Jue 11 Ago 2022 08:23:41

La insistencia de la Real Sociedad deshace el entramado del Sporting de Huelva

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

La Real Sociedad logró la victoria por la mínima ante el Sporting Huelva. Tuvo que emplearse a fondo el cuadro local para romper el orden defensivo onubense. Sin embargo, la constancia donostiarra encontró el premio al inicio de la segunda mitad con el tanto de Sanni Franssi. Un triunfo que permite volar al conjunto vasco, que superó a un Sporting al que le sigue costando un mundo elaborar jugadas ofensivas, aunque el corto resultado le mantuvo vivo hasta el último minuto para intentar llevarse un punto que, finalmente, no obtuvo.

El Sporting de Huelva se muestra impermeable

Zubieta daba la bienvenida a ambos equipos con la presencia de una persistente lluvia que fue testigo durante los 92 minutos del choque. Un elemento que presumía promover los desaciertos, en detrimento del espectáculo, en uno y otro equipo. Ambos equipos salían al verde con un claro 4-2-3-1 y con novedades en las formaciones, fruto de las rotaciones para evitar cansancio y lesiones tras el maratón de cinco jornadas en las últimas dos semanas. La Real Sociedad dejaba a titulares como Quiñones, Maitane o Bárbara Latorre en el banco, apareciendo Adriana Nanclares como titular en la meta donostiarra. Misma novedad en el marco onubense. Chelsea dejaba su sitio para que Anna Buhigas sumara los primeros minutos de la temporada en la portería. Además, el sistema elegido por Jenny Benítez dejaba atrás el uso de carrileras y Fisher pasó a jugar por detrás de Jeni Morilla, actuando Kanteh y Tanaka como extremos.

Así, la Real Sociedad fue quien cogió desde el principio el dominio del balón e impuso su estilo de toque y combinación aunque no fue capaz de remover el orden defensivo que promulgaba el Sporting Huelva. El equipo txuri urdin lo intentaba una y otra vez, sobre todo abriendo el juego a las bandas, donde más de una vez se incorporaba la lateral Iraia. A pesar del esfuerzo, la Real no encontraba la fórmula para ocasionar gran peligro sobre la portería de Buhigas. Las onubenses tejieron bien su telaraña defensiva. Cuando podían, salían con velocidad a la contra, aunque eran contados sus conatos al ataque.

De esta manera, apenas se vieron ocasiones en la primera mitad. A destacar, un disparo de Franssi desviado y otro de Nahikari a manos de Chelsea por el mando local. Por parte del Sporting, un cabezazo de Jeni Morilla que se marchó alto sobre la portería de Nanclares. Así, se llegó con el marcador inicial al descanso.

La Real Sociedad persiste y vence

Tras el descanso, ambos conjuntos seguían con su estilo. Además, Lucía Rodríguez reemplazaba a Iraia el el lateral derecho local, mientras que el Sporting de Huelva intentaba dar algo más de mordiente con las entradas de Dany Helena y Mayra Ramírez, quien reaparecía tras varias jornadas lesionada.

Con la misma idea desde el principio, respondió primero la Real Sociedad en la reanudación, con un tiro de Leire Baños que se marchó fuera. Contestó Falknor, con otro disparo lejano que se fue muy desviado de la portería de Nanclares. El conjunto txuri urdin era quien seguía teniendo el dominio. No se desesperaba y terminó encontrando su momento. En el minuto 57, Sanni Franssi deshacía la igualada en el marcador y hacía el 1-0 que, a la postre, sería definitivo.

La finlandesa, que actuó por la derecha del ataque local, era sustituida poco después del tanto por Bárbara Latorre y Palacios reemplazaba a Baños en la mediapunta para refrescar el arsenal ofensivo donostiarra. Una faceta en la que apenas aparecía el Sporting, aunque sabedor de que el corto marcador le mantenía con bastante vida en el choque. Así, tuvo la ocasión más clara en un remate de Mayra. La delantera colombiana recuperó el balón y se plantó en el área, pero su disparo se marchó muy alto, cuando Dany Helena le reclamaba el esférico sola en el punto de penalti.

El paso de los minutos y la necesidad de puntuar del cuadro onubense favoreció la aparición de mayores espacios en la defensa visitante. La Real Sociedad ponía cerco sobre el área andaluz y buscaba el segundo gol. Pudo encontrarlo en las botas de Lucía Rodríguez, quien se sacó un potente disparo que se marchó a la derecha de Buhigas. También en un cabezazo de Palacios y un disparo de Nuria Rábano, pero que terminaron desviados. Finalmente, el desacierto en los metros finales fue protagonista en ambos conjuntos y el 1-0 fue inamovible.

Semana de oro de Sanni Franssi

La Real Sociedad cierra de manera inmejorable el maratón de encuentros en la Primera Iberdrola ante el Sporting Huelva y la finaliza con dos victorias en cinco días. Gran culpa de ello la tiene Sanni Franssi. La delantera finlandesa marcó los dos goles el pasado miércoles en el triunfo ante el EDF Logroño y hoy volvía a mojar para dar la victoria al conjunto vasco. En el minuto 57, Nahikari ganaba la espalda a la defensa y receptaba un gran balón desde la derecha de Nerea Eizagirre. La ‘7’ txuri urdin disparaba con la zurda y el balón lo repelía Buhigas. Sin embargo, el esférico quedó muerto y Franssi solo tuvo que empujarlo a puerta vacía para anotar su tercer gol seguido en dos partidos y dar los tres puntos al equipo dirigido por Natalia Arroyo.

Disparidad de sensaciones

Con este triunfo, la Real Sociedad se encarama a los 15 puntos en siete jornadas disputadas, a falta del encuentro aplazado de la primera fecha del campeonato ante el Rayo Vallecano. Las donostiarras, que solo han pinchado ante Madrid CFF y UDG Tenerife Egatesa, vislumbran de cerca los puestos Champions de la clasificación. No obstante, tendrán una prueba de fuego la próxima semana, visitando al, hasta ahora, invencible FC Barcelona Femení.

Distinto camino es el que sigue el Sporting de Huelva. Se marchó con buenas sensaciones tras lograr su primer punto de la temporada ante el Atlético de Madrid Femenino la pasada semana. Sin embargo, hoy volvió a demostrar problemas de cara a puerta y solo suma un gol en seis partidos. Así, el conjunto onubense se mantiene en puestos de descenso con un punto y ya tiene la permanencia a cinco. Tendrá la oportunidad de remontar el objetivo la próxima semana, recibiendo a la SD Eibar Femenino el domingo 22 de noviembre a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Sociedad Femenino
1
0
Sporting Club Huelva

Titulares

26. Adriana Nanclares
2. Iraia
19. Nuria Mendoza
3. Tejada
18. Nuria Rábano
21. Gemma
8. Itxaso
16. Franssi
14. Leire Baños
10. Nerea Eizagirre
7. Nahikari
13. Anna Buhigas
15. Patri Ojeda
3. Ana Carol
5. Cinta Rodríguez
14. Paula García
7. Falknor
16. Sandra Castelló
8. Kanteh
10. Fisher
18. Yoko Tanaka
12. Jeni Morilla

Suplentes

1. Mariasun Quiñones
4. Lucía Rodríguez
6. Etxezarreta
20. Maitane
9. Palacios
11. Bárbara Latorre
24. Cecilia Marcos
1. Chelsea
2. Korina
6. Mikela Waldman
9. Mayra Ramírez
11. Dany Helena
21. Cristina Gey

Cambios

En la Real Sociedad Femenino, Lucía Rodríguez entró por Iraia (46'), Palacios por Leire Baños (61'), Bárbara Latorre por Sanni Franssi (61'), Maitane por Gemma (76') y Cecilia Marcos por Nerea Eizagirre (81'). En el Sporting Club Huelva, Dany Helena entró por Jeni Morilla (46'), Mayra Ramírez por Yoko Tanaka (46') y Mikela Waldman por Kanteh (82').

Goles

1-0 (57'): Sanni Franssi.

Tarjetas

Árbitro: Paola Cebollada López (Comité Aragonés).

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Instalaciones de Zubieta.

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad despide la Liga Iberdrola a lo grande

La Real Sociedad ha ganado el campeonato español de fútbol femenino de los equipos terrenales. El mérito...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad