La Revista Esquire ha publicado su número del mes de octubre. Entre los protagonistas entrevistados destaca el nombre de Jorge Vilda. El entrenador de la Selección Española femenina concedió una entrevista unos días antes de que se diera a conocer la renuncia de quince futbolistas a ser convocadas.
El técnico atraviesa el peor momento desde que ocupa el cargo de seleccionador. Se encuentra señalado por parte de la opinión pública y de sus jugadoras. Sin embargo, no se plantea abandonar el puesto. «Me siento fuerte para continuar porque tenemos una temporada ilusionante y un reto muy bonito en el Mundial», ha asegurado.
Con respecto a la polémica vivida en las últimas semanas, Vilda ha expresado que «se considera una persona dialogante». Además, ha explicado que lo ocurrido son «situaciones del fútbol» y que «su puerta siempre está abierta para hablar y para solucionar las cosas». «He tenido ofertas fuera de España, más lejos, más cerca, pero estoy donde quiero estar. Mi compromiso con la Federación y con España es total», ha concluido.
En el aspecto deportivo, los focos de la Selección Española femenina ya apuntan hacia el Mundial de 2023. «Tenemos un equipazo, sabemos a lo que jugamos, la gente nos respeta por nuestra forma de jugar». «Vamos a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones», ha reflexionado acerca de la gran cita de Australia y Nueva Zelanda.
La grave lesión de Alexia Putellas a pocas horas de debutar en la Eurocopa fue uno de los momentos que marcó el torneo de España. Vilda ha calificado aquel capítulo como «una bomba atómica». «Hubo que gestionarlo a nivel emocional. Lo más llamativo es la fuerza que tiene Alexia, era extraordinario verla cómo animaba al resto», ha destacado.
También ha hablado del fútbol femenino, al que ha definido como «más puro» en comparación con el masculino. «No tiene su picaresca. Me encantaría que se mantuviese así. Los protagonistas son los jugadores que están en el campo. El entrenador tiene su espacio, cada uno el suyo», ha manifestado.
Por último, Vilda ha desvelado que el peor momento de su trayectoria profesional fue cuando recibió la noticia de que Virginia Torrecilla sufría un tumor en el cerebro.
Nueva convocatoria de la Selección Española femenina
Jorge Vilda anunciará, a lo largo de esta semana, la convocatoria para la fecha FIFA que se disputa en el mes de octubre. No será una lista normal, ya que será la primera en la que faltarán los nombres de la talla de ‘Mapi’ León o Aitana Bonmatí.
España tiene programados dos amistosos para este parón de selecciones. El 7, se enfrenta a Suecia en Córdoba. Cuatro días después, el 11, turno de recibir a Estados Unidos en Pamplona. Ambos son exámenes exigentes, más aún con la situación convulsa que vive el equipo nacional.