Sáb 04 Feb 2023 18:46:59

La dulce transición de Amanda Sampedro

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Abandonar la que sientes como tu casa nunca es sencillo. Menos aún si lo haces después de 20 años viviendo en ella. Esa difícil situación es la que tuvo que afrontar Amanda Sampedro el pasado verano. La centrocampista hizo las maletas para poner rumbo al Sevilla FC. Un nuevo desafío en el que está demostrando que aún tiene mucho fútbol en sus botas.

Protagonismo desde el primer día

Amanda Sampedro se ha convertido rápidamente en uno de los pilares del Sevilla FC de Cristian Toro. Ha participado en las trece jornadas ligueras, figurando en doce de ellas dentro del once titular. Hasta la fecha, ha conseguido anotar un tanto y dar tres asistencias de gol.

Lidera al equipo en minutos jugados (1.114, los mismos que Silvia Meseguer), es la segunda máxima asistente y también la que más pases ha intentado y completado. En cuanto a las estadísticas globales en la Liga F, destaca la cantidad de oportunidades de disparo ha generado para sus compañeras. Con 60, es la tercera mejor de la competición en este apartado, tan solo por detrás de Patri Guijarro (FC Barcelona) y Alba Redondo (Levante UD).

Su liderazgo también se ha traducido a nivel de jerarquía dentro de la plantilla. A pesar de ser una recién llegada, Amanda ha asumido el rol de capitana. «Fue una decisión del vestuario, que eligieron a las tres capitanas y cuando ves tu nombre en la pizarra repetido tantas veces, pues dices: «Ostras, yo no venía con esta idea». Pero si es el vestuario quien te lo pide, son tus compañeras, ahí me veo obligada y muy entusiasmada de que me vean así», explicó en una entrevista a Relevo el pasado mes de noviembre.

Su rendimiento sobre el césped, y la convulsa situación que afectó a la Selección, la colocaron como una de las futbolistas que conformaban la pre-lista de Jorge Vilda para integrar la nueva convocatoria de España. Finalmente, su regreso al combinado nacional no se produjo, y su última citación sigue siendo la de la SheBelives Cup del año 2020.

Amanda Sampedro y el adiós al Atlético de Madrid

Amanda Sampedro - Atlético de Madrid
Laia Aleixandri, Silvia Meseguer y Amanda Sampedro en su despedida del atlético de Madrid en casa | Imagen: Twitter oficial Atlético de Madrid Femenino (@Atletifemenino)

Si hay un nombre que se puede vincular al Atlético de Madrid es el de Amanda Sampedro. Vistió la elástica rojiblanca desde los ocho años y poco a poco fue escalando dentro de las categorías inferiores. La llegada al primer equipo se materializó el 23 de septiembre de 2007, cuando debutó contra el Irex Puebla con tan solo catorce años.

Su estancia en el conjunto madrileño se midió en más de 443 encuentros disputados entre todas las competiciones, ochenta y seis anotaciones y, al menos, ochenta y cinco pases de gol. Su mejor curso a nivel ofensivo fue el 2013-14, en el que acumuló dieciséis goles y nueve asistencias.

Esta huella también se transformó en forma de títulos. Conquistó tres ligas de forma consecutiva entre 2016 y 2018, ganó la Copa de la Reina de 2016 y levantó la Supercopa de España de 2021. Su etapa también fue fructífera en reconocimientos individuales, recogiendo tres galardones de Fútbol Draft y siendo votada entre las mejores jugadoras de la UEFA en la temporada 2016.

El pasado 5 de mayo de 2022, el club anunció con un escueto comunicado que Amanda, junto a Silvia Meseguer y Laia Alexandri, abandonaba la entidad al finalizar la presente campaña y se desvinculaba de la misma.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cristian Toro: «El Sevilla FC crece compitiendo»

Tras el duelo entre el Sevilla FC y el Sporting de Huelva de la jornada 16 de la Liga...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad