Mié 30 Nov 2022 08:14:48

Justo reparto de puntos entre Real Sociedad y Sevilla FC en un auténtico partidazo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

La jornada 23 de la liga Primera Iberdrola nos trajo un vibrante encuentro entre Real Sociedad y Sevilla FC. El cuadro de Natalia Arroyo llegaba lanzado tras acumular tres victorias consecutivas. Conseguir los tres puntos en juego supondría adelantar dos posiciones y mostrar su candidatura para disputar los puestos Champions. Bárbara Latorre se quedó fuera de la convocatoria por molestias en el tobillo. Por su parte, el conjunto de Cristian Toro, hoy en la grada, se sentía muy motivado por la espectacular campaña que estaba realizando. Octavo, con un importante colchón de puntos y clasificado para la Copa de la Reina. Para las sevillistas llegaron dispuestas a seguir poniendo distancia entre sus perseguidoras. Además, una victoria visitante significaría la tercera victoria consecutiva a domicilio y sexto partido sin perder. Incluso se pondría a cinco puntos de las locales. Sara Fernández Ceferino fue la encargada de impartir justicia en Zubieta en un partido televisado en GOL TV.

Un partido de alto ritmo

Las instalaciones de Zubieta presenciaron una primera mitad de alta tensión. En tan solo dos minutos se acumularon hasta cuatro ocasiones para ambos conjuntos. Julia Karlernas tenía la más clara, respondió Palacios, a continuación Coleman y finalmente Nerea Eizagirre probaría fortuna. Amaiur también hacía mucho daño cada vez que encaraba. Tras este inicio tan abierto, el encuentro se fue tornando algo más estratégico, pero sin perder ese ritmo. La Real Sociedad se hizo con el balón y el Sevilla se armó atrás para repeler la ofensiva Txuriurdin. El entramado defensivo hispalense tenía doble intencionalidad: desbaratar los ataques locales y desarrollar contras rápidas aprovechando la velocidad de Coleman y Payne. Sorprender con balones a la espalda de la defensa vasca. Sin embargo, Eizagirre abrió la lata gracias a su contrastada calidad en liga Iberdrola y a una defensa visitante a la que le faltó contundencia. Pero poco duraría la alegría, pues la reacción sevillista llegó en la siguiente jugada, con Coleman como protagonista y Claudia Pina como goleadora. El partido se marchó al descanso con la sensación de que cualquiera podría adelantarse de nuevo.

Encuentro de ida y vuelta

La segunda mitad tuvo la misma tónica que la primera: ritmo alto, dos ideas de juego y misma efectividad de ambos equipos. La diferencia es que las primeras ocasiones fueron goles, tras una contra en la que Toni Payne estuvo a punto de marcar a la contra. En esa jugada, la sevillista no levantó la cabeza cuando tenía a Karlernas sola la mandó arriba. En la siguiente no perdonó la Real Sociedad. Una jugada en la que Aivi Luik sacó bajo palos un remate de Sanni Franssi y el rechace lo resolvió Palacios. Amaiur tuvo el tercero más tarde, incluso parecía haber anotado el tercero por efecto óptico. Pero quien marcaría de nuevo el empate sería Coleman. En el último tramo de partido, comenzaron a flaquear las fuerzas. Se evidenciaba en el juego y en los calambres de Coleman y Virgy. Los cambios trataban de aportar físico y un extra de calidad. En el caso de la Real Sociedad, la maga Nahikari. En el caso del Sevilla, se incorporaba la goleadora Ana Franco, que estuvo a punto de marcar en un mano a mano bien tapado por la central Txiru-urdin. A balón parado también lo intentaba la Real y el Sevilla achicaba aguas. Noelia Ramos salvaba el tercero a bocajarro de Gema a cinco minutos del final. Las visitantes no renunciaban a la victoria en el descuento tuvo sus contras y sus ocasiones a balón parado. Inma Gabarro mandó un balón al palo desde la frontal.

Goles de acción y reacción

Nerea Izagirre abrió la lata en el 25 de partido, su décimo gol de la temporada en liga Primera Iberdrola. Gran jugada individual que aprovecha la falta de contundencia en la ordenada defensa sevillista para irse por dentro y superar con clase a Noelia Ramos.

Claudia Pina igualó un minuto después en una gran reacción del conjunto sevillista. Pase de la muerte de Coleman tras jugada de desborde por banda izquierda y desde el punto de penalti, Pina resuelve a la perfección, ajustado al palo.

https://twitter.com/Gol/status/1373626136601710593

Palacios volvió a adelantar a las locales en los primeros minutos de la segunda mitad. Centro al corazón del área al que Noelia Ramos no despeja contundentemente y el rechace cayó en las botas de la finlandesa Franssi. Esta remató a puerta vacía pero apareció bajo palo la salvadora Aivi Luik. Sin embargo, el balón lo recogió Palacios que no perdonó el segundo.

De nuevo, la alegría le dura poco a la Real Sociedad. Coleman volvió a poner las tablas en el marcador, cuatro minutos después. Otro balón perfecto a la espalda de la defensa vasca al que la de Namibia recogió tras tirar la diagonal. No tenía el balón muy controlado, pero tuvo la sangre fría de controlarlo en el mano a mano, esperar a la defensa, recortar y cruzarla a media altura. Golazo.

Se evidencia el gran nivel de la liga Iberdrola

Disputado duelo, muy entretenido para el espectador, caracterizado por un alto ritmo, muchas ocasiones y dos ideas de juegos bien definidas. Una Real Sociedad dominando el balón y descifrando el entramado defensivo visitante. Un Sevilla FC muy intenso en la presión, ordenado en bloque bajo y preparado para ser letal a la contra. Como en la ida de la primera vuelta de la liga Iberdrola, el conjunto vasco se adelantó en el encuentro logrando superar el entramado defensivo hispalense, pero el Sevilla FC reaccionó rápido haciendo efectiva su velocidad. Solo que en este caso ocurrió por partida doble. El Sevilla fue de menos a más. Pudo ganar cualquiera y al final se repartieron los puntos de forma justa. Puntos valiosos para ambos equipos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Sociedad
2
2
Sevilla FC

Titulares

Quiñones
Ana Tejada
Lucía Rodríguez
Palacios
Nerea Eizaguirre
Sanni Franssi
Amaiur
Nuria Mendoza
Maitane
Gemma
Nuria Rábano
Noelia Ramos
Julia Karlernas
Maite Albarrán
Luca Deza
Claudia Pina
Virgy
Toni Payne
Aivi Luik
Coleman
Javiera Toro
Nagore Calderón

Suplentes

Cecilia Marcos
Maddi Torre
Cecilia
Itxaso Uriarte
Elene Lete
Ane Etxezarreta
Nahikari García
Sara Serrat
Lucía Ramírez
Raquel Pinel
Ana Franco
Amparito
Almudena Rivero
Inma Gabarro

Cambios

Inma Gabarro por Julia Karlernas (62'). Nahikari por Amaiur (69'). Ana Franco por Coleman (76'). Cecilia y Itxaso por Palacios y Maitane (80'). Raquel Pinel, Amparito y Almudena por Claudia Pina, Toni Payne y Virgy (86').

Goles

[1-0] Nerea Eizagirre, 25'. [1-1] Claudia Pina, 27'. [2-1] Palacios, 55'. [2-2] Coleman, 59'.

Tarjetas

Árbitro: Sara Fernández Ceferino

Amonestó a Noelia Ramos en el 75' por perder tiempo y a Luca Deza en el 83' por falta.

Estadio

Instalaciones de Zubieta

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad