Sáb 28 Ene 2023 00:30:26

La jornada 20 de Reto Iberdrola se decide en el descuento

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La jornada 20 de Reto Iberdrola deja al Alhama como nuevo líder del Grupo Sur, gracias a la diferencia de goles con el Cacereño Femenino. En el norte, el CD Parquesol, antepenúltimo, mantiene su dinámica positiva y frena al Levante Las Planas, líder.

El fin de semana dejó otros partidos de gran nivel como el del Femarguín con el Betis ‘B’ y el del Barça ‘B’ con el Dépor. Además, el Elche CF sumó de tres ante su rival más directo y mantiene muy viva la opción de no descender.

Empates alucinantes en Reto Iberdrola

Sin duda, el marcador más llamativo de la jornada 20 de Reto Iberdrola fue el del Levante Las Planas con el Parquesol. El líder vio cómo el equipo vallisoletano se puso 0-2 a favor. Es más, llegó a cosechar un 1-4 a la hora de partido. Para empatar, el FC Levante Las Planas necesitó transformar un penalti en el 95’.

El caso es que los otros dos empates del Grupo Norte no fueron para menos emocionantes. El derbi entre el DUX Logroño y el CD Pradejón se saldó con un 1-1, en el que Irene Yanguas puso la igualada verdiblanca en el 90’. Por otro lado, la SE AEM y el Racing de Santander firmaron un 2-2.

En cuanto a las victorias, significativa fue la del FC Barcelona ‘B’ frente al Deportivo Abanca. Así, el filial se recompone tras algunas jornadas dubitativas en Reto Iberdrola, mientras que el Dépor se aleja del liderato. Por ahora, empata a 40 puntos con el RCD Espanyol, que superó al Athletic ‘B’ por 3-1.

Por la zona alta se mantiene Osasuna, en el quinto puesto, la última plaza de permanencia directa en Reto Iberdrola. En esta última ocasión, ganó claramente por 0-3 a un CE Seagull que sigue penúltimo. Debajo tiene solo al Sporting de Gijón, que volvió a estar cerca de puntuar una semana más, pues cayó por 2-1 con el Atlético de Madrid ‘B’.

https://twitter.com/CAOsasuna/status/1503009674253193218

Justo por encima del Atleti ‘B’ marcha el Zaragoza CFF, que encadena su segundo triunfo consecutivo. Esta vez, su rival fue el Real Oviedo, al que se impuso por 1-0, obra de Naima García.

Derbi extremeño, tinerfeño y manchego

El Alhama CF retorna a lo más alto del Grupo Sur de Reto Iberdrola, pero solo por una diferencia de dos goles sobre el segundo. Una vez más, cambió su puesto con el Cacereño Femenino, que empató a dos con el Santa Teresa en Badajoz. Aunque el Santa nunca estuvo por detrás en el electrónico, Ayaka repartió los puntos para el club pacense en el descuento.

https://twitter.com/deportesCEX/status/1502757478945148934

Por su parte, el Alhama CF derrotó a un duro Córdoba CF, cuarto en Reto Iberdrola, por 2-0. Otro encuentro que se jugó entre rivales directos fue el del CD Pozoalbense con el Elche CF. El último clasificado recibió al penúltimo, que se llevó los puntos de Andalucía a la Comunidad Valenciana tras un 0-2.

También ganó por dos goles a cero el FF La Solana al Fundación Albacete en el derbi manchego. Así la entidad amarilla se acerca a los puestos de promoción para conseguir la permanencia, donde está el Funda ahora.

https://twitter.com/fflasolana/status/1503106728174534656

El tercer derbi del Grupo Sur de Reto Iberdrola fue el canario, entre la Real Unión de Tenerife y UDG Tenerife ‘B’. El combinado local perdió ante el filial por 0-1, firmado por Ana González para poner fin a una larga racha de derrotas.

En cuanto a los demás equipos de las Islas Canarias, el mejor parado fue el CD Femarguín. Delante tuvo al Real Betis ‘B’, al que se impuso por 4-3 y con remontada. Las verdiblancas se pusieron en 0-3, pero las anfitrionas anotaron cuatro en la segunda parte. Peor le fue al CD Juan Grande, que fue superado por 1-0 frente al Madrid CFF ‘B’.

https://twitter.com/CDFEMARGUIN/status/1503039057596764160

El Granada CF, por su lado, sigue en una dinámica positiva tras ganar por 0-1 al CD Castellón. Son ya tres las victorias consecutivas en Reto Iberdrola y se pone a un punto del líder con un partido menos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Valladolid femenino será una realidad la próxima temporada

El Real Valladolid ahora también podrá optar a ser parte de la Liga Iberdrola. El club está de enhorabuena...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

El Sevilla FC – Sporting Huelva de Liga F, aplazado por el fallecimiento de Estrella

La Jornada 16 intersemanal de la Liga F ha quedado marcada por un acontecimiento trágico que ha conmocionado a todo el fútbol femenino español...

Empate entre Atlético de Madrid y Madrid CFF, las imágenes

El Atlético vuelve a sumar un tropiezo, esta vez ante el Madrid CFF. El cuadro de Manolo Cano no levanta cabeza y se aleja...

El FC Barcelona y Fridolina Rolfö unen sus caminos hasta 2026

Fridolina Rolfö seguirá en el FC Barcelona como mínimo hasta 2026. Así, la futbolista sueca amplía su contrato con los azulgranas por tres temporadas...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad