Mar 04 Oct 2022 00:02:42

La jornada 17 de Reto Iberdrola, titánica

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La segunda división de fútbol femenino superó la jornada diecisiete y todo está más abierto que algunas semanas atrás. En el Grupo Sur de Reto Iberdrola, sumaron los tres últimos clasificados, pero no el líder. Por el norte, apenas siete puntos separan al primero del quinto, mientras el CD Parquesol venció y huye así del peligro.

Intensa jornada de Reto Iberdrola

En el Grupo Norte de Reto Iberdrola hay cada vez menos hueco entre los primeros clasificados. El FC Levante Las Planas permanece en lo más alto, tras ganar después de dos empates consecutivos. Además, lo hizo con solvencia, por 4-0 frente a un CE Seagull que venía de sumar consecutivamente durante un par de jornadas. Así, el combinado de Badalona sigue siendo penúltimo, ocupando un puesto de descenso.

El Deportivo Abanca, que es segundo, fue superado por Osasuna, que vuelve a escalar los peldaños que bajó meses atrás. Lorena Herrera anotó para las rojillas el 0-1 definitivo, que acumulan tres jornadas sin perder.

También fue un buen día para el tercer mejor conjunto del Grupo Norte de Reto Iberdrola, el DUX Logroño. Al igual que Osasuna, firma una racha de tres citas consecutivas puntuando y en esta última lo hizo con victoria.

En concreto, un solitario gol en el descuento de Ida Rebecca dio el partido al cuadro riojano ante un Sporting de Gijón que permanece estancado en el último puesto. No obstante, marcadores tan ajustados como este último indican el esfuerzo que las rojiblancas ponen en cada jornada.

La cuarta plaza es del RCD Espanyol, que perdió tras seis encuentros sin hacerlo. Delante tuvo al Real Oviedo, que se impuso por 1-2 y roza ya los puestos de permanencia directa en Reto Iberdrola.

Triunfo importante también el del Zaragoza CFF a merced del Atlético de Madrid ‘B’ por 1-3. Similar era la situación del Racing de Santander, que retornó a la senda de la victoria después de tres jornadas. De este modo, el club cántabro se separa poco a poco de la zona de descenso. Además, se impuso nada menos que al FC Barcelona ‘B’, que está varios puestos por encima en Reto Iberdrola.

https://twitter.com/ZaragozaCFF/status/1490446543316570112

Cerca del farolillo rojo está el CD Parquesol, en el antepenúltimo puesto. Sin embargo, superó por 1-3 a un rival directo, el CD Pradejón. De esta manera, la entidad vallisoletana consiguió su tercera victoria de la temporada.

Se aprieta el Grupo Sur

Si bien en el Grupo Norte de Reto Iberdrola hay equipos separados por muy pocos puntos por arriba y por abajo, en el Sur ocurre mucho más. Es más, a estas alturas hay un nuevo coliderato de 30 puntos. Sin embargo, la diferencia de goles hace que el Alhama CF encabece la tabla, seguido por un Granada CF en su mejor versión del curso.

Por 4-0 venció el conjunto nazarí al Real Betis ‘B’, con doblete incluido de Bea Vélez. El Alhama, sin embargo, perdió por 4-1 ante otro titán de la categoría, el Fundación Albacete. Así, el Funda se coloca séptimo.

Por encima de la escuadra manchega circula el Córdoba CF, también inspirado en esta última jornada de Reto Iberdrola. Superó por 0-1 a la UDG Tenerife ‘B’, que pasa por una de sus peores rachas del curso.

Con los mismos puntos que las cordobesistas están las futbolistas del Santa Teresa, que empató sin goles con el CD Femarguín. Tampoco se estrenó el marcador en el choque entre el CD Pozoalbense (penúltimo) y el CD Juan Grande (tercero).

Sí hubo goles, aunque también para acabar en empate, tanto en el partido del Elche CF con el Madrid CFF ‘B’ y de La Solana con la Real Unión de Tenerife. En ambos casos, el electrónico señaló un 1-1 final. De todos ellos, el combinado ilicitano es uno de los que más urgentemente necesitaba los puntos, pues se mantiene como colista.

Por último, cabe destacar el triunfo del Cacereño Femenino, por 3-1 frente al CD Castellón. Además, lo logró tras vencer el miércoles por 2-1 al Fundación Albacete, en un choque aplazado. De este modo, el equipo extremeño se recompone en la zona alta, cerca del liderato.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Coruña, Albacete y Tenerife golearon en la primera jornada de la Copa de la Reina

El RC Deportivo De La Coruña, CD Tenerife, Fundación Albacete y Peluquería Mixta Friol han anotado más de cuatro...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad