Faltan 96 días para que la Eurocopa Femenina regrese y ya se han agotado todas las entradas para la final que se celebrará en Wembley. Un estadio que tiene una capacidad para acoger a 90.000 espectadores.
Este verano del 6 al 31 de julio se disputará este tradicional torneo europeo. Ahora, se espera que esta competición supere varios récords de asistencia.
Cifras récords en la venta de entradas
En primer lugar, el partido que inaugurará este evento deportivo será el choque entre Inglaterra y Austria que se disputará en Old Trafford.
Desde la UEFA han informado que ya se han vendido más de 350.000 entradas para esta competición de las más de 700.000 que pueden adquirir el público. Además, ya se han agotado igualmente en algunos cruces previos a la final.
Demand has been extremely high for tickets and the following matches have now sold out of available tickets:
Match 31 – Final
Match 10 – England Vs Norway
Match 17 – England Vs Northern Ireland
Match 8 – Belgium Vs Iceland— Ticketing – UEFA Women’s EURO 2022 (@WEUROTicketing) March 28, 2022
Por tanto, estos números pueden hacer que esta competición europea se convierta en un evento histórico. En conclusión, está previsto que supere las cifras registradas en la Eurocopa Femenina que se celebró en 2017.
Una Eurocopa Femenina muy esperada
La pandemia generada por el coronavirus ha provocado que este evento deportivo tuviera que aplazarse 12 meses. Por ello, los aficionados al fútbol femenino están deseosos de que regrese por todo lo alto.
En cuanto a la final, desde la FIFA esperan que se supere el récord europeo de asistencia en fútbol femenino que se registró en el año 2012, en Londres. Un partido al que asistieron un total de 80.203 personas.
Además, con respecto al último partido de la Eurocopa Femenina para este 2022, desde la propia organización han anunciado en sus redes sociales que «es posible que se liberen entradas adicionales en una fecha posterior, aunque no está garantizado«.