Mar 09 Mar 2021 00:14:28

La fase final de Champions con más sabor español

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la Women´s Champions League. Una competición que tuvo que ser suspendida debido a la Covid-19 y que ahora adapta su formato a las circunstancias. Para conocer al ganador continental del fútbol femenino.

Se jugará a partido único, en dos sedes situadas en el País Vasco y sin público. A la comunidad del norte de España han comenzado a llegar algunos equipos como el Atlético de Madrid Femenino, FC Barcelona Femení o el Wolfsburgo y que hoy espera seguir recibiendo protagonistas.

El clásico del fútbol femenino español

La fortuna quiso que la competición Europea fuera testigo de uno de los grandes clásicos del fútbol femenino europeo. El FC Barcelona Femení y Atlético de Madrid Femenino, que se han repartido los campeonatos de liga de los últimos años, se medirán en su carrera por la semifinal de la Women´s Champions League.

Las entrenadas por Lluís Cortés llegan tras ser campeonas de Primera Iberdrola. El conjunto catalán ha estado concentrado diez días en Vall d’en Bas, y teniendo el objetivo en mente de volver a disputar una final europea.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino llega como segundo clasificado y con bajas importantes debido a un brote de Covid-19. Jugadoras como Leicy Santos, Deyna Castellanos o Laia Aleixandri no podrán acompañar a sus compañeras mañana en su cita Europa. Las que sí estarán son Lindahl, Guagni, Van Dongen, Moore, Knaak y Laurent. Los nuevos refuerzos han sido inscritos, como permite el reglamento, para que Dani González pueda disponer de ellas en el encuentro.

A pesar de ser el clásico del fútbol femenino español, en Europa nunca se han enfrentado estos dos equipos. Cabe destacar que también es la primera eliminatoria que enfrenta a dos conjuntos españoles. Las entrenadas por Lluís Cortés saben lo que es diputar unos cuartos, mientras que las de Dani González lo harán por primera vez. Sin duda, una fecha histórica para el fútbol femenino español.

Glasgow City – Wolfsburgo

El otro encuentro, que tendrá lugar el viernes a las 18h, enfrentará por primera vez al Glasgow City y al Wolfsburgo. Estos equipos no se habían enfrentado antes en competición europea y llegan al partido con dos situaciones muy diferentes.

La Bundesliga Femenina ha retomado su actividad y ha permitido que el equipo entrenado por Stephan Lerch se proclame campeón de la competición doméstica por cuarto año consecutivo. Mientras que en Escocia la liga ha sido suspendida y solo se ha disputado una jornada.

El Wolfsburgo se ha proclamado campeón de Europa de manera consecutiva en las temporadas de 2012-2013 y en la 2013-2014. Desde su llegada a la competición continental se le considera uno de los equipos más fuertes del campeonato. En el punto de mira de sus rivales está la delantera Pernille Mosegaard que ha sumado 27 tantos esta temporada.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Eizagirre y Franssi, una sociedad perfecta

Encuentro de altos vuelos en la lucha por continuar optando a los puestos que dan acceso a la Women’s...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Reto Iberdrola, arranca el sueño del ascenso a primera división

Después de una larga pretemporada, vuelve al fin la competición en la Reto Iberdrola. En concreto, lo harán los equipos incluidos en los subgrupos...

Una «nueva» Reto Iberdrola o cómo deshacer el camino andado

La Comisión Gestora de la RFEF ha hecho oficial el cambio de formato de la segunda división del fútbol femenino español. Para adaptarse al...

Termina la fase regular de Reto Iberdrola en la zona norte

En la antesala del 8 de marzo volvió la Primera Iberdrola, que a causa de las selecciones ha estado parada semanas atrás. Sin embargo,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad