El Real Betis Féminas y el Levante UD se vieron las caras en la Copa de la Reina, la competición de la ilusión por excelencia. Para las granotas, finalistas el pasado año, el partido suponía el debut en el torneo. Por su parte, las verdiblancas venían de eliminar al Granada CF en la ronda de dieciseisavos. Para ambos conjuntos, en cualquier caso, el hecho de ser incluidos en el bombo el próximo 4 de febrero y de estar en disposición de pelear en los cuartos de final fue motivación suficiente como para darlo todo. El partido se disputó de poder a poder. El mismo fue retransmitido por Teledeporte y se jugó en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Lo ganó el Levante UD por 1-4.
El Levante UD, por delante al descanso
El Levante UD no salió a verlas venir. Saltó al campo a presionar y el Real Betis Féminas se vio sorprendido por ese planteamiento desde el primer momento. Las de Juan Carlos Amorós tampoco salieron a encerrarse y vieron como la unión de esa intensa presión levantinista, sumada a su defensa adelantada, se convertía pronto en un problema. El Levante tuvo, a lo largo de la primera parte, varias ocasiones muy claras en las que sus delanteras cogieron la espalda a las centrales béticas y lograron disparar con sumo peligro. Tanto Valle como Dorine jugaron todo el rato en el filo de la navaja. En la mayoría de las ocasiones salieron airosas, pero no siempre. A Thalmann solo le cayó un gol, pero pudieron ser más. Mientras, las atacantes locales intentaron plasmar sobre el campo el guion planeado y tocaron la pelota todo lo que pudieron. Fue inútil, porque en ningún momento lograron encontrar alguna vía por la que poner en peligro a Korenciova.
Saltaron chispas en la reanudación
La expulsión de la bética Ana González fue demoledora para su equipo. Las verdiblancas no estaban creando verdadero peligro, pero el Levante UD había salido más encerrado y el Real Betis Féminas fue dando pasos adelante poco a poco. El equipo granota se manejó con seguridad atrás, pero las locales estaban empezando a creer en el empate cuando Ana vio su segunda amarilla. Con el Betis noqueado, el Levante amenazó con provocar una escabechina. De hecho, pronto marcó otro gol. Sin embargo, un rifirrafe entre Paula Perea y Gio, que acabó con las dos futbolistas en la caseta, curiosamente espoleó a las béticas. Seguían jugando con una menos, pero de repente dejó de notarse. Vicky acortó distancias y sus compañeras se lanzaron en tromba a por el empate. Fruto de ello, el Levante UD mató el partido en dos contras y se aseguró de que jugará los cuartos de final de la Copa de la Reina.
Lluvia de goles en la segunda mitad
Al poco de cumplirse el minuto diez de partido llegó el primer gol. Estando la defensa del Real Betis Féminas muy adelantada, un pase al hueco desde su propio campo de Fiamma llegó hasta Gio, que le cogió la espalda a su par. Tras recorrer con la pelota controlada una veintena de metros, se plantó sola ante Thalmann y la batió a media altura (0-1, minuto 11). El segundo gol lo marcó el Levante ya en la segunda mitad. Irene Guerrero puso un balón oblicuo al segundo palo desde la banda derecha. Allí, imponiéndose a su defensora, Alba Redondo cabeceó a la red (0-2, minuto 70). El Real Betis Féminas acortó distancias a tres minutos del final. Una falta lejana, chutada a puerta con fuerza por Ángela Sosa, no fue blocada por Korenciova. El rechace lo empujó a bocajarro a la red Vicky (1-2, minuto 87). Con el Betis volcado arriba, un contrataque conducido por la banda derecha culminó con un pase al área de Toletti y el posterior remate de cabeza de Alba Redondo (1-3, minuto 92). Dos minutos después, la propia Alba Redondo fue la que puso el balón, para que Andrea Falcón cerrara el marcador (1-4, minuto 95).
El Levante seguirá en la Copa de la Reina
La Copa de la Reina de esta temporada se acabó para el Real Betis Féminas. Las futbolistas de Juan Carlos Amorós se emplearon a fondo, pero para ellas el torneo del KO tocó a su fin. Dentro de tres días les espera un derbi en el Ramón Sánchez Pizjuán que tampoco será moco de pavo. Luego, ya solo tendrán que cerrar su permanencia lo antes posible. Si estará en el bombo el Levante UD, que ya sabe lo que es ganar la competición. De hecho, el club valenciano tiene seis trofeos de Copa de la Reina en sus vitrinas. El último lo ganó en 2007. Las de Ángel Villacampa todavía siguen con vida y, por lo visto hoy, van a por todas.