Dom 27 Nov 2022 03:34:57

Jorge Vilda: «En esta Selección española femenina ha reinado la armonía»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, habló en la rueda de prensa de España previa al partido ante Suecia. Es la primera rueda de prensa de la concentración de la Selección española femenina, después de la comparecencia de la lista de convocadas con la principal ausencia de las quince jugadoras que enviaron el email a la RFEF.

Jorge Vilda está centrado en el primer amistoso de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El técnico solo quiso hablar del presente y el futuro, dejando atrás el pasado para evitar hablar de jugadoras que no están. Incluso, el propio Vilda ha centrado su energía en apoyar a las ‘nuevas’ jugadoras y en la construcción de la Selección.

La Selección española femenina está ilusionada por jugar en Córdoba

La Selección española femenina jugará por cuarta vez en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Después de lo ocurrido en el último mes con las quince jugadoras que no están, Jorge Vilda ha expresado que “estamos ilusionados por jugar ante Suecia. El equipo ha entrenado muy bien y llevamos tres días en los que realmente ha reinado la armonía en el grupo”. En cuanto a la ciudad andaluza, el seleccionador describe que “están encantados” de que el primer amistoso sea en Córdoba y aprovechó para hacer un llamamiento a la afición con un equipo “en construcción”. “Animamos a todo el mundo a que venga a ver un partido del máximo nivel. Jugamos ante la tercera selección del mundo y la verdad es que necesitamos el apoyo de la afición y responder a su respaldo con jugadoras que van a competir al 100%”, contó.

Con el Mundial muy cerca, Jorge Vilda está tranquilo a pesar de las noticias que han salido en el último mes, que han provocado muchos cambios en la Selección española femenina. La preparación del torneo “estaba cerrada antes de la Eurocopa”, desveló el seleccionador a la vez que contaba que “jugar contra las mejores selecciones del mundo es lo que te hace mejorar, pero hay que tener calma y tranquilidad con este equipo para que se construya”.

A un lado a las quince jugadoras que enviaron el email

“Nosotros pensamos en el presente y en el futuro próximo”. Así de claro fue Jorge Vilda intentando evitar el conflicto con las quince internacionales que ha dejado fuera de la convocatoria. “Del pasado puedo hablar que estábamos en el decimonoveno lugar y que hemos pasado a estar en séptimo lugar. Ahora hemos pasado al octavo, pero nuestro objetivo es volver a recuperar ese séptimo puesto en el ranking. En un futuro queremos luchar por estar entre las cinco primeras mejores del mundo”, añadió.

En cuanto a su puesto, el seleccionador está tranquilo, y agradeció “el respaldo y el apoyo” de toda la RFEF. Además, se mantuvo firme a su mensaje de que “es algo que no solamente anima a seguir consiguiendo éxitos como hemos hecho hasta ahora con las inferiores, sino a seguir construyendo el equipo y seguir con los éxitos futuros”.

A pesar de las novedades en la convocatoria, Jorge Vilda, ha hablado con naturalidad de las jugadoras nuevas mostrándoles su apoyo: “Ahora mismo estoy encantado con el equipo que tengo. Estoy encantando en cada entrenamiento, en cada charla, en las miradas de ilusión y las miradas de ganas de hacer cosas y seguir construyendo. Solo me fijo en eso y estoy muy motivado e ilusionado con estas jugadoras y con la Selección española”.

Esther González: “No he hablado con las que no están porque estoy centrada en Suecia”

La jugadora del Real Madrid y capitana de la Selección española femenina, Esther González, representó en sala de prensa al vestuario de España. En la concentración hay quince caras nuevas respecto a la última convocatoria y Esther explicó que “cuando empezamos el lunes, al principio somos todas muy nuevas. Aunque, es verdad que conforme ha ido pasando la semana te das cuenta de las ganas que tenemos y de la ambición por los dos partidos que vienen que son de máxima competición”.

Además, destacó que aunque el equipo sea nuevo “tenemos claro que tenemos que prepararnos,  mejorar y exigirnos. Es verdad que el partido ante Suecia es una buena prueba para saber desde dónde empezamos. Va a ser un gran partido y queremos competirlo”.

Una de las novedades en esta lista son las capitanas. Esther junto a Ivana Andrés e Irene Guerrero lucirá el brazalete, siendo para la andaluza “un orgullo, un honor y una responsabilidad”. Y aún con la ausencia de las capitanas, explicó que “al final se confíe en ti siempre es agradable, pero al final sé lo que soy y tengo que ser yo misma, nada más”.

En cuanto al contacto con las quince jugadoras que enviaron el email a la RFEF, Esther ha sido tajante y clara. “No he tenido contacto con esas jugadoras. Ahora mismo estamos centradas en Suecia. Ahora mismo mi mente está en rendir para el partido, cómo son las suecas, cuáles son sus puntos débiles y centrarnos en que podemos ganar”. Aún siendo un amistoso, la delantera quiere ganar porque “queremos dar un paso hacia delante”.

En Suecia hay hasta tres caras familiares para la Selección española femenina. Una de ellas es Kosovare Asllani, jugadora con la que compartió vestuario el año pasado. “Enfrentarme ante ella va a ser un gran reto. Es una gran jugadora, nos llevamos muy bien, somos amigas e intentaremos ganar y dar lo mejor de nosotras”. Incluso recordó momentos en el vestuario del Real Madrid en el que expresó que “en el equipo ya nos picábamos bastante. Así que va a ser un partido muy competitivo”.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Paredes manifiesta su opinión sobre la situación actual Selección Española Femenina

Irene Paredes, capitana de la Selección Española femenina ha recibido a los medios de comunicación, teniendo como escenario el...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad