Mié 18 May 2022 08:01:47

La fiesta del Barça no termina en la élite del fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La fiesta del Barça en el fútbol femenino no termina. El FC Barcelona consiguió mantener el invicto en Primera Iberdrola y volver a sumar de tres en un partido bastante complejo. Al conjunto blaugrana le costó generar ocasiones y, cuando éstas llegaron, las culés se toparon con Mariasun que realizó un gran encuentro. A pesar de todo ello, el fútbol acabó siendo justo y el dominio azulgrana se transformó en goles en la segunda parte.

Mariasun mantuvo el empate en la primera

El FC Barcelona consiguió hacerse con el dominio del juego y la posesión durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, la superioridad culé no consiguió reflejarse en el marcador. Sobre el verde se vio un Barça impreciso en el último pase y, por este motivo, las futbolistas azulgranas gozaron de pocas ocasiones claras. No obstante, pocas oportunidades de gol fueron desbaratadas por Mariasun, la guardameta rojiblanca fue la mejor jugadora de la primera parte. Por su parte, el Athletic se replegó en bloque bajo a sabiendas del potencial ofensivo del líder de Primera Iberdrola. Y, de este modo, consiguió mantener el empate. Por último, cabe destacar que, a pesar del planteamiento defensivo del conjunto vasco, las futbolistas rojiblancas consiguieron llegar al área blaugrana y generar algunas ocasiones.

El vendaval azulgrana se desató

La segunda parte hizo justicia en el partido y el dominio culé se plasmó en el marcador. La resistencia rojiblanca no dio más de sí y, en apenas 5 minutos tras la vuelta de vestuarios, Jenni Hermoso puso por delante a las suyas.  A partir de ahí, el Barça quitó el pie del acelerador y dejó que el Athletic diera un paso adelante si quería conseguir la igualada. Así fue, el Athletic trató de darle la vuelta al partido y, entonces las blaugranas sentenciaron el choque. Las futbolistas blaugranas aprovecharon los espacios que dejó atrás el Athletic Club y goleó al conjunto vasco. Jenni Hermoso fue la encargada de subir el segundo al luminoso; Claudia Pina marcó un auténtico golazo en el 87; y Aitana sentenció en el descuento. Por último, dejando de lado la goleada culé, es digno de mención el partido de Mariasun por parte del Athletic Club. La guardameta vasca realizó paradas de gran mérito y, gracias a ella el resultado no fue más abultado. Algo a lo que nos tiene acostumbrados el conjunto blaugrana en la élite del fútbol femenino.

Cómo llegaron los goles

En el minuto 50, Jenni Hermoso consiguió abrir la lata y desatascar el partido con un gran remate. Un centro medido de Marta Torrejón, tras una incursión por banda derecha, propició el gol de la delantera culé. La blaugrana realizó un cabezazo inapelable para poner a las suyas por delante en el marcador.

Después de ponerse por delante, el Barça frenó su ofensiva y, por este motivo, el segundo gol tardó en llegar. Pero, en el 75, con Jenni Hermoso otra vez como protagonista, el FC Barcelona aumentó su ventaja en el marcador. La delantera madrileña consiguió enviar el esférico al fondo de las mallas tras una falta lateral botada por Alexia Putellas.

El segundo gol del líder de Primera Iberdrola supuso que el Athletic Club bajara los brazos. Esta actitud por parte del conjunto vasco provocó que llegaran los dos últimos goles más del Barça. El primero de ellos, es decir, el tercero del partido fue obra de Claudia Pina. La futbolista catalana acababa de ingresar al campo y marcó el gol del partido con un latigazo que quitó las telarañas de la escuadra de la meta rojiblanca.

Por último, Aitana definió a la perfección en un mano a mano ante Mariasun para certificar el plano de victorias en Primera Iberdrola del FC Barcelona. Cabe destacar la asistencia de Mariona, que consiguió dejar a su compañera sola ante la portera, en los últimos minutos de partido.

La Primera Iberdrola tras la victoria del Barça

La goleada culé, en realidad, no cambia mucho las cosas en Primera Iberdrola, la élite del fútbol femenino en España. El FC Barcelona continúa su liderato en la competición liguera y, con sus 12 victorias en 12 partidos disputados, parece imposible que algún equipo sea capaz de arrebatárselo. Además, el club catalán no ha sufrido apenas en ninguna de las jornadas que se han disputado hasta el momento.

Por su parte, el Athletic parece estar entrando en una dinámica negativa en liga. Su empate ante un rival, aparentemente, inferior como el Sporting de Huelva en la jornada anterior y su derrota hoy ante el Barça supondrá la caída de las leonas en la tabla clasificatoria. Las futbolistas rojiblancas deberán retomar el fútbol que pusieron en práctica durante las 10 primeras jornadas para reengancharse a la parte alta de la clasificación de Primera Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

FC Barcelona
4
0
Athletic Club

Titulares

Sandra Paños
Marta Torrejón
Andrea Pereira
Irene Hernández
Leila Ouahabi
F. Rolfo
Patri Guijarro
Alexia Putellas
A. Crnogorcevic
Jenni Hermoso
Mariona
Mariasun
Garazi Murua
Oihane Valdezate
Eunate
Ainhoa Vicente
S. Istillart
Itxaso
Ane Azkona
Yulema Corres
Lucía García
Oihane Hernández

Suplentes

Jana Fernández
Melanie Serrano
Claudia Pina
Cata Coli
Aitana Bonamatí
Lieke Martens
I. Engen
Andrea
Naroa Uriarte
Marta Unzue
Irene Oguiza
Paula Arana
Vanesa Gimbert
Ainize Barea

Cambios

No hubieron cambios durante el partido.

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro:

La única futbolista amonestada con tarjeta amarilla fue la defensa central del Athletic Club Eunate.

Estadio

Estadio Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

La última jornada de Liga Iberdrola deja detalles inolvidables

El fin semana se ha acabado, pero los aficionados a la Liga Iberdrola no están tristes solo por eso....

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe a la labor y el...

El Alhama CF debutará en primera Iberdrola la próxima temporada

A dos jornadas para que finalice la temporada, el Alhama CF se proclamó el pasado fin de semana ganador del Grupos Sur. Esto significa que...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad