Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Iberdrola que enfrentó al Athletic Club y al Real Madrid. Las rojiblancas llegaron al duelo dolidas después de caer de forma holgada 8-0, el pasado miércoles ante el FC Barcelona. Aún así el conjunto dirigido por Iraia Iturregi se encuentra matemáticamente salvado y su trayectoria en la máxima categoría del fútbol femenino español no corre peligro. Por su parte, el combinado blanco está de dulce con dos victorias seguidas y han dado el sorpasso al Levante en la tabla clasificatoria ocupando la segunda posición. A lo largo de los noventa minutos del encuentro, el equipo que más opciones tuvo de llevarse la victoria fue el del conjunto dirigido por David Aznar. Maite Oroz, Olga Carmona y Marta Cardona volvieron a destacar ante una frágil defensa bilbaína.
Dominio blanco en el primer partido dominical de esta jornada de la Liga Iberdrola
La intensidad del Real Madrid fue clave para desajustar a las jugadoras de Iraia Iturregi. Con ese plus, el equipo blanco creó más sensaciones de peligro que las locales quienes tuvieron dificultades para dar ese paso adelante. Esas mismas sensaciones y empujón por buscar la victoria decantó pronto la balanza para las visitantes. El tanto del conjunto blanco hizo reaccionar a las leonas, pero fue insuficiente. Con el paso de los minutos y a pesar de la respuesta rival, el Real Madrid fue encontrando su ritmo y se sintió más cómodo. Segundo gol visitante y las futbolistas de David Aznar fueron a por más. El Athletic no podía frenar las acometidas del rival y el tempo que le imprimió Maite Oroz, Olga Carmona y la contundencia de Marta Cardona que fue un puñal constante para la zaga vasca.
El Athletic mejoró en la segunda mitad
La segunda mitad fue un fiel reflejo de lo acontecido en la primera, el Real Madrid comenzó dominando y a los pocos minutos del reinicio llegó el tercero. Después del tanto de Kaci, el Athletic tiró de orgullo y recortó distancias. A continuación, el partido se transformó en un correcalles donde ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones o bien para ampliar la renta o para recortar diferencias. Con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaron y el Athletic supo plantar cara, aunque el conjunto de David Aznar siguió acechando a la portera bilbaína, Andrea de la Nava. Iraia Iturregi lo tuvo claro y con los cambios cerró los espacios que benefició al conjunto madridista en la primera mitad. Se vinieron arriba las locales y pusieron en apuros a las merengues. Lucía García tuvo opciones de darle una vida extra al Athletic, pero Misa y la defensa madrileña desbarataron las jugadas. No obstante, las vascas supieron imprimirle una intensidad más al partido, mientras que el conjunto blanco acusó todo el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Décimo primer gol de Cardona en esta temporada de la Liga Iberdrola
A los once minutos, Cardona remató y ese balón tocó en la defensa rojiblanca. De la Nava detuvo el esférico como pudo, pero rechazó el cuero al punto de penalti donde apareció Asllani para pescar la pelota y poner el primero en el marcador (0-1, minuto 11). El conjunto visitante fue a más, en una de esas ocasiones del conjunto blanco llegó el tanto de Marta Cardona. Un golazo tras realizar un tiro más allá de la frontal del área que se coló por la escuadra rojiblanca. El tanto de Cardona supuso su décimo primer gol en liga con el conjunto blanco y se reafirma como una de la temporada y tercera pichichi del club (0-2, minuto 24). A la vuelta del vestuario, el Madrid asestó un duro golpe para el Athletic al poner el tercero. Un tanto que llegó por medio de Kaci tras un disparo potente desde el borde del área (0-3, minuto 49). Las locales reaccionaron al gol de Kaci con el tanto de Lucía García. Marta Unzué puso un balón al área y la delantera se encontró el esférico para poner el primero para las locales (1-3, minuto 52).
Partidazos en la próxima jornada de Liga Iberdrola
El Real Madrid suma y sigue en su primera campaña bajo el paraguas del conjunto merengue. Tres puntos más que importantes para asentarse definitivamente en la zona Champions con el que poner un broche a esta campaña. Las jugadoras entrenadas por David Aznar dominaron al Athletic Club en un partido vistoso por el número de ocasiones. Después de la semana de la Final Four de la Copa de la Reina, el conjunto capitalino se verá las caras con la Real Sociedad, un auténtico partidazo entre dos equipos que apuestan por un juego ofensivo. Mientras que las leonas querrán lamer sus heridas ante el Levante en otro duelo importante. Toca descansar y pensar en la próxima jornada de la Liga Iberdrola. Tres partidos para acabar bien con buena cara la final de temporada.