Lun 15 Ago 2022 01:56:32

La EDF Logroño, obligada a ganar a un buen Valencia CF

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

EDF Logroño y Valencia CF se verán las caras en la quinta jornada de la Primera Iberdrola en el mítico campo de Las Gaunas. El encuentro, que se disputará a partir de las 17:00 horas del próximo miércoles 4 de noviembre, será abierto al público. De la misma manera, el choque también se podrá ver a través del canal de LaLigaSportsTV.

Ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos. No obstante, son las locales las que deben dar un golpe sobre la mesa que arroje luz al ambicioso proyecto que presentaron a principios de temporada.

Despejar las dudas

El inicio de temporada para el cuadro riojano no ha sido sencillo. Los cuatro primeros encuentros les ha enfrentado a los tres grandes «cocos» de la Primera Iberdrola. Las derrotas ante Levante, FC Barcelona y Atlético de Madrid han provocado que las escolares caigan hasta los puestos rojos de la clasificación. Tan solo un empate sin goles ante el Sevilla permite al cuadro entrenado por Gerardo García León sumar su único punto en el casillero.

Sin embargo, el puesto en la clasificación no refleja lo ofrecido sobre el verde. Salvando la dolorosa derrota ante el Barça, las riojanas cayeron por la mínima ante el Levante y el encuentro se les fue en un minuto ante el Atlético de Madrid. Por ello, las esperanzas siguen intactas para el choque ante el Valencia. El encuentro, eso sí, se antoja vital para el transcurso de un club que en verano se erigió como protagonista de la ventana de traspasos, incorporando a jugadoras destacadas como Pamela Tajonar, Olga García o Cazalla.

El Valencia, a lo suyo

El Valencia también tratará de sumar una nueva victoria que las aúpe a la mitad alta de la clasificación. Tras vencer al Sporting de Huelva en el primer partido de liga, las de Paterna han sumado empates ante rivales complicados como Real Madrid y Athletic Club. Ante las rojiblancas, el cuadro ché mostro carácter, presión y oficio aunque le faltó precisión. La única derrota de la temporada la vivieron ante el Granadilla.

El balance en estos primeros cuatro choques ha sido más bien positivo para un equipo que durante la campaña anterior flirteó todo el año con los puestos bajos de la tabla y acabó en penúltima posición. Además, en verano vio cómo futbolistas de la talla de Viola Calligaris o Mari Paz Vilas se despedían de la entidad. Por ello, las buenas sensaciones que han ofrecido en estas cuatro primeras jornadas han permitido al club exhalar un suspiro de alivio que puede ser todavía más relajante en el caso de llevarse algo positivo de Las Gaunas.

Rivera Olmedo arbitrará el choque

Olatz Rivera Olmedo será la encargada de dirigir el partido que enfrentará a la EDF Logroño frente al Valencia CF. La joven colegiada de 24 años pertenece al Comité de Árbitros del País Vasco y cuenta con tres años de experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. Concretamente, desde 2017, año en el que se hizo oficial que los partidos de la Primera Iberdrola estarían arbitrados exclusivamente por mujeres.

Alineaciones probables

La EDF Logroño buscará la primera victoria de la temporada ante el Valencia. Por ello, Gerardo García León podría salir con Tajonar en portería. Defensa de cuatro formada por Marta Cazalla, Leti Méndez, Inés Juan e Ida Guehai. La zona de organización será para Chini y Carol, cuya espalda estará protegida por Asantewaa. La zona de ataque estará liderada por Jade Boho, Olga García y Amon Elloh.

Tajonar; Cazalla, Leti, Inés, Guehai; Asantewaa, Chini, Carol; Elloh, Olga García, Jade Boho

En la otra mitad del verde, José López Bargues quiere regresar a Valencia con tres puntos bajo al brazo. Por ello, podría alinear a Noelia Gil en portería. Defensa de cuatro con Bea Beltrán y Guerrero en los carriles y el centro de la zaga para Pujades y Cubedo. El centro del campo lo formarían Torroda en el centro, acompañada de Carro y Sandra Hernández en los interiores. El tridente de ataque lo formarían Candela Andújar y Carla Bautista en los extremos mientras que Jansen como lanza de ataque.

Gil; Beltrán, Cubedo, Pujades, Gerrero; Torroda, Carro, Sandra Hernández; Candela Andújar, Carla Bautista, Jansen.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid toma la delantera en el Mercado de Fichajes

En esta semana tan movida en la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid es quien ha confirmado más fichajes....

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha dado a conocer a las...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Polémica con el calendario de la Primera División Femenina

El sorteo de la Primera División Femenina no ha estado exenta de polémica. Una polémica que podría servir de argumento para impugnar el calendario...

Corrección del calendario de la Primera División Femenina

Tras el sorteo del calendario en de la Primera División Femenina, y un error en el mismo, desde la RFEF ha enviado una corrección....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad