Mar 16 Ago 2022 13:11:39

Jornada alegre para el Elche CF en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La jornada 15 de Retro Iberdrola ha sido una de las más igualadas hasta la fecha. Los empates y los resultados cortos indican el alto nivel de intensidad que ponen los equipos a esta altura de la campaña.

De los encuentros de este fin de semana destaca uno en especial, el del segundo triunfo consecutivo del Elche CF. Además, el Espanyol y Osasuna dejaron uno de los choques más emocionantes de la liga.

El Dépor disfruta en Reto Iberdrola

El Deportivo Abanca, líder del Grupo Norte desde la jornada anterior, ha vuelto a vencer. En esta ocasión lo ha hecho por 3-0 ante el CD Parquesol, que sigue siendo el antepenúltimo. El FC Levante Las Planas, ahora segundo, no pasó del 2-2 frente al DUX Logroño, que se mantiene en la cuarta plaza.

De gran nivel fue también el encuentro entre un RCD Espanyol en plena racha y Osasuna, peor que la campaña pasada, pero manteniendo el tipo. Es más, fue Adriana quien firmó el empate definitivo, salvando así a las pericas de la derrota en el descuento.

En la zona noble sigue la SE AEM, que se impuso por 1-2 al Atlético de Madrid ‘B’, con doblete de Andrea Gómez. Muy de cerca le siguen sus vecinas del Barça ‘B’, que ganaron por 1-0 al Zaragoza CFF, gracias al tanto de Alba Caño.

Por la zona media de este grupo de Reto Iberdrola se encuentra asentado ya el CD Pradejón, que empató a tres con el Athletic ‘B’. Justo por encima de ambos se sitúa el Real Oviedo, que se encontró con un Racing inspirado, pero incapaz de ganar. Finalmente, el marcador de 1-1 entre los conjuntos norteños.

Por último, una de las citas más emocionantes de esta jornada en Reto Iberdrola fue la del Sporting de Gijón con el CE Seagull. Ambos están en puestos de descenso, pero han intercambiado sus lugares con respecto a la semana pasada. El equipo catalán venció por 1-2 y ahora son las rojiblancas las colistas.

Tres aplazamientos en el sur

El Grupo Sur de Reto Iberdrola se mantiene casi igual que la última semana, incluso con tres choques aplazados. No obstante, la zona baja se aprieta, ya que los tres últimos sumaron puntos esta jornada, exceptuando al Pozoalbense que no jugó.

El mayor logro fue del Elche CF, que ganó por 1-2 a la siempre difícil UDG Tenerife ‘B’. María Macías y Verónica Parreño anotaron para el club ilicitano, mientras que Aithiara lo hizo para el club local.

Por su parte, La Solana, antepenúltimo, empató a uno con el Córdoba CF, que es cuarto en el Grupo Sur de Reto Iberdrola. Similar es la situación del Real Betis ‘B’, que empató también a uno con el segundo, el CD Juan Grande.

Por cierto, el conjunto canario se aleja así del líder, el Alhama CF, que venció con claridad por 3-0 a la Real Unión de Tenerife. Donde sí hubo mucha igualdad fue en el partido entre el Granada CF y el Santa Teresa. El 1-1 final favorece más al club pacense, que escala hasta la quinta plaza. El combinado nazarí, por su parte, sigue en la cómoda tercera posición.

Por tanto, no se disputó el Cacereño Femenino-Madrid CFF ‘B’, uno de los encuentros más esperados de Reto Iberdrola. Del mismo modo, se aplazó también el Femarguín-Pozoalbense y el Fundación Albacete-Castellón.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La jornada 20 de Reto Iberdrola se decide en el descuento

La jornada 20 de Reto Iberdrola deja al Alhama como nuevo líder del Grupo Sur, gracias a la diferencia...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad