El técnico catalán Jordi Ferrón se ha convertido en el nuevo entrenador de la SD Eibar hasta el final de la temporada. Este mismo miércoles ha tenido su primera toma de contacto con las armeras, dirigiendo su primer entrenamiento en Unbe. En este entrenamiento, el técnico ha estado acompañado por Jon Olanga, preparador del cadete femenino.
Ferrón sustituye a Ana Junyent que ha sido destituida este martes, al igual que sus colaboradoras Nono Pont y Marisa Quiles.
Un entrenador con una amplia trayectoria
Jordi Ferrón a lo largo de su carrera ha labrado un amplio recorrido vinculado directamente con el fútbol femenino.
Entre el año 2015 y el 2019 estuvo al frente del Seagull, equipo de la Liga Reto Iberdrola, con el que disputó en tres ocasiones eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.
Durante la temporada 2019-20 estuvo dirigiendo al RCD Espanyol en la Primera Iberdrola.
Además, en su etapa como futbolista estuvo en la cantera del FC Barcelona y fue jugador del Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Albacete y Badalona.
Un cambio de aires en la SD Eibar
El club eibartarra ha anunciado a través de sus redes sociales la llegada del nuevo técnico que pasa a dirigir el equipo de las armeras. Además, ha comunicado que siguen formando parte del cuerpo técnico del primer equipo el preparador físico, el entrenador de las porteras y el fisioterapeuta.
🔊 OFICIAL. Jordi Ferrón entrenará al Eibar femenino hasta final de temporada.#Eibarfem | #BetiArmaginak
— SD Eibar (@SDEibar) March 16, 2022
La llegada de este técnico pretende que la SD Eibar pueda salvar la temporada y siga conservando una plaza en la Primera Iberdrola.
Las últimas jornadas disputadas en la primera división de fútbol femenino no han sido fáciles para las armeras que suman cinco derrotas consecutivas. Esta situación, las sitúa en la decimoquinta posición de la tabla, en descenso.
Ahora, con la llegada de Ferrón al equipo, se espera que haya un cambio de actitud y que durante las seis jornadas que faltan para culminar la temporada, la SD Eibar sea capaz de remontar y escapar de la zona peligrosa de la clasificación.