Sáb 04 Feb 2023 16:46:30

La cabeza de Kathellen vale un derbi para el Real Madrid

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Real Madrid CF ya sabe lo que es ganar un derbi madrileño en Valdebebas. El equipo de Alberto Toril se impuso por 1-0 gracias al tanto anotado por Kathellen Sousa y rompió la racha de victorias del Atlético de Madrid en la casa de las madridistas. En un partido igualado y espeso, el balón parado fue determinante. Un arte del que están sacando mucho provecho esta temporada.

En las alineaciones destacó el nombre de Eva Navarro. La futbolista de Yecla volvió a ser titular después de prácticamente un año. El 19 de diciembre de 2021, en un Deportivo Alavés – Levante UD, sufrió una rotura parcial de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le dejó en el dique seco hasta hace tan solo unas semanas.

El derbi empieza sin dueño

olga carmona real madrid cf atletico de madrid
Olga Carmona controla ante la marca de Marta Cardona | Imagen: Cristina Tubilla (Futbolísticas).

Los primeros compases de la noche transcurrieron con mucho ritmo e intensidad. El Atlético de Madrid planteó un 4-1-4-1 que se transformaba en 4-3-3 con él, frente al habitual 4-2-3-1 del Real Madrid CF en las últimas semanas. Y tuvieron alternativas para ambos, con varios acercamientos a las dos porterías. El peligro fue de más a menos.

La primera gran ocasión llegó en el minuto 8 y tuvo color blanco. Un córner servido por Toletti provocó una salida en falso de Lola Gallardo, que golpeó al aire con los puños y la pelota quedó dividida en el corazón del área. El primer disparo de Esther lo bloqueó Leicy Santos y el segundo de Rocío Gálvez lo desbarató Ajibade.

Marta Cardona fue una de las más destacadas de la primera mitad. La aragonesa regresó por primera vez al Alfredo Di Stéfano desde su traspaso el último verano y lo hizo con buena nota. Estuvo muy activa, desbordó varias veces a Olga Carmona y confirmó que continúa recuperando sensaciones poco a poco después de un curso aciago por las lesiones.

Ninguno de los dos pudo dominar con claridad el juego. A las madridistas les faltó pausa y acierto en el centro del campo. Alberto Toril no estaba contento con lo visto sobre el césped y mandó a realizar ejercicios de calentamiento a tres jugadoras antes del descanso: Svava, Teresa Abelleira y Maite Oroz. Algo nada habitual. El cuadro de Óscar Fernández parecía más cómodo en este escenario, con opciones para transitar y hacer daño con su velocidad.

Mismo escenario, distinto resultado

Las sustituciones en la pausa del tiempo reglamentario no alteraron el guion del encuentro. El Real Madrid CF subió las líneas intentando asentarse al completo en el campo rival, pero no pudo mantenerlo durante el paso de los minutos. El Atlético de Madrid trató de aprovechar los grandes huecos que su rival dejó en el centro de campo cuando tocaba defender.

El peligro en las áreas fue llegando con cuenta gotas. Las blancas amenazaron con remates de Athenea, en dos ocasiones, y Toletti. Los mejores ataques de las visitantes se crearon con balones a la espalda de la defensa madridista. Ajibade, en el minuto 53, tuvo un mano a mano frente a Misa después de dejar atrás a Kathellen. Moraza, en el minuto 75, remató desviado dentro del área en una acción similar.

Las locales fueron con todo a por el gol y tuvieron varias oportunidades para obtenerlo en los últimos 15 minutos. El balón parado consiguió desequilibrar la balanza de su lado. Weir pudo duplicar la ventaja, pero Lola Gallardo desvió a saque de esquina su buen lanzamiento en el minuto 85 con una gran intervención.

Kathellen inaugura su casillero de goles

Hubo que esperar hasta el minuto 82 para ver el primer gol del derbi. Teresa Abelleira sacó un córner hacia el primer palo y ahí apareció Kathellen Sousa. La brasileña puso la firma a un testarazo inapelable para superar a Lola Gallardo y abrir el marcador. Fue su primer tanto con la camiseta del Real Madrid CF y en un momento decisivo.

Golpe sobre la mesa del Real Madrid CF en la pelea por la segunda plaza

El Real Madrid CF se coloca en la segunda plaza de la clasificación de la Liga F, con 28 puntos. Después de esta derrota, el Atlético de Madrid se queda quinto, con 23 puntos.

Los dos equipos despedirán el año en competiciones distintas. Las merengues afrontan dos compromisos que decidirán su futuro en la Champions League. El viernes 16, a las 21:00, se enfrentarán al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. El jueves 22, a la misma hora, cerrarán la fase de grupos recibiendo al KFF Vllaznia.

Las colchoneras lo harán en la Liga F. El sábado 17, desde las 12:30, jugarán contra el Real Betis en el Civitas Metropolitano. Será la segunda vez que el feudo rojiblanco abrirá sus puertas este curso, después de haberlo hecho también frente al FC Barcelona.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Real Madrid CF
1
0
Atlético de Madrid

Titulares

Misa
Kenti Robles
Kathellen
Rocío
Olga Carmona
Toletti
Zornoza
Weir
Athenea
Esther
Feller
Lola Gallardo
Lundkvist
Cinta Rodríguez
Van Dongen
Medina
Sheila
Irene Guerrero
Leicy Santos
Eva Navarro
Marta Cardona
Ajibade

Suplentes

Svava
Teresa Abelleira
Maite Oroz
Freja Siri
Nahikari
Ivana Andrés
Lucía Rodríguez
Moraza
Majarín
Staskova
Banini
Virginia Torrecilla
Xènia
Lucía Moral

Cambios

En el Real Madrid CF entraron Teresa Abelleira (por Zornoza en el descanso), Svava (por Esther en el descanso), Maite Oroz (por Toletti en el minuto 73), Freja Siri (por Olga Carmona en el minuto 85) y Nahikari (por Feller en el minuto 90). En el Atlético de Madrid, Moraza (por Eva Navarro en el minuto 70), Majarín (por Leicy Santos en el minuto 70), Staskova (por Medina en el minuto 87) y Banini (por Lundkvist en el minuto 87).

Goles

1-0: Kathellen (minuto 82).

Tarjetas

Árbitro: Gallastegui Pérez (Comité Vasco)

Amonestó a Medina en el minuto 78 y a Kenti Robles en el minuto 90.

Estadio

Alfredo Di Stéfano. Asistencia: 1.992 espectadores.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes del empate entre Atlético de Madrid – Sevilla FC

El Atlético de Madrid ha conseguido un decepcionante empate en la visita del Sevilla FC a Alcalá de Henares....

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad