Babett Peter es una de las jugadoras más históricas del futbol femenino, actualmente en el Real Madrid, con un palmarés envidiable por cualquier deportista. Tras más de dos décadas en activo, Babett Peter ha anunciado a través de sus redes sociales que colgará las botas a final de temporada. La zaguera, de 33 años, ha ganado ocho Ligas y siete Copas en Alemania, una Champions League y una Eurocopa, un Mundial y dos medallas olímpicas.
An unforgettable journey comes to an end. In summer, after almost two decades, I am turning my back on active sports and starting a new chapter in my life. pic.twitter.com/JmknRTNySX
— peterbabett (@peterbabett) May 2, 2022
Su carrera deportiva
Su carrera deportiva comenzó en el año 2004. Esta ha transcurrido entre el Lokomotive Leipzig, Turbine Potsdam, FFC Frankfurt, Wolfsburgo y Real Madrid, equipo al que llegó en el año 2019 y donde colgará las botas al final de la presente temporada. Debutó como internacional absoluta con la selección alemana el 9 de marzo de 2006 contra Finlandia. Babs formó parte también del equipo que se coronó campeón del mundo en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007 en China. Posteriormente obtuvo también la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se coronó campeona en la Eurocopa Femenina 2009.
Babs fue seleccionado para formar parte del equipo alemán durante la Copa Mundial Femenina de 2011 en su natal Alemania. Una lesión la dejó fuera de la Eurocopa Femenina 2013.
👏 𝗗𝗔𝗡𝗞𝗘, @peterbabett! 👏 pic.twitter.com/QdatVXmbuC
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) May 2, 2022
Carta de despedida del fútbol y del Real Madrid
«Un viaje inolvidable llega a su fin. En verano, después de casi dos décadas, dejaré el fútbol y comenzaré una nueva etapa en mi vida», anunció. También tuvo palabras de agradecimiento a su familia y anunció que seguirá ligada al mundo del fútbol.
«Estoy orgullosa de lo que he logrado y espero llevar adelante el fútbol femenino fuera del campo a partir de julio. Quiero dar las gracias al fútbol por darme la oportunidad de cumplir mis sueños»
Babs seguirá jugando hasta final de temporada con dos objetivos aún por cumplir. Clasificarse a Champions y aspira a su primer título en la Copa de la Reina donde está clasificado ya para la final four de las semifinales.