El fútbol se viste de gala con el regreso de la Champions Femenina. La competición más importante de este deporte regresa por todo lo alto con los cuartos de final. Cuatro choques deportivos que durante esta semana, dejarán sin aliento. Los ocho equipos que aun se mantienen vivos en el campeonato, lucharán con todas sus armas en el terreno de juego para seguir formando parte de esta competición.
Matchweek has arrived! 😍😍
All 👀 on Tuesday and Wednesday’s quarter-final first legs.
Who you backing⁉️#UWCL | #MondayMotivation
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) March 21, 2022
Bayern de Múnich – Paris SG: un duelo potente para arrancar los cuartos de Champions Femenina
Los cuartos de final arrancarán en este martes 22 de marzo en Múnich, concretamente en el Allianz Arena a las 18.45 horas. En este estadio se verán las caras el Bayern de Múnich y el Paris SG, dos equipos que han labrado una buena trayectoria en los octavos de Champions Femenina.
En cuanto a las alemanas, en la fase de grupo consiguieron el segundo puesto de su grupo D, con un total de 13 puntos. Este equipo cosechó un 15 goles a favor y solo tres en contra.
Ahora, las locales tendrán que enfrentarse a unas parisinas que consiguieron el liderato absoluto en su grupo de octavos con un total de 18 puntos, 25 goles a favor y ni uno solo en contra. Las jugadoras del PSG han sido subcampeonas dos veces en esta competición.
En esta ocasión, ambos conjuntos se dejarán la piel en el terreno de juego. Harán todo lo posible por continuar soñando con alzar por primera vez en su historia, este codiciado titulo. El partido de vuelta se disputará el próximo 30 de marzo a las 21.00 horas, teniendo como escenario el Parc des Princes en París.
Juventus – Lyons: cara a cara entre italianas y francesas
Después del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se jugará en el Alfredo Di Stefano, el siguiente enfrentamiento de la Champions Femenina será entre la Juventus y el Lyons. Este choque deportivo se producirá el miércoles 23 de marzo a las 18.45 horas en el Allianz Stadium, en Turín.
Por su parte, las italianas demostraron su valía en los octavos de la competición, consiguieron terminar como segundas de su grupo con 11 puntos, 12 goles a favor y 4 en contra. Es la primera vez que la Juventus llega tan lejos en este torneo y hará todo lo posible por demostrar que merece continuar en el.
A pesar de ello, tendrán que batirse en duelo con una rivales que culminaron los octavos como líderes de su grupo. Con la primera posición en el grupo D, las francesas consiguieron 19 goles a favor y solo 2 en contra.
La vuelta de este partido se jugará el próximo 31 de marzo a las 21.00 horas, aunque en esta ocasión las rivales lucharán en el Parc Olympique Lyonnais en Lyon.
Arsenal – Wolsburgo: el cierre de los cuartos de final
Para culminar los cuartos de la Champions Femenina, se batirán en duelo el Arsenal y el Wolsburgo en el Emirates Stadium, en Londres a las 21.00 horas del jueves 23 de marzo.
Las jugadoras de Londres consiguieron quedar segundas de su grupo en octavos, cosecharon un total de 14 goles a favor y 15 en contra. En esta ocasión se medirán con unas alemanas que consiguieron el liderato de su grupo.
Las visitantes ocuparon la primera posición en octavos, pese a haber empatados a puntos con la Juventus. Aunque las alemanas tenían más goles a favor, en total 17 y 7 en contra, ahora se batirán con unas londinenses que no se lo pondrán nada fácil. Las alemanas han conseguido alzarse con la Liga de Campeones Femenina en dos ocasiones.
La vuelta de este encuentro se disputará el 31 de marzo a las 18.45 horas en el Volkswagen Arena, en Wolfsburgo. En ese duelo en el campo de juego, sabremos cuál de estos dos equipos consigue alcanzar la semifinales de la Champions Femenina.