Sáb 03 Dic 2022 13:54:53

La efectividad del Barça vence en el Di Stéfano

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La efectividad del FC Barcelona declinó la balanza del lado azulgrana en el clásico de Primera Iberdrola. Se vivió un partido bastante igualado en cuanto a juego y ocasiones, pero la precisión y eficacia de las jugadoras blaugranas decidió el encuentro.

Un marcador engañoso en la primera parte

Los primeros 45 minutos transcurrieron tal y como apuntaban los pronósticos previos al encuentro. El Barça consiguió imponerse con un contundente 3-0 en apenas 22 minutos. Sin embargo, el resultado puede ser engañoso. En los primeros compases de encuentro se pudo observar a un Real Madrid muy intenso que sorprendió al Barça con una presión muy intensa. No obstante, el FC Barcelona volvió a demostrar porque es el líder de esta Primera Iberdrola transformando sus tres primeras ocasiones en goles. Es decir, en apenas tres llegadas del conjunto culé y sin un dominio notable, el club blaugrana ya situaba una distancia en el marcador casi insalvable. Por parte del Real Madrid, cabe resaltar a Claudia Zornoza que a pesar del resultado fue la futbolista más destacada. Consiguió generar ocasiones de gol a sus compañeras, poner la pausa en el centro del campo y dejó detalles de su enorme calidad.

El Barça manejó los tiempos del partido a la perfección en los segundos 45 minutos

La segunda mitad comenzó de la misma manera que el primer tiempo, con un Real Madrid dominador ante un FC Barcelona atónito. En esta ocasión, la superioridad blanca se vio reflejada en el marcador y, en el 51, Asllani consiguió recortar distancias. A partir de ese momento el Real Madrid creció y buscó la remontada, pero el líder de Primera Iberdrola supo manejar los tiempos del partido a la perfección. Las culés consiguieron resistir el arreón madridista y cuando las fuerzas comenzaron a flaquear durmieron el partido, le bajaron pulsaciones e intensidad. De este modo, el conjunto culé consiguió llevarse el clásico de Primera Iberdrola y continuar con su invicto en liga. Por último, cabe destacar el papel de Misa Rodríguez, en el Real Madrid. A pesar del gran partido de su equipo en la segunda parte, la portera madridista desbarató varias ocasiones de peligro del Barça.

Los cuatro goles en el Di Stéfano

El primer tanto del encuentro obra de Martens, llegó cuando el FC Barcelona todavía no había acabado de asentarse en el partido. Un Real Madrid dominador hasta ese momento recibió el varapalo de verse por detrás en el marcado en el séptimo minuto de juego. Un gran centro de Rolfö fue rematado por Lieke Martens hasta en tres ocasiones. La guardameta blanca, Misa Rodríguez, consiguió detener los dos primeros remates, pero no pudo hacer nada ante el tercer cabezazo de la delantera culé.

Aproximadamente 10 minutos más tarde, una jugada ensayada aumentó la ventaja culé. La pizarra del Barça funcionó y, tras un centro medido de Martens, Irene Paredes realizó un gran remate e hizo el segundo del partido.

El último gol de la primera parte fue obra de Martens. La holandesa marcó el segundo en su cuenta particular tras una gran definición en un mano a mano frente a Misa.

La recompensa al gran partido del cuadro de Chamartín por medio de Asllani. Tras un gran centro desde la banda derecha, la delantera blanca consiguió acortar distancias en el clásico.

¿Cómo quedan ambos equipos tras el clásico?

El FC Barcelona, por su parte, sigue su camino invicto hacia el campeonato de Primera Iberdrola. La victoria en el clásico hace a las futbolistas culés más favoritas aún, teniendo en cuenta que han conseguido derrotar a uno de los rivales más difíciles de la competición.

Por otro lado, el Real Madrid, tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para continuar su andadura por Primera Iberdrola. El conjunto blanco debe quedarse con las buenas sensaciones del encuentro porque si juegan como hoy podrán cosechar muchas victorias. Es digno de mención que, hasta el momento, el Real Madrid en el encuentro de hoy ha sido el único equipo de la liga capaz de competir con el Barça.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Madrid C. F.
1
3
FC Barcelona

Titulares

Misa
Ivana
Kaci
Olga
Asllani
Esther
Moller
Lucía
Rocío
Zornoza
Athenea
Paños
Paredes
Graham
Marta
Mariona
Jenni Hermoso
Alexia Putellas
Aitana
Rolfö
A. Pereira
Martens

Suplentes

Sofía
K. Robles
Teresa
Peter
M. Oroz
M. Cardona
Nahikari
Cata
Jana
Melanie
Pina
Leila
Crnogorcevic
Engen

Cambios

No hubieron cambios durante el partido.

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Marta Huerta de Aza

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Alfredo Di Stéfano

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española se impone a Japón sin brillo, pero con solvencia

Japón fue campeona del mundo en 2011 y quedó segunda en 2015. En medio, en 2012, ganó...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad