organización de este torneo, nunca antes visto en Europa, se encuentran tres mujeres cuya vida está ligada de un modo u otro al fútbol.

Mary Hidalgo Aleu. Entrenadora del Barbate CF, que milita en la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz. Un equipo de fútbol femenino senior en Barbate. Antes de ser entrenadora, Hidalgo pasó más de dos décadas jugando al fútbol en Estados Unidos. Además es una de las impulsoras de la creación de la sección femenina del equipo gaditano en el que entrena.

fútbol femenino Mary Hidalgo
Mary Hidalgo, una de las organizadoras del torneo | Imagen Fútbol más mujer

Brandi Mitchell. Es la fundadora de una organización para jugadoras de amateur de +30 años, la San Diego Soccer Women PLAY en EEUU. Además es CEO de eventos deportivos y está muy ligada a las Naciones Unidas. Por ello el torneo se une por a la lucha por la consecución de los objetivos de sostenibilidad, igualdad en el deporte y empoderamiento de la mujer que la organización se ha fijado conseguir antes de 2030.

Amalia Revuelta. Psicóloga Deportiva-Especialista en Lateralidad, Consultora Recursos Humanos. Es autora de El Cerebro Decide, un libro en el que habla de cómo la mente puede mejorar el rendimiento. Es también entrenadora de fútbol y profesora de la RFAF. Amalia, está muy vinculada al sector de la salud y el bienestar. Es CEO de ECOHEARTBIZ.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La jornada 30 cierra la temporada de Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola pone el broche de oro a la temporada 2021/22 celebrando su trigésima jornada que se disputará...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad