Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la Women´s Champions League. Una competición que tuvo que ser suspendida debido a la Covid-19 y que ahora adapta su formato a las circunstancias. Para conocer al ganador continental del fútbol femenino.
Se jugará a partido único, en dos sedes situadas en el País Vasco y sin público. A la comunidad del norte de España han comenzado a llegar algunos equipos como el Atlético de Madrid Femenino, FC Barcelona Femení o el Wolfsburgo y que hoy espera seguir recibiendo protagonistas.
El clásico del fútbol femenino español
La fortuna quiso que la competición Europea fuera testigo de uno de los grandes clásicos del fútbol femenino europeo. El FC Barcelona Femení y Atlético de Madrid Femenino, que se han repartido los campeonatos de liga de los últimos años, se medirán en su carrera por la semifinal de la Women´s Champions League.
Las entrenadas por Lluís Cortés llegan tras ser campeonas de Primera Iberdrola. El conjunto catalán ha estado concentrado diez días en Vall d’en Bas, y teniendo el objetivo en mente de volver a disputar una final europea.
Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino llega como segundo clasificado y con bajas importantes debido a un brote de Covid-19. Jugadoras como Leicy Santos, Deyna Castellanos o Laia Aleixandri no podrán acompañar a sus compañeras mañana en su cita Europa. Las que sí estarán son Lindahl, Guagni, Van Dongen, Moore, Knaak y Laurent. Los nuevos refuerzos han sido inscritos, como permite el reglamento, para que Dani González pueda disponer de ellas en el encuentro.
A pesar de ser el clásico del fútbol femenino español, en Europa nunca se han enfrentado estos dos equipos. Cabe destacar que también es la primera eliminatoria que enfrenta a dos conjuntos españoles. Las entrenadas por Lluís Cortés saben lo que es diputar unos cuartos, mientras que las de Dani González lo harán por primera vez. Sin duda, una fecha histórica para el fútbol femenino español.
Glasgow City – Wolfsburgo
El otro encuentro, que tendrá lugar el viernes a las 18h, enfrentará por primera vez al Glasgow City y al Wolfsburgo. Estos equipos no se habían enfrentado antes en competición europea y llegan al partido con dos situaciones muy diferentes.
La Bundesliga Femenina ha retomado su actividad y ha permitido que el equipo entrenado por Stephan Lerch se proclame campeón de la competición doméstica por cuarto año consecutivo. Mientras que en Escocia la liga ha sido suspendida y solo se ha disputado una jornada.
El Wolfsburgo se ha proclamado campeón de Europa de manera consecutiva en las temporadas de 2012-2013 y en la 2013-2014. Desde su llegada a la competición continental se le considera uno de los equipos más fuertes del campeonato. En el punto de mira de sus rivales está la delantera Pernille Mosegaard que ha sumado 27 tantos esta temporada.