Mar 07 Feb 2023 09:16:01

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin de semana de diciembre va a arrancar con una jornada 11 apasionante con grandes partidos en el menú. Entre ellos, destacan el FC Barcelona – Real Sociedad (sábado, 12:00h), Levante Las Planas – Real Madrid (sábado, 18:15h) y el Valencia – Atlético de Madrid (domingo, 12:00h). Todos los encuentros se podrán seguir a través del canal de Youtube de DAZN.

En esta jornada, la Liga F estrenará el nuevo balón Puma Orbita Yellow. Está diseñado por la marca deportiva para disputar los encuentros hasta final de temporada. El novedoso modelo de color amarillo intenso y con detalles en lila y en morado incorpora el logo de la competición de fútbol femenino, lo que le convierte en protagonista y seña de identidad de los partidos oficiales de Primera División. Además, este balón cuenta con la última tecnología y materiales de última generación.

Dos partidazos para abrir el telón de la jornada: Sevilla FC – UDG Tenerife y FC Barcelona – Real Sociedad

La Jornada 11 empieza el sábado por todo lo alto con dos partidos muy apetitosos para el espectador. Se trata del Sevilla FC – UDG Tenerife y FC Barcelona – Real Sociedad. Ambos partidos tendrán inicio a las 12:00 horas. Por un lado, en el Estadio Jesús Navas, las de Cristian Toro van a recibir al Granadilla Tenerife. El equipo hispalense está en una mala racha y encadena dos derrotas consecutivas. Cosechó una dolorosa derrota en el derbi sevillano contra el Real Betis (3-0) y encajó una goleada la pasada jornada frente al Levante UD (5-1). Estos malos resultados sitúan al conjunto de Nervión noveno en la clasificación de la Liga F y cada vez más alejado de los puestos de arriba.

Las cosas no parecen funcionar para el Sevilla y Cristian Toro está cada vez más cuestionado. Pero este fin de semana el cuadro hispalense tiene la oportunidad de revertir la situación con una victoria en casa junto a su afición y que les de cierto respiro. Para ello, tendrán que enfrentarse a un Granadilla que viene de vencer por la mínima al Valencia y que le está costando ser regular esta temporada. Las tinerfeñas llegan con la misma puntuación que el Sevilla FC, así que se espera máxima igualdad en el choque.

A la misma hora se va a disputar un partidazo en el Estadio Johan Cruyff. El líder de la Liga F, el FC Barcelona, recibe la visita de una Real Sociedad crecida con dos victorias consecutivas en la competición. Después de superar con comodidad al Levante Las Planas la pasada jornada (3-0), las txuri-urdin saben que tienen un examen complicado contra el Barça en su feudo. Un estadio en el que ningún equipo ha conseguido sumar ningún punto desde hace más de 40 jornadas.

Por su parte, las blaugrana llegan al duelo en muy buena dinámica después de vencer al Bayern en el Camp Nou (3-0) y al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (1-6). El conjunto de Jonatan Giráldez quiere seguir con su racha de imbatibilidad en la Liga F (30/30) aunque Natalia Arroyo no se lo pondrá fácil.

Athletic Club – Madrid CFF y Levante Las Planas – Real Madrid para cerrar la jornada del sábado

Siguiendo con el menú de la jornada 11, Lezama es el protagonista del siguiente duelo que se va a disputar el sábado. El Athletic Club recibe al Madrid CFF a las 16:00 horas. Las leonas llegan con buenas sensaciones después de recomponerse del derbi vasco y aplastar al Villarreal a domicilio (1-6). Con este resultado, consiguieron la mayor goleada en lo que llevan de temporada en la Liga F. Iraia Iturregi quiere seguir con la senda de la victoria ante un Madrid CFF que llega tocado tras encajar una dolorosa derrota, la segunda consecutiva, en el último minuto frente al Sporting de Huelva (2-3). El conjunto de María Pry se está desinflando estas últimas jornadas y ha caído del segundo puesto hasta el sexto.

En cuanto al último choque del sábado, el Real Madrid viaja a Barcelona para medirse al recién ascendido Levante Las Planas. El duelo tendrá lugar a las 18:15 horas en el Estadi Municipal Les Planes. El conjunto de Alberto Toril ya es colíder de la Liga F con 22 puntos y un partido menos. Desde la contundente derrota en el Clásico, las madridistas vencieron por la mínima al Sporting de Huelva en un partido muy disputado y encajaron la primera derrota de la Champions contra el Chelsea (2-0). Sin embargo, el partido de la pasada jornada contra el Alhama en el Di Stefano sirvió para recuperarse y golearon a las murcianas 5-1 con una gran actuación coral.

El cuadro de Alberto Toril quiere seguir con esta buena dinámica frente al Levante Las Planas y llegar de la mejor manera posible al partido de Champions decisivo contra el Chelsea el próximo miércoles. En cuanto al conjunto local, no está teniendo demasiada suerte ya que en los últimos partidos se ha enfrentado a los grandes equipos de la Liga F (FC Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad) y en todos ha salido malherido. Así lo demuestra la clasificación, ya que solo suman 8 puntos a pesar de haber hecho un sorprendente inicio liguero.

Sporting de Huelva – Alavés y Valencia – Atlético de Madrid, los dos partidos del domingo por la mañana

El domingo continúa la Liga F con dos grandes partidos, aunque por nombre el más destacado es el Valencia – Atlético de Madrid. El choque se va a disputar en el Estadio Municipal Antonio Puchades a las 12:00 horas. Es el último partido del año en el feudo valencianista y el conjunto de Andrea Esteban quiere recuperar las buenas sensaciones junto a su afición tras perder el último partido liguero contra el Granadilla. El Valencia CF se sitúa séptimo en la tabla con 15 puntos y quiere seguir sumando para acercarse a los puestos de arriba.

En frente tendrán a un Atlético de Madrid que no llega de la mejor manera tras perder contundentemente en el Cívitas Metropolitano contra el FC Barcelona. Además, el equipo colchonero llega tocado con la baja sensible de su máxima goleadora Ludmila Da Silva. Sin embargo, un triunfo para el conjunto de Oscar Fernández lo colocaría entre los tres mejores equipos de la Liga F.

A la misma hora se va a disputar el Sporting de Huelva – Alavés Gloriosas. El conjunto de Antonio Toledo llega con la moral alta después de ganar al Madrid CFF en la pasada jornada. Unos 3 puntos que dieron cierta tranquilidad al equipo onubense en la clasificación de la Liga F y que se sitúa undécimo. En cuanto al Alavés, también llega reforzado al partido tras conseguir su primera victoria de la competición liguera el pasado fin de semana. Aunque sigue en puestos de descenso, el conjunto de Iñigo Juaristi quiere seguir puntuando y alejarse de la zona baja de la Liga F.

Alhama CF – Villarreal CF: un partido dramático para salir del descenso de la Liga F

Sin duda, el Alhama CF – Villarreal CF (16:00 h) es el partido dramático de la Jornada. Dos equipos ubicados en la zona ardiente de la tabla que competirán por llevarse 3 puntos muy importantes. El Alhama, colista de la Liga F, consiguió su primer triunfo hace dos jornadas frente al Granadilla, pero volvió a la dura realidad tras ser goleado por el Real Madrid la pasada jornada. Ahora, el conjunto de Randri García peleará contra un rival también en horas bajas para recuperar la senda de la victoria.

El conjunto groguet tan solo suma 7 puntos y lo separan dos del descenso. Está en una situación muy delicada y solamente ha ganado dos partidos. También llega al choque tras ser goleado en la pasada jornada. Una victoria alejaría a las de Sara Monforte de la zona ardiente.

Partidazo para cerrar la jornada: Real Betis – Levante UD

La Jornada 11 de la Finetwork Liga F se va a cerrar con un partido de nivel entre el Real Betis y el Levante UD. La Ciudad Deportiva Luis del Sol, el mismo estadio donde se disputó el derbi sevillano, acogerá el duelo a las 18:00 horas. 

El conjunto verdiblanco encajó una derrota frente al Alavés (1-3) el pasado fin de semana y necesita volver a encontrarse con la victoria. Para ello, recibe a un Levante que es tercero en la clasificación y goleó al Sevilla en el último partido. Las granotas no se lo pondrán fácil a las béticas y lucharán por llevarse el triunfo y superar al Atlético de Madrid en la tabla.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Previa Liga F: Todo por jugar, algo que perder

Este fin de semana tendrá lugar la jornada quince de la Liga F, la segunda del año 2023 y...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Diez documentales y reportajes de fútbol femenino para ver gratis

El cine y los géneros audiovisuales periodísticos se han convertido en buenos aliados del fútbol femenino. Por ejemplo, recientemente fue estrenada en la gran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad