Mié 29 Jun 2022 05:55:40

Jornada exprés en la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este miércoles se disputará de forma íntegra toda la fecha 20 de la Liga Iberdrola. Desde las 12 de la mañana hasta las 21h tendremos una maratón de fútbol femenino en España. Los horarios de la mayoría de partidos se sobreponen, lo que dificultará el seguimiento de algunos encuentros. Aunque esta jornada intersemanal nos deja enfrentamientos muy interesantes. 

UD Granadilla – Sporting Huelva: Dos objetivos muy diferentes

A las 12h (hora peninsular) empezará la jornada en Tenerife. El Granadilla recibirá al Sporting de Huelva en el Estadio de La Palmera. En principio el partido no podrá verse por televisión y la colegiada del encuentro será la leonesa Raquel Suárez González.

El Granadilla llega al encuentro después de ganar 1-2 en el campo del Valencia. Blom adelantó a las tinerfeñas en la primera mitad. Pero en la segunda, Salmi empató para las valencianas desde los 11 metros. Por suerte para las guerreras, a los pocos minutos del empate, Aleksandra Zaremba marcó el segundo y definitivo gol. Las guerreras están en una muy buena racha y esto las acerca a los puestos Champions. 

Al otro lado del campo estará el Sporting de Huelva, que viene de empatar frente al Levante (1-1). Las onubenses llevan varias jornadas enfrentándose a rivales de la parte más alta de la tabla y pueden estar con la cabeza muy alta por sus resultados. En la última jornada se enfrentaron al Levante, las granotas se adelantaron a los pocos minutos de inicio con un gol de Gio. Y no fue hasta el inicio de la segunda mitad que el Sporting empató el encuentro.

Real Betis – CD Alavés: Lucha en la media tabla

A la misma hora (12:00h) jugarán en la Ciudad Deportiva Luis de Sol, el Real Betis Féminas contra el Alavés Gloriosas. Dos equipos en mitad de la clasificación que quieren alejarse de los puestos de descenso. En principio ninguna televisión retransmitirá el partido y la árbitra del encuentro será la murciana Martínez Madrona.

Este último día de mercado fue muy movido en las oficinas del Betis. Las béticas buscan reforzar el equipo mientras miran a los puestos altos de la tabla para esta segunda vuelta de la liga. Pero en su último encuentro lo tuvieron muy difícil para puntuar, ya que se enfrentaron a las actuales campeonas, el Barça (4-0). Poco pudieron hacer las blanquiverdes frente a un Barça que es una apisonadora.

Imagen
Fuente: Twitter Oficial Real Betis Féminas (@RealBetisFem)

Por su parte el Alavés tampoco lo tuvo fácil, pero consiguió rascar un punto frente al Atlético de Madrid (1-1). Las gloriosas consiguieron adelantarse al inicio de la segunda mitad con un gol de Sara Carrillo. Pero en el tramo final del partido, Sheila empató el encuentro para las colchoneras.

Atlético de Madrid – Madrid CFF: El derbi de Madrid

Después de una pausa para comer seguimos en nuestra maratón de Liga Iberdrola. A las 16:30h, en la Ciudad Deportiva Wanda empieza el Derbi de Madrid. El Atleti recibirá la visita del Madrid CFF. Y aunque es un partidazo, ninguna televisión ha confirmado su retransmisión aún. La colegiada del partido será la andaluza Patricia Luna Varo.

Como ya hemos dicho antes, el Atlético se tuvo que conformar con un empate en su último encuentro frente al Alavés Gloriosas (1-1). Las babazorras se adelantaron al inicio de la segunda mitad con un gol de Sara Carrillo. Pero Sheila consiguió forzar el empate. Las colchoneras no dejaron de atacar pero las vascas aguantaron las continuas embestidas rojiblancas.

Por su parte el Madrid CFF perdió contra otro equipo vasco, el Eibar. Las madrileñas se adelantaron con un gol de Geyse, que sigue en la pugna por ser la máxima goleadora de la competición. Pero un gol de Carmen Álvarez, al filo del descanso, y otro de Aida Esteva ya en la segunda mitad, dieron la vuelta al marcador en favor de las armeras. Las madrileñas no ganan desde el 12 de Diciembre y esto las ha hecho bajar muchos puestos en la clasificación. 

Levante UD – FC Barcelona: Mal momento para enfrentarse a las culés

Media hora después del inicio del partido en Madrid, en Valencia empieza otro partidazo. El Levante recibe en la Ciudad Deportiva de Buñol al Barcelona (17:00h). El partido podrá verse a través de Esport3 en Cataluña. La árbitra del partido será la vasca Arantza Gallestegui Pérez.

El Levante está una muy mala racha, y es que solo ha ganado 1 partido en lo que llevamos de año. En su último partido no pasaron del empate frente al Sporting de Huelva (1-1). Y eso que se adelantaron en los primeros minutos de partido con un golazo de Gio Queiroz. Pero las andaluzas consiguieron empatar en la primera jugada de la segunda mitad con un gol de Ana Marcos.

Por su parte el Barça sigue intratable esta temporada. Aún no ha perdido ni empatado ningún partido y jugando a un nivel altísimo. Su última víctima fue el Betis, a quien ganaron por 4-0. Oshoala ya sentenció el partido en la primera mitad con un hat-trick y Rolfö puso la guinda en la segunda mitad. En este último partido, las blaugranas llegaron a la cifra de 100 goles en liga, en tan solo 18 partidos. Lo que da la increíble cifra de más de 5,5 goles por partido.

Rayo Vallecano – Valencia CFF: La lucha por salir del pozo

A la misma hora que el Levante – Barça se jugará otro partido en la Ciudad Deportiva del Rayo. Las vallecanas reciben la visita del Valencia a partir de las 17h. Ningún canal ha confirmado su retransmisión. Y la árbitra del partido será la leonesa Elena Peláez Arnillas.

El Rayo sigue sin levantar cabeza y cada jornada que pasa su salvación parece más difícil. En su último partido perdieron frente al Athletic Club (2-1). Erika Vázquez adelantó a las leonas desde el punto de penalti al cuarto de hora. Pero un gol de Camila Saez dio esperanzas de empate a las de Vallecas, que vieron como se disiparon con el gol en el 86 de Nekane.

Por su parte el Valencia tampoco pudo sumar en su último duelo de Liga Iberdrola frente al Granadilla (1-2). El conjunto che no pudo con el juego de las tinerfeñas. Aunque un gol de Salmi de penalti dio esperanzas para mantener el empate, un gol de Zarembi a los pocos minutos dio la victoria al Granadilla.

Una semana más lo extradeportivo también ha sido noticia en el Rayo. Esta vez con la destitución de Miguel Ángel Quejigo en el banquillo rayista y con el regreso de Carlos Santiso como entrenador. La polémica viene por un audio filtrado enviado por el mismo Santiso en el que apelaba «hacer algo como lo de Arandina», en referencia a la violación de una menor por parte de dos jugadores del equipo leonés, para así unir al staff y al equipo.

Sevilla FC- Villareal CFF: Necesidad de victoria

También a la misma hora (17:00h) empezará este encuentro entre el Sevilla y el Villareal en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Este partido será el que cuente con más plataformas de seguimiento, ya que podrá verse por las redes sociales de ambos clubes, tanto Facebook, Twitter, web, YouTube y televisión propia, tanto de Villareal como Sevilla. La colegiada del partido será la catalana Ylenia Sánchez Miguel.

El Sevilla llega al partido después de perder frente al Real Madrid por 3-1. Las sevillistas se adelantaron en el marcador con un gol Gaitán, pero casi de forma instantánea, Maite Oroz empató para las blancas. El empate no duraría mucho, ya que ni diez minutos después, Claudia Zornoza marcó el segundo. Ya en la segunda mitad, Athenea sentenció el partido con el tercer tanto.

Por su parte, el Villareal corrió la misma suerte y no pudo contra la Real Sociedad. Las txuriurdin ganaron por 1-4. Las groguets tuvieron que conformarse con el gol del honor que marcó Sheila Guijarro en el minuto 89. Las de La Plana siguen afectadas por los 6 puntos que les retiró la RFEF a principio de temporada, pero quieren demostrar que son un equipo que puede competir en la Primera Iberdrola.

El partido de ida estuvo muy igualado pero se lo acabaron llevando las hispalenses por 2-3. Inma Gabarro, con dos goles, y Payne marcaron para el Sevilla. Y los goles en propia puerta de Javiera Toro y Lucia puntuaron para el Villareal. Veremos que sucede en esta partido de venganza en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola.

Real Sociedad – Real Madrid: Un duelo de nivel Champions

Seguimos con nuestra maratón de miércoles de Liga Iberdrola. Ya estamos llegando al final pero estamos frente a uno de los tramos más fuertes. Y es que la Real Sociedad recibe la visita del Real Madrid en Zubieta a partir de las 18h. El partido podrá verse por Real Sociedad TV en YouTube y la árbitra del encuentro será la gallega Zulema González González.

La Real Sociedad viene de hacer un auténtico recital frente al Villareal (1-4). Amaiur Sarriegi abrió el marcador a la media hora. Aunque el resto de goles no llegó hasta la segunda parte, llegaron de forma bastante rápida. 3 goles en poco más de 20 minutos, 2 de Franssi y otro de Allegra Poljak. Al menos, el Villareal pudo llevarse el gol del honor con el tanto en el 89 de Sheila Guijarro.

Al otro lado del campo estará el Real Madrid, que viene de vencer 3-1 al Sevilla. Como ya hemos dicho antes, las sevillistas se avanzaron en el marcador, pero las merengues reaccionaron rápido para volver a empatar el encuentro. Un gol de Maite Oroz en la siguiente jugada del gol sevillista volvió a las tablas. Antes del descanso Zornoza marcó el segundo y ya en la segunda mitad Athenea marcó el tercer y definitivo gol.

A pesar de que el Real Madrid está a 9 puntos de los puestos Champions, las merengues tienen 3 partidos menos. Así que esta puede ser una buena oportunidad para la Real Sociedad de poner más tierra de por medio en caso que las merengues ganasen los partidos pendientes. Y así estar más cerca de asegurar su plaza de Champions para el año que viene.

Athletic Club – SD Eibar: Al filo del objetivo

Y llegamos al último tramo de nuestra maratón del miércoles de la Primera Iberdrola. En nuestra última parada vamos a Lezama, donde el Athletic Club recibirá la visita del Eibar a las 19:00h. El partido podrá verse por Teledeporte y la árbitra del partido será la aragonesa Paola Cebollada López.

El Athletic Club quiere seguir su racha y seguir subiendo puestos en la clasificación. En su último partido ganaron al Rayo Vallecano en casa por 2-1. Las leonas consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Erika Vázquez desde los 11 metros. Ya en la segunda mitad, Camila Sáez puso las tablas en el marcador para las rayistas. Pero un gol de la veterana Nekane Díez en el 86 hizo que los 3 puntos se quedaran en Lezama.

Por su parte, el Eibar también ganó su partido frente al Madrid CFF (2-1). A la victoria hay que añadirle una remontada, ya que las madrileñas se adelantaron en el marcador con un gol de Geyse Ferreira. Pero los goles de Carmen Álvarez en el 44 y Aida Esteve en el 64 dieron la vuelta al marcador en favor de las armeras.

Los dos equipos necesitan los tres puntos para mejorar en su camino a sus objetivos. Por su parte el Athletic quiere seguir mirando hacia arriba y seguir acercándose a puestos Champions. Por otro lado, el Eibar tiene un objetivo muy diferente, el de la permanencia. Y aunque de momento está fuera de puestos de descenso, aún queda mucha liga. Por eso necesita los tres puntos para seguir con su objetivo.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid vence al UDG Tenerife y roza ya la plaza europea

Las madrileñas recuperan su buena racha después de vencer al UDG Tenerife por 2 a 0 en casa y...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad