Inglaterra ya tiene a sus primeras acompañantes para la Eurocopa 2022. No se podrá disputarse en 2021 por lo que se vieron obligadas a aplazar su celebración al año siguiente debido a la pandemia de la COVID-19. El torneo continental empieza a esclarecerse. Disputada la última ventana de la jornada internacional de encuentros, tanto Países Bajos como Alemania obtuvieron su pase. Acompañarán a la anfitriona británica en el campeonato internacional.
Con el primer paso conseguido, ambas selecciones ganan tiempo para lograr el objetivo principal: el entorchado europeo. Un título que, precisamente, defiende Países Bajos, tras levantar el trofeo en 2017. Por su parte, Alemania obtiene billete para la cita con la intención de sumar su novena corona continental.
Países Bajos confirma su buen momento
El crecimiento exponencial de la selección femenina de Países Bajos sigue su curso. Tras obtener su primer título como anfitriona por 4-2 a Dinamarca en la final de la Eurocopa 2017 y quedar subcampeona en el pasado Mundial de Francia, por el que consiguió billete por primera vez para los Juegos Olímpicos de Tokio, el combinado Oranje llega a la Eurocopa 2022 con pleno de victorias (a falta de los dos partidos pendientes ante Kosovo). Ocho triunfos y ningún empate ni derrota. Una clasificación, momentáneamente, inmaculada.
Encuadrada en el grupo A, la selección femenina holandesa empezó el camino hacia Inglaterra endosando un claro 0-7 a Estonia en Tallin. Una goleada inicial que precedería al resto de victorias: 3-0 y 0-8 a Turquía, 2-4 y 4-1 ante Eslovenia (la única que le ha podido hacer gol) y 2-0 y 0-1 a Rusia. Finalmente, el pasado viernes, en el Noordlease Stadion de Groningen, repitió otro 7-0 ante Estonia para sellar la clasificación.
Una sideral diferencia en cuanto a resultados y números con respecto a sus rivales, sumando 36 goles a favor y 3 en contra. En este apartado, destaca la jugadora del LSK Kvinner FK noruego, Sherida Spitse. La centrocampista holandesa suma 10 tantos en siete partidos disputados en esta fase de clasificación. Le acompañan de cerca dos futbolistas del Arsenal: Vivianne Miedema, con 8 goles, y Daniëlle van de Donk, con 7 anotaciones.
De esta manera, Holanda cerrará ante Kosovo su participación en el paso previo a la Eurocopa. Primero, con el compromiso del próximo martes, 27 de octubre, actuando como visitante en el Estadio Fadil Vokrri de Pristina. Será ya el 1 de diciembre cuando las holandesas reciban la visita de las kosovares para dar carpetazo a la fase de clasificación.
La fiabilidad alemana, un clásico hacia la Eurocopa 2022
Si la clasificación de Holanda está siendo de sobresaliente, la nota para el combinado nacional de Alemania no lo es menos. Las bávaras, actual segunda mejor selección femenina en el ranking FIFA (solo por detrás de Estados Unidos), llevan un camino perfecto hacia la Eurocopa 2022. A falta de dos partidos para finalizar la ronda de clasificación, las alemanas llevan un seis de seis en victorias, liderando sin oposición el Grupo I.
Tal es la superioridad del equipo dirigido por Martina Voss-Tecklenburg, que lograron la clasificación para Inglaterra sin tener que jugar. Debido a la derrota de Irlanda por 1-0 en Ucrania, Alemania certificó su undécima participación para una Eurocopa. Un torneo del que es claramente dueña con ocho títulos. Ahora, el reto que queda por delante es lograr de nuevo el cetro continental que posee Holanda.
La apertura de la clasificación de Alemania hacia la Eurocopa fue demoledora, con un 10-0 ante Montenegro. Un triunfo incontestable al que siguieron la doble victoria por 8-0 ante Ucrania, el 0-5 a Grecia en Salónica, el 3-0 a Irlanda y el 0-3 en la vuelta ante Montenegro. Un total de 37 goles a favor y con el reto conseguido, hasta ahora, de tener la portería imbatida. La fiabilidad alemana, al poder.
Más allá de que la delantera del FC Bayern Frauen, Klara Bühl, esté siendo la máxima goleadora en esta fase, con 6 tantos, destaca el olfato goleador del combinado alemán. Hasta 18 jugadoras distintas han visto puerta en algún momento durante los seis partidos disputados en la ronda previa a la Eurocopa, lo que habla a las claras del potencial alemán juegue quien juegue.
Para finalizar esta fase de clasificación, Alemania recibirá primero a Grecia el 27 de noviembre en el Audi Sportpark de Ingolstadt y luego visitará a Irlanda el 1 de diciembre. Antes de todo eso, el combinado alemán se enfrenta en un amistoso a Inglaterra este próximo martes a partir de las 16:00 h, en el BRITA-Arena de Wiesbaden.