Llegan noticias muy positivas a falta de ciento setenta días del comienzo del Mundial de fútbol femenino 2023. La organización aspira a superar los cien mil espectadores en las gradas durante la jornada inaugural, que incluirá el debut de las anfitrionas Australia y Nueva Zelanda.
La FIFA ha decidido cambiar la ubicación del Australia – República de Irlanda. El partido, que estaba programado en el Sydney Football Stadium, se trasladará al Stadium Australia. Este nuevo recinto, en el que únicamente se iban a jugar eliminatorias, cuenta con capacidad para 83.500 personas. El motivo es el alto interés que existe en el país por adquirir entradas para ver de forma presencial el estreno de su selección nacional.
Day one of the #FIFAWWC 2023 just got bigger!
The first match to take place in Australia, featuring the @TheMatildas taking on the Republic of Ireland, will now be played at the tournament’s largest venue, Stadium Australia 🇦🇺🏟
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) January 30, 2023
«El cambio de sede para el primer partido de Australia se acordó por el deseo de asegurar que la mayor cantidad de aficionados pueda asistir al encuentro. Esta decisión va en línea con el compromiso de la FIFA de organizar un Mundial de fútbol femenino que vaya ‘más allá de la grandeza’ (el lema de la competición)», expresó el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.
Esto ha obligado a modificar el calendario del torneo para el 20 de julio. El compromiso se suma al ya previsto Nueva Zelanda – Noruega. El enfrentamiento del Eden Park de Auckland, con aforo para 48.276 aficionados, será el que dará el pistoletazo de salida al Mundial. Unos minutos antes del pitido inicial se realizará la ceremonia de inauguración.
Las sedes del Mundial de fútbol femenino 2023
El Mundial de fútbol femenino 2023 tendrá diez estadios diferentes. Seis de ellos estarán en Australia: Sydney Football Stadium, Melbourne Rectangular Stadium, Brisbane Stadium, Perth Rectangular Stadium, Hindmarsh Stadium y Stadium Australia. Nueva Zelanda, por su parte, albergará duelos en cuatro localizaciones: Eden Park, Dunedin Stadium, Wellington Regional Stadium y Waikato Stadium.
«La misión de la FIFA es organizar el mejor Mundial de fútbol femenino de la historia. Los fans, que llenan de color, pasión y ambiente los estadios, serán parte fundamental del éxito del torneo», aseguró Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.
El pasado 12 de diciembre se dio a conocer el lugar elegido por las participantes durante su estancia en Oceanía. España tendrá su centro de operaciones en la ciudad neozelandesa de Palmerston North. Las jugadoras de Jorge Vilda entrenarán en las instalaciones de la Universidad de Massey y se hospedarán en el Hotel Copthorne.