La futbolista del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, se une a la Fundación AFE para ser madrina de la subasta solidaria contra el cáncer y no es la única jugadora de fútbol femenino que se prestado a colaborar en la subasta. También se han solidarizado Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes, Nahikari, Mariasun Quiñones… Y es que, todo lo que recaude la subasta irá destinado íntegramente a proyectos de investigación impulsados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Virginia Torrecilla, «más fuerte que antes»
Virginia Torrecilla es todo un referente del fútbol femenino y de la lucha contra la enfermedad por su actitud ante el tumor cerebral que padece. La colchonera no solo es un ejemplo de superación sino que pretende inspirar a la población para que se unan a la lucha colectiva contra el cáncer. Virginia Torrecilla incluso ha salido en defensa del fútbol femenino en redes sociales durante el periodo en el que está apartada de los terrenos de juego. Tal y como Torrecilla afirma: «He podido sentir toda la gente que tengo a mi lado y ahora soy más fuerte que antes«. Por ello, es firme defensora de que la batalla contra el cáncer debe ser conjunta. Al mismo tiempo, agradece tanto a la Fundación AFE como a la Asociación Española Contra el Cáncer «hacer posible esta subasta tan importante para todos nosotros y nosotras».
La investigación salva vidas
El objetivo de la subasta solidaria de la Fundación AFE que amadrina Virginia Torrecilla para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Los datos confirman que gracias a la investigación se salvan miles de vidas. El fútbol femenino se compromete junto al resto del mundo del deporte a aportar su granito de arena en ese combate contra la enfermedad. El esfuerzo colectivo de la sociedad es imprescindible para garantizar que la investigación no se detenga. De hecho, en España se producen 300 muertes al día por esta enfermedad. Así pues, la investigación es fundamental para derrotar al cáncer.
Fútbol femenino y colaboradores de la subasta
En la subasta solidaria colaboran profesionales y figuras públicas de diversos sectores de la población. Además de futbolistas, tanto de fútbol femenino como del masculino, encontramos artistas y otros deportistas. Tal y como expresa Virginia Torrecilla: «Ahora os invito a que pujéis por los artículos que hay, algunos increíbles. La investigación es vida…». En su web, se puede pujar por camisetas, chaquetas, botas, etc., firmadas por las personas colaboradoras. La subasta concluye el 15 de enero de 2021.
Entre las colaboraciones, encontramos a las siguientes personas:
Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso, Silvia Meseguer, Alexia Putellas, Ivana Andrés, Nahikari García, Mariasun Quiñones, Iker Casillas, Rafa Nadal, Deyna Castellanos, Ester Expósito, José María Olazábal, Manu Trigueros, Dani García, Iago Aspas, Lucas Pérez, Jaime Mata, Sergio Rico, Pablo Andújar, Fernando Belasteguín, Ruth Beitia, Alberto Cifuentes, Mireia Belmonte, Almudena Cid, Irene Paredes, Gonzalo Verdú, Diego Conde, Andy Rodríguez, Alejandro Arribas, Waldo Rubio, Sergi Guardiola, Jorge Pulido, Juanma Marrero, Álvaro Campos, Dani Carvajal, Marcos Llorente, Iker Muniain, Cristian Stuani, Laure Sanabria, Yanis Rahmani, Leicy Santos, Pablo Sarabia, Elady Zorrilla, Ángel Megías, Jordi Alba, José Luis Gayà, Mikel Merino, Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Mono Burgos, Ricardinho, Borja Iglesias, Jesús Navas, Felipe Reyes, José Luis Morales, Iñaki Williams, Alejandro Valverde, Alex Dujshebaev, Damián Quintero, Willy Hernangómez, Joan Cañellas, Paquito Navarro, Jorge Pombo, Hugo Rama, Adrián Embarba, Yuri de Souza, Koke Resurrección, David Broncano, Álex Baena, Carlos Bacca, Samu Chukwueze, Francis Coquelin, Juan Foyth, Vicente Iborra, Jaume Costa, Dani Parejo, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Rubén Peña, Take Kubo, Kolderiu (Dux Gaming), Hombres G, Víctor Díaz, Carlos Pita, Oier Olazábal, Tomeu Nadal, Óscar Trejo, Giovanni Zarfino, Abel Resino, Mario Gaspar, Moi Gómez y Paco Alcácer.