Sáb 04 Feb 2023 19:38:15

Jornada intersemanal de la Liga F con hasta cuatro derbis

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Finetwork Liga F se reanuda esta semana, desde el martes hasta el jueves, tras el parón por la Supercopa de España. El primer título nacional del año ya tiene dueño y es el FC Barcelona, que revalida el trofeo, tras eliminar a la Real Sociedad en la final. Con todo ello, la Jornada 16 de la Liga F se pondrá en marcha este martes a las 19:00 horas con el Athletic Club – Levante y finalizará el jueves a las 21:00 horas entre el Granadilla Tenerife y la Real Sociedad. Se trata de una apasionante jornada liguera intersemanal ya que se van a disputar hasta cuatro derbis.

https://twitter.com/LigaF_oficial/status/1617509143988023296?s=20&t=BPPmarLuNrDwV0PXdp2k3Q

El primer derbi de esta jornada será el valenciano, entre el Valencia CF y el Villarreal que se juega hoy (21:00 horas). También se va a disputar el derbi catalán entre el FC Barcelona y el Levante Las Planas, que tendrá lugar el miércoles a las 18:00 horas. El mismo día, también habrá un apasionante derbi madrileño entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid (20:00 horas). Y el último derbi será el andaluz, con un gran partido entre el Sporting de Huelva y el Sevilla (jueves 19:00 horas).

Tres apasionantes choques de Liga F para disfrutar este martes

La Jornada 16 de la Liga F levanta el telón con un apetecible Athletic Club – Levante UD en Lezama. El partido arranca a las 19:00 horas. Las leonas vienen de perder a domicilio contra el colista (2-1) y se mantienen en una zona cómoda de la tabla (8º). Siguen vivas en Copa de la Reina tras eliminar al Madrid CFF por la mínima y quieren recuperar la senda de la victoria en Liga. Para ello, reciben a un Levante que está haciendo un inicio de Liga F espectacular y solo han perdido en dos encuentros. Las granotas están en racha goleadora gracias a la pichichi de la competición, Alba Redondo. Su gran momento de forma las sitúa segundas y quieren seguir metiendo presión al líder todo poderoso FC Barcelona.

El segundo encuentro de este martes es el Real BetisAlhama CF. Dicho partido se juega a las 20:00 horas. Ambos conjuntos están en la zona baja de la tabla (13º y 16º respectivamente). Por parte de las verdiblancas, llevan tres partidos consecutivos en la Liga F sin conocer la victoria. Además, cayeron de manera contundente 4-0 contra el Real Madrid en la pasada jornada. Tienen una gran oportunidad contra las murcianas para recuperar la senda de la victoria junto a su afición y alejarse del descenso. En cuanto a las colistas, quieren seguir sumando de 3, como en la pasada jornada frente al Athletic Club, y escalar posiciones. Se prevé un partido muy parejo y, lo que está claro, es que un empate no beneficiaría a ninguno.

El plato fuerte de este martes es el derbi valenciano que se disputará en el Antonio Puchades a las 21:00 horas. Valencia (7º) y Villarreal (15º) se encuentran en situaciones muy distintas pero la emoción del duelo está servida. Las locales, entrenadas recientemente por Jesús Oliva, vencieron a la Real Sociedad en el último partido y quieren seguir firmes en la Liga F. Un triunfo colocaría a las blanquinegras cerca de los puestos europeos. En cuanto al Villarreal de Sara Monforte, rascó un valioso empate en el último minuto contra el Atlético de Madrid en la pasada jornada. Sin embargo, su situación sigue siendo límite y necesitan sumar de 3 para salir del descenso.

FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid juegan el miércoles

El miércoles continúa la jornada liguera con el turno de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. El primero de ellos se medirá al otro equipo catalán de la Liga F, el Levante Las Planas. El duelo tendrá lugar a las 18:00 horas en el Johan Cruyff. Las de Jonatan Giráldez llegan al partido liguero tras proclamarse campeonas por segunda vez consecutiva de la Supercopa de España. Sin embargo, la cruz de la moneda está en su inminente eliminación de la Copa de la Reina tras la alineación indebida de Geyse. Un jarro de agua fría sin duda para todo el barcelonismo, que aspiraba a todos los títulos. Será un partido clave para ver de qué manera les afecta anímicamente a las azulgrana esta noticia.

A continuación, a las 19:00 horas, se juega en Vitoria el AlavésReal Madrid. Las de Alberto Toril parten como claras favoritas para llevarse los 3 puntos pero no quieren especular e irán a por todas. Su gran rendimiento en la Liga F las sitúa terceras clasificadas, con 6 puntos de distancia respecto a su perseguidor, el Atlético de Madrid. En frente tendrán a un Alavés (14º) que viene de perder contra el Levante Las Planas en liga F.

El último partido del miércoles está reservado para el derbi madrileño: Madrid CFF – Atlético de Madrid, a las 20:00 horas. Es uno de los partidos de la jornada, ya que se enfrenta el cuarto contra el quinto clasificado. Solo tres puntos diferencian a ambos conjuntos en la tabla. Las colchoneras no están siendo del todo regulares esta temporada y no se pueden permitir ceder más puntos. Una derrota o un empate las dejaría prácticamente fuera de Europa. En cuanto a las locales, llegan en mal momento tras cuatro partidos consecutivos sin ganar. Esto incluye su reciente eliminación en Copa de la Reina por el Athletic Club en octavos.

Derbi andaluz y partidazo en La Palmera para cerrar la jornada intersemanal

Los dos últimos partidos de esta Jornada 16 se jugaran el jueves. El primero de ellos, un Sporting de HuelvaSevilla a las 19:00 horas. El morbo está servido ya que ambos equipos están separados por un solo punto en la tabla (9º y 10º respectivamente). Las locales vienen de caer en un exigido partido de semifinal de la Supercopa de España contra la Real Sociedad. Sin embargo, están consiguiendo puntuar en la Liga F y eso las sitúa en la zona cómoda de la clasificación. Su gran bloque defensivo dificulta a muchos equipos derribar el muro onubense. Por parte del Sevilla, logró un gran triunfo en la pasada jornada liguera frente al Madrid CFF (4-2) y quiere seguir en la senda de la victoria. Sin embargo, su también eliminación de Copa de la Reina por alineación indebida puede marcar su estado emocional para el partido.

Finalmente, Granadilla Tenerife y Real Sociedad pondrán punto final a la Jornada 16 de la Liga F.  El partido se disputará a las 21:00 horas. Las visitantes llegan al duelo muy exigidas físicamente tras luchar en la final de la Supercopa contra el FC Barcelona en un partido que dieron la cara. Se querrá aprovechar de eso el equipo de José Ángel Herrera, aunque lleva tres partidos consecutivos sin ganar en la Liga F. Además, un triunfo local sería clave para las tinerfeñas antes de recibir al líder FC Barcelona este fin de semana.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona sigue a lo suyo en la Liga F

El pasado mes de diciembre, el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga F, que...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad