Mié 28 Sep 2022 04:04:00

Jorge Vilda dará una nueva convocatoria de España este viernes

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este viernes, 26 de Agosto, Jorge Vilda dará a conocer una nueva convocatoria de la Selección Española femenina. De cara a los enfrentamiento contra Hungría y Ucrania de clasificación para el Mundial. La lista de convocadas se publicará a las 11h en los canales oficiales de la selección. Más tarde, a las 12h, Jorge Vilda dará una rueda de prensa en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Aunque la Selección española ya está clasificada para el Mundial de 2023, no la exime de jugar todos los partidos de clasificación. España se clasificó para la copa del Mundo en la última tanda de partidos de la fase previa en abril. Tras derrotar a Escocia por 0-2. Con estos dos encuentros, España terminará sus compromisos de clasificación. Ambos partidos se jugarán en Las Rozas.

Imatge
Celebración de un gol de Esther en la Eurocopa 2022 | Imagen: Twitter oficial Selección española femenina de fútbol (@sefutbolfem)

Aunque parezca que no haya interés en estos partidos si que tienen un aliciente. España podría acabar la fase de clasificación con un pleno de victorias y sin encajar ni un solo gol. De momento ya hay un equipo que lo ha conseguido, Inglaterra. Las actuales campeonas de Europa han terminado sus compromisos de clasificación ganando todos los partidos y tampoco han encajado ningún gol. Francia también ha ganado todos sus partidos pero ha encajado tres goles.

Último enfrentamiento de España contra ambos equipos

España ya se ha enfrentado una vez contra ambos equipos en esta fase de clasificación. Ambos partidos se saldaron con una victoria clara y sin muchos problemas para las españolas. Realmente, España no ha tenido muchos problemas en ninguno de los partidos de clasificación.

El primer rival que se cruzó fue Hungría. La selección española femenina ganó por 0-7. Al descanso, España ya ganaba por 0-3 con un doblete de Esther y un gol de Mariona. Al empezar la segunda mitad, Athenea puso más tierra de por medio marcando el cuarto. Cuando se cumplió la hora de partido, Amaiur sustituyó a Esther. Aunque jugó solo treinta minutos, la futbolista vasca tuvo suficiente para marcar un doblete. Mariona redondeó el marcador con un gol en el descuento.

El partido frente a Ucrania no fue muy diferente al de las húngaras. En esta ocasión España ganó por 0-6. Al igual que en el último partidos, las españolas se adelantaron rápido en el marcador gracias a un gol de Alexia. Antes del descanso, Amaiur marcó su primer gol de la noche. Eizagirre marcó el tercero en el minuto 70. Diez minutos después, España marcó dos goles en dos jugadas casi consecutivas. Gracias a Amaiur y un gol en propia puerta de Apanashenko. Alba Redondo marcó el sexto en el tiempo de descuento.

El encuentro contra España fue el último que la selección femenina de Ucrania, entrenada por Lluís Cortés, pudo disputar en territorio ucraniano debido al comienzo de la guerra.

Se espera una convocatoria parecida a la del Mundial, ya que Jorge Vilda nunca ha sido de muchos cambios. El seleccionador español sabe que no podrá contar con Alexia, lesionada de larga duración antes de la Eurocopa. Difícilmente podrá contar con Aitana, lesionada en el soleo. Puede que veamos alguna sorpresa en la convocatoria de centrocampistas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Quince jugadoras piden no ser convocadas por la Selección Española femenina

Reivindicación en la Selección española femenina. Un total de quince jugadoras han enviado un email a la RFEF, de...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Women’s Champions League: una opción Real

La Real Sociedad buscará remontar contra el Bayern de Múnich mientras que el Real Madrid lo tiene casi sentenciado frente al Rosenborg. Ambos equipos...

El FIFA 23 incluirá por primera vez fútbol femenino

Cada vez más el fútbol femenino está ganando más presencia y protagonismo en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, son claros ejemplos de ello...

El Atlético de Madrid vuelve a sumar tres puntos, las imágenes

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de su gran partido. El Atlético de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad