El nuevo fichaje de las categorías inferiores del Real Madrid se llama María González Redondo y es hija de Raúl González Blanco. Tiene 12 años y juega en la posición de delantera como su padre.
Se incorpora a ‘La Fabrica’ después de haber jugado los tres últimos años en el equipo madrileño C.D. Olympia Las Rozas. La temporada pasada, a pesar de no tener la edad correspondida para la categoría, la ascendieron al Cadete con chicas hasta cuatro años mayores que ella. Era la más pequeña del equipo y una de las que más goles sumó.
Máquina goleadora
La diferencia de edad de la hija del ‘Eterno Capitán’ blanco no se nota a la hora de marcar, porque el hambre de gol parece ser que viene de familia. La temporada pasada, jugaba en la misma competición que lo hará este año y fue la tercera máxima goleadora de su ex equipo anotando un total de 10 goles en 18 partidos disputados.
Este será su segundo año consecutivo jugando en el Grupo I de Preferente Cadete de la Comunidad de Madrid. Lo hará a las órdenes de Roberto Tomás, el nuevo entrenador tras la marcha de Sonia Bermúdez, y Héctor Bueno como segundo técnico.
Dinastía González
Hace 30 años, el Real Madrid fichó por primera vez a Raúl para que jugara en la misma categoría que lo hará su hija. La pequeña de los González espera convertirse en un referente del club como su padre y tiene como meta alcanzar la Primera Iberdrola.
María podría debutar en el primer partido de la competición, que tendrá lugar el 24 o 25 de septiembre contra el C. D. Nuevo Boadilla. Aunque no será la primera en jugar en Valdebebas, ya que lo hizo su hermano Jorge con la camiseta del SEK -El Castillo en 2017.
Nuevas incorporaciones al Real Madrid
Esta temporada el club merengue ha renovado plantilla con nueve caras nuevas, incluida la de María González. Ha fichado de todas las posiciones: Manuela Fernández (POR); Aitana Closa (DEF); Paula Rascón (DEF); Raquel Zuazo (DEF); Inés Martínez (CMP); Olivia López (CMP); Sofía Lozano (DEL) y Sara Navarro (DEL).