Jue 11 Ago 2022 08:34:26

La gran apuesta inglesa por el fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Brian Niño Reyeshttps://www.futbolworldfc.com/
El fútbol es más que un simple deporte, es un idioma universal entendido en todo el mundo y por ello saber hablarlo es un orgullo. El fútbol es un solo idioma y nosotros quienes lo hablamos. Pueden encontrar más de mi trabajo en mi página, Futbol World FC.

La WSL (Womes’s Super League) de Inglaterra, tiene claro el objetivo a futuro (si es que ya no lo está logrando), volverse la mejor liga de fútbol femenino del mundo. Para los equipos ingleses, la crisis económica causada por la COVID-19, no parece haber tenido efecto.

Jugadoras internacionales, campeonas del mundo, el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino y la posible llegada de Alex Morgan, son los perfiles que se encuentran en Inglaterra. La WSL intenta (y parece) estar un paso por delante de todas las demás ligas.

La guinda del Pastel

Alex Morgan, es el nombre de moda en este momento dentro del fútbol femenino inglés. La superestrella norteamericana, llegaría al Tottenham Hotspur en condición de cedida hasta finales de 2020, según informa The Athletic.

Orlando Pride, busca ceder a la campeona del mundo, para que esta vuelva a tomar ritmo de competición, ya que su último partido fue el pasado 21 de agosto del 2019, en donde sufrió un aparatoso choque. Además, en octubre del 2019, Morgan anuncio su embarazo, razón por la cual se ausentó de los campos por más de un año.

Sin embargo, y aunque es una incógnita saber en qué condiciones llegará la estadounidense, el impacto mediático sería monumental. De concretarse la cesión, Morgan sería la segunda persona más mediática de la institución, solo por detrás de Harry Kane, goleador del equipo masculino.

Morgan sería la gigantesca cereza del delicioso pastel que está preparando la WSL

Conglomeración de Estrellas

Aun así, Morgan no va a ser la única campeona vigente del mundo que juegue en Inglaterra, esta temporada. Sus compatriotas, Tobin Heath y Christen Press (también campeonas del mundo), se unieron ambas al Manchester United. Mientras que, la también norteamericana, Sam Mewis, aterrizó en el otro equipo de Manchester, el Mancheter City.

Pero, si se tuviera que destacar el fichaje de una jugadora, ese es el de, Pernille Harder por el Chelsea. La delantera y capitana de la selección danesa, se convirtió en el traspaso más caro del fútbol femenino, cuando el equipo blue, decidió desembolsar 350.000 euros, por ella. Harder, llega con el sueño de cumplir lo que no pudo lograr con el Wolfsburg, ganar la Women´s Champions League.

España presente

Y entre tantas nacionalidades presentes en la WSL, no podía faltar la española. Ona Batlle en el Manchester United y Damaris en el Everton, son las nuevas representantes españolas en las islas británicas. Se suma también a esta lista, Lucía León, jugadora del Tottenham desde el año 2016.

De hecho, durante la primera fecha, disputada el pasado fin de semana, dos españolas vieron minutos de juego. Lucía León, entro desde el banquillo en la goleada del Everton por 4 a 0 frente al Bristol City. Mientras que, en una actuación estelar, Ona Batlle fue una de las mejores del partido, que enfrentó al Manchester United con el Chelsea (1 – 1), vigente campeón.

Crecimiento mutuo

Si algo está claro, es que la WSL inglesa es una de las ligas que más rápido está buscando desarrollarse a nivel mundial. Por ello, si este desarrollo se da exitosamente, ya no solo será la liga la que crecerá, sino que a su vez las futbolistas que militan en esta, lo harán.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona, favorito para fichar a Ona Batlle

Desde hace varios meses, ha estado sonando el fichaje de Ona Batlle por el FC Barcelona. Pero ahora parece...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad