Mié 27 Oct 2021 19:11:30

Todo lo que necesitas saber sobre el Autralia – Estados Unidos en los JJOO

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

La última oportunidad para conseguir un metal en juego. Las selecciones de fútbol femenino caídas en semifinales de los JJOO todavía tienen que disputar una batalla por el bronce. Australia y Estados Unidos perdieron sus respectivos partidos contra Suecia y Canadá. Por lo que el jueves 5 de agosto a las 9:00, hora peninsular, se enfrentaran para intentar llevarse a casa una medalla.

La primera vez que Estados Unidos busca el bronce

La selección de las barras y las estrellas ha participado en siete Juegos Olímpicos, llevándose medalla en seis ocasiones. Sin duda, era una de las selecciones favoritas para luchar por el metal más preciado. Cuatro oros y dos platas en su historia, las coloca en lo más alto, pero esta vez están en la cuerda floja. Tendrán que verse las caras con Australia y no tropezar esta vez, si quieren volver a su nación con el bronce colgado del cuello.

Revancha en los JJOO

No será la primera vez que estos combinados se enfrenten en esta edición de los Juegos. Ya disputaron un choque en fase de grupos, en el que ninguno de los equipos fue capaz de poner el balón en el fondo de la red para conseguir la victoria. El partido quedó 0-0.

EEUU, a la guerra sin Alyssa Naeher

La guardameta de Estados Unidos, Alyssa Naeher no va a llegar a este encuentro. El pasado 2 de agosto, durante la semifinal tuvo que salir lesionada. Una hiperextensión de la rodilla derecha la alejan del terreno de juego durante varias semanas.

Alyssa Naer, lesión JJOO
Alyssa Naher tras la lesión en la semifinal de los JJOO | Imagen: Imago

Ellie Carpenter, baja sensible para Australia

La defensa australiana no podrá disputar el choque por el bronce. Ellie Carpenter, de 21 años, se perderá el partido tras haber visto la tarjeta roja en una falta cometida en la semifinal contra Suecia.

Elli Carpenter - jjoo
Ellie Carpenter amonestada en la semifinal de los JJOO | Imagen: Imago

EEUU, el coco de Australia

Para el combinado australiano, Estados Unidos ha sido una auténtica pesadilla. Se han enfrentado en treinta ocasiones y las estadounidenses han ganado en veinticinco ocasiones. Ninguna selección ha conseguido tantas victorias contra las Matildas.

Las Matildas en busca de su primera medalla olímpica

A pesar de eso, los tropiezos de Estados Unidos, sumados al empate a cero en fase de grupos, hace que el cuadro de Tony Gustavsson confíe en que esta vez será diferente y hay verdaderas oportunidades de vencer para hacer historia.

Esta es la cuarta participación en unos JJOO de la selección australiana de fútbol femenino. Además, es la primera vez que consiguen llegar tan lejos y ser candidatas a llevarse una medalla. Nunca habían pasado de cuartos. Por lo que, este partido es especial para su nación.

 

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

EEUU toca con la punta de los dedos su cuarta SheBelieves Cup

Todo apunta a que la selección femenina de fútbol de EEUU hará, una vez más, lo que...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad