Vie 24 Sep 2021 15:46:56

Jornada de grandes sorpresas en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La segunda jornada de Reto Iberdrola ha dejado resultados muy llamativos, en los que algunos equipos pequeños se han comido a los grandes. La campaña 2021-2022 empieza con el listón incluso más alto de los esperado, tras lo visto también la semana anterior. Una prueba de ello es que los actuales líderes son el FC Levante Las Planas y el Alhama CF.

No obstante, uno de los encuentros más intensos fue el del CD Juan Grande con el Córdoba CF. También cuajaron choques decentes el FF La Solana, el Real Betis ‘B’ y el CD Pradejón, aunque sin una victoria como recompensa.

Levante Las Planas, líder indiscutible

Nueva goleada del FC Levante Las Planas para mantener el liderato en el grupo Norte de Reto Iberdrola, a pesar de ser un recién ascendido. En esta ocasión, el marcador fue de 4-1 ante el Real Oviedo. Al descanso se fueron 1-1, pero las anfitrionas tomaron la iniciativa, lideradas por Pilar Garrote, que anotó el cuarto y suma cinco tantos en la liga.

Por detrás de la entidad catalana marcha el DUX Logroño, que venció este fin de semana al Racing de Santander por 3-2. También cumplió con su papel de favorito y va tercero en la tabla el Dépor Abanca. El club coruñés se impuso por 0-2 al siempre escurridizo CE Seagull, gracias a los goles de Paula y Alejandra.

El cuarto clasificado es el RCD Espanyol, que sufrió para vencer al CD Pradejón, procedente de Primera Nacional. Las pericas anotaron la única diana del encuentro al filo del descanso y aprovechando un saque de esquina. Baudet fue la autora del testarazo prodigioso.

Junto a estos tres gigantes procedentes de Primera Iberdrola y al FC Levante las Planas, el Atleti ‘B’ también suma seis puntos en dos partidos. Las colchoneras vencieron al Sporting de Gijón por 1-2 y con remontada en el tiempo de descuento, gracias a la acción de Alba Dargel. De esta manera, las rojiblancas ocupan el quinto lugar en el Grupo Norte de Reto Iberdrola.

Hablando de los filiales de Reto Iberdrola, también le fu bien al FC Barcelona ‘B’, que ganó por 3-2 a la SE AEM. En la misma línea el Athletic Club ‘B’ superó al CD Parquesol por 2-0. Por último, Zaragoza CFF y Osasuna empataron a dos, en un choque donde el cuadro maño se fue 2-0 al descanso. Es más, rozó la victoria, de no ser por el gol de la rojilla Jos en el 90’.

De este modo, el colista es el CD Parquesol, aunque no es el único que aún no ha sumado en el Grupo Norte de Reto Iberdrola. En su misma situación están el Racing, el CE Seagull, el Pradejón, el Real Oviedo y el Real Sporting.

Reto Iberdrola enloquece en el Grupo Sur

La segunda jornada de Reto Iberdrola ha sido una de las más extrañas en el Grupo Sur, en el buen sentido. El fútbol trae muchas sorpresas y eso es lo que ha ocurrido, para alegría de unas aficiones y no tanto para otras. Quienes sí están contentos son los aficionados del Alhama CF, que duerme líder.

Para ello, el club murciano ha derrotado al todopoderoso Granada CF por 4-0, algo que muy pocas veces se ve en Reto Iberdrola. Marina Martí firmó un triplete, ayudando así a su equipo a ser el único del Grupo Sur que acumula dos triunfos en dos partidos. En segunda posición marcha el Cacereño Femenino, que se impuso por 2-0 sobre el recién llegado Elche CF.

Con un buen marcador finalizó su cita el CD Castellón, que ganó por 3-1 a la UDG Tenerife ‘B’. Para ello tuvo que remontar, siendo Blanca esencial en la tarea con un doblete. Sin embargo, para gran remontada la del Madrid CFF ‘B’ sobre el CD Pozoalbense. El club madrileño se recompuso tras el 0-1, llegando a ganar por 2-1. Pese a ello, el conjunto cordobés reaccionó y empató, aunque fue incapaz de evitar el 3-2 definitivo.

Precisamente, no ha sido una buena jornada en Reto Iberdrola para los equipos cordobeses. El Córdoba CF, que tan buen partido hizo en la primera jornada, ha caído ante el CD Juan Grande y la imparable Mar Rubio. La futbolista del club canario dejó un doblete para el 2-3 final a su favor.

Siguiendo con los combinados insulares, el CD Femarguín estuvo cerca de frenar al Fundación Albacete, pero no pudo. El Funda se fue al descanso con un 0-3 favorable, pero acabó con un 2-3 que desató los nervios entre sus jugadoras. Incluso fue expulsado el entrenador albacetista al final del choque. Le salieron caros los primeros tres puntos de este curso en Reto Iberdrola.

Más tranquilos, que no aburridos, fueron los choques entre La Solana y el Santa y la Real Unión de Tenerife y el Betis ‘B’. El primer encuentro acabó sin goles, con un FF La Solana aguantando el tipo frente a un equipo pacense recién llegado desde Primera. También resistió todo lo que pudo el Real Betis ‘B’ ante un conjunto tinerfeño claramente superior en historia, pero no tanto sobre el césped. El gol de Jenni aúpa al equipo insular y corta el buen inicio verdiblanco.

Con estos resultados, solo el Elche CF y el CD Femarguín mantienen sus casilleros a cero. Además, en el caso del club alicantino, es el colista del Grupo Sur de Reto Iberdrola, a pesar de su palpable potencial.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Comenzó una de las ediciones más competitivas de Reto Iberdrola

Arrancó la temporada 2021-2022 de Reto Iberdrola con partidos vibrantes, remontadas y sorpresas. La campaña empieza como se antojaba,...

EL CSD fija una reunión que puede ser clave para el futuro del fútbol femenino en España

El fútbol femenino español se encuentra dividido. El Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras tanto, sigue intentando mediar en el conflicto. La...

Previa | La Liga Iberdrola, pendiente de la óptica televisiva en esta Jornada 3

No hay semana sin drama. La Liga Iberdrola encara su tercera jornada de liga tras un parón de selecciones en el que España ha...

Estas son las jugadoras convocadas con la selección española sub-17

Kenio González, entrenador de la selección española femenina de fútbol sub-17, comienza a preparar el próximo campeonato europeo. Como sabemos, el Campeonato Europeo Femenino...

La división de los clubes bloquea la emisión de partidos por televisión

Una vez más los problemas entre los clubes y la retransmisión de los partidos de fútbol femenino por televisión entran en escena. El principal...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad