La UDG Tenerife ha presentado al que será su nuevo entrenador para la temporada 2022/23. José Ángel Herrera, el que era el segundo entrenador de Francis Díaz, pasa a ser el entrenador principal de las guerreras.
José Ángel Herrera empezó su carrera profesional como analista táctico en la UDG Tenerife. Estuvo en este puesto desde el año 2015 hasta el año 2019. Durante esta primera etapa en el club tinerfeño, Herrera trabajó en el staff de Toni Ayala y Pier Cherubino. Con este último ya ejerció de segundo entrenador. Ha visto de primera mano el crecimiento de este club en los últimos años y ha vivido las primeras temporadas del equipo en la máxima categoría.
En 2019 abandonó la UDG Tenerife para seguir con su carrera como entrenador. Herrera fue primero al Málaga CF, en segunda división. Las andaluzas buscaban reponerse después del descenso de Primera Iberdrola. A pesar que la pandemia no dejó jugar todos los partidos, Herrera consiguió la quinta plaza para las malagueñas en la clasificación de la Reto Iberdrola.
Al año siguiente cambió Málaga por Granada, cogiendo las riendas del banquillo nazarí por una temporada. Logró clasificarse para el grupo de promoción de la Reto Iberdrola, aunque no llegó a conseguir el ascenso a primera. Al final de la temporada pasada abandonó el Granada CF. Unos meses después, recibió la llamada para volver a la UDG Tenerife.
De primeras llegaba como segundo entrenador a las órdenes de Francis Díaz. Con la salida del entrenador, el club decidió seguir un camino continuista con lo que había sembrado Díaz. Así que ha decidido apostar por Herrera. Un entrenador que conoce el club, la estructura y la evolución del equipo estos últimos años.
Los retos de Herrera la próxima temporada en la UDG Tenerife
El reto principal de este equipo siempre ha sido superar los datos de la temporada anterior. José Herrera tendrá un reto muy complicado, ya que esta temporada el Granadilla ha firmado una de las mejores temporadas de su historia.
En Primera Iberdrola ha quedado en quinta posición con 54 puntos. Luchando hasta la penúltima jornada por entrar en puestos de Champions. Y en Copa de la Reina igualaron su récord histórico, llegando a semifinales. La final se escapó después de perder por 1-0 frente al Sporting de Huelva. A pesar de esto, son muy buenos números en una liga que es cada vez más y más difícil, y con nombres de equipos muy grandes.