Dom 27 Nov 2022 09:05:38

La jornada 23 puede cambiar el rumbo de la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola llega para culminar esta semana intensa de fútbol, marcada por la celebración de los octavos de la Copa de la Reina. La Primera División de Futbol Femenino avanza y llega hasta su jornada 23 que se disputará entre el sábado 5 y el domingo 6 de marzo.

Los dieciséis equipos que componen la clasificación volverán a la carga en ocho encuentros que se jugarán en diferentes horariosEstos choques pueden ser decisivos en la temporada, ya que muchos equipos se encuentran igualados en la clasificación y la suma de puntos puede cambiar el rumbo de la liga.

Real Madrid – Athletic Club: un combate igualado

La vigésimo tercera jornada de la Liga Iberdrola arrancará este sábado 5 marzo a las 17.00 horas teniendo como escenario el Estadio Alfredo Di Strefano. En este encuentro se verán las caras el Real Madrid y el Athletic Club y será Paola Cebollada López quien marcará la normativa en el terreno de juego.

Ambos equipos se encuentran muy parejos en la clasificación, a solo un punto de diferencia uno de otro. El resultado en este partido podría suponer un cambio en las ubicaciones de la clasificación.

En lo que respecta a las locales, afrontan este choque con una victoria cosechada en la última jornada frente al Eibar. Este panorama sitúa a las blancas en la sexta posición de la tabla con un total de 35 puntos.

Por su parte, las leonas cayeron en la última jornada frente las azulgranas. Pese a ello, siguen un punto por delante de sus rivales directas en esta jornada. Actualmente, se encuentran situadas en la sexta posición, con un total de 36 puntos.

Sporting de Huelva – Rayo Vallecano: dos equipos deseosos de rascar puntos con urgencia

El siguiente partido de la jornada se disputará el domingo 6 de marzo a las 12.00 horas en el Campo Federativo de la Orden con Ylenia Sánchez Miguel dirigiendo en partido. En este choque se encontrarán dos conjuntos que están situados en la parte baja de la tabla y lucharán por conseguir puntos, se trata del Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano.

Las onubenses llegan a este enfrentamiento después de haber cosechado en la última jornada un empate frente al Real Betis. Ese resultado les ha generado un cierto respiro a las andaluzas que están ubicadas en la decimocuarta posición de la clasificación con 17 puntos. Aun así, se encuentran a solo un punto de diferencia del Eibar, necesitan la victoria desesperadamente para poder alejarse lo máximo posible de la zona de descenso.

El conjunto rayista sigue siendo el equipo colista de la clasificación con un total de 9 puntos. Sin embargo, viajan optimistas, ya que en la última jornada consiguieron una victoria frente al Madrid CFF. Derrotar a las onubenses supondría una cierta esperanza y un pequeño rayo de luz, para sumar puntos e intentar escapar del descenso antes de que finalice la temporada en la Liga Iberdrola.

Atlético de Madrid – UDG Tenerife: choque en el top 4 de la Liga Iberdrola

A la misma hora, pero teniendo como escenario el Estadio CD Wanda Metropolitano se cruzarán el Atlético de Madrid y UDG Tenerife. Dos equipos que llevan un ritmo muy parejo en la temporada, ambos buscarán escalar posiciones antes de que termine la temporada. Ainara Acevedo Dudley dirigirá este enfrentamiento.

Las colchoneras están preparadas y con mucha motivación para este partido tras haber vencido en la ultima jornada al Sevilla FC por goleada (0-5). Con ese resultado favorable, se sitúan en la cuarta posición de la tabla con un total de 42 puntos, solo uno de diferencia con su rival más próximo al que se enfrentarán en esta jornada.

Las tinerfeñas se ubican una posición por delante al Atlético de Madrid. Concretamente, están acomodadas en la tercera posición con 43 puntos, solo a uno de diferencia de la Real Sociedad, su rival más directo. En la última jornada, el UDG Tenerife consiguió vencer al Villarreal, acumulando así cinco victorias consecutivas.

Ambos equipos han cosechado un buen recorrido en lo que va de temporada y antes de que finalice, pelearán con uñas y dientes por estar lo más cercanos posible al líder de la tabla, el FC Barcelona.

Madrid CFF – Valencia CFF: duelo entre rivales directos

También a las 12.00 horas, en el Estadio Municipal Matapiñonera tendrá lugar el choque entre el Madrid CFF y el Valencia CF. Un encuentro en el que Elena Casal Fernández será la encargada de marcar la normativa en el césped.

A las locales se les ha puesto un poco cuesta arriba la temporada. Por el momento, acumulan un total de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas frente al Rayo Vallecano. Con ese marco desfavorable, se encuentran en la decimotercera posición con un total de 20 puntos. El conjunto de la capital está a solo un punto de diferencia de las valencianistas, por lo que son rivales directos. El objetivo del Madrid CFF es conseguir la victoria y escapar de la zona peligrosa a la que se están aproximando en la Liga Iberdrola.

En contraposición, las jugadoras del Valencia viajan hasta la capital con motivación, acumulando dos victorias consecutivas a sus espaldas, la última frente al Alavés Gloriosas. Poco a poco han ido escalando posiciones y saliendo de las zona de descenso, aun así, todavía está a la vista. Están ubicadas en la duodécima posición con un total de 21 puntos, la victoria podría suponer subir aun más y alejarse definitivamente.

Alavés Gloriosas – FC Barcelona: recibimiento a las líderes indiscutibles

De nuevo a las 12:00 horas, en el José Luis Compañón se desarrollará el choque entre el Alavés Gloriosas y el FC Barcelona. Elena Peláez Anillas será la jueza en el césped.

Las Gloriosas cayeron en la pasada jornada frente al Valencia. Sin embargo, han ido desarrollando una buena temporada, están afianzadas en los medios de la tabla. Actualmente, se encuentran en la novena posición con un total de 27 puntos. A solo uno de diferencia de su rival más directo, el Sevilla y también a uno del equipo que le pisa los talones, el Real Betis. En esta ocasión, tendrán que verse las caras con las azulgranas que prácticamente tienen asegurado el trofeo de la Liga Iberdrola.

Las jugadoras del FC Barcelona siguen con su racha imparable y sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Su última victima en el terreno de juego han sido las leonas. Con esas buenas cifras, siguen manteniendo el liderato de la clasificación con un total de 66 puntos.

Real Sociedad – SD Eibar: los segundos equipos arriba y abajo de la tabla

En la instalaciones del Zubieta a las 12.00 horas se disputará el partido entre la Real Sociedad y el SD Eibar. Ambos equipos se encuentran segundo y penúltimo respectivamente en la clasificación, será Alicia Espinosa Ríos quien marque las reglas en el campo.

Las txuri-urdinas llevan dos derrotas consecutivas, la última de ellas frente al Levante UD. A pesar de ello, afrontan este enfrentamiento con ganas por conservar su puesto en la tabla. Están situadas en la segunda posición, con un total de 44 puntos. La victoria podría servirles para afianzarse definitivamente en su posición y marcar la diferencia entre el UDG Tenerife y el Atlético de Madrid que se aproximan pisándole los talones.

Por su parte, el SD Eibar se encuentra el segundo, pero por debajo de la tabla, en la penúltima posición con un total de 16 puntos. Las jugadoras llevan tres partidos consecutivos perdiendo y ahora mismo están en la zona de descenso. La victoria en este partido podría suponer huir del peligro y no acabar la temporada en la parte roja de la tabla. En esta ocasión, tendrán que luchar contra un duro rival y hacer todo lo posible por salir victoriosas de Zubieta.

Villarreal CFF – Levante UD: cara a cara entre las chicas del submarino amarillo y las granotas

El siguiente encuentro de la jornada tendrá lugar a las 16.00 horas, estará protagonizado por el Villarreal CF y Levante UD en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Sara Fernández Ceferino dirigirá este cruce.

Las locales cayeron en la última jornada ante el UDG Tenerife. A pesar de ello, están preparadas para sacar toda su artillería en este choque ante un duro rival, como son las granotas. Actualmente, se encuentran en la undécima posición con un total de 23 puntos.

Por su parte, las visitantes consiguieron vencer a la Real Sociedad en la última jornada, acumulando así dos victorias seguidas. Por ello, se encuentran en los medios de la tabla, en la séptima posición con un total de 32 puntos.

Sevilla FC – Real Betis: el derbi sevillano culmina la jornada

Para poner el broche de oro a la jornada 23 de la Liga Iberdrola llega el derbi sevillano. El Sevilla FC y el Real Betis se verán las caras en el Estadio Jesús Navas a las 17.00 horas. Beatriz Cuesta Arribas será la colegiada en este partido.

En el ultimo derbi sevillano, la victoria fue para las locales, las jugadoras del Sevilla FC. Por tanto, esperan este enfrentamiento con ganas, pese a haber caído en la última jornada ante las colchoneras. Las sevillistas están situadas en la octava posición con 28 puntos acumulados, a dos de diferencia de su eterno rival.

Las béticas están preparadas para la revancha en este enfrentamiento y llegan con un empate a sus espaldas ante el Sporting de Huelva. Actualmente, están situadas en la décima posición de la clasificación con 26 puntos. La victoria podría suponer adelantar al Sevilla SFC en la tabla.

La capital hispalense será testigo de uno de los cruces más esperados de la temporada, la vuelta del derbi sevillano que cerrará por todo lo alto esta jornada de la Liga Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cinco árbitras española están en la élite del fútbol femenino europeo

La liga 2017-18 fue la primera que fue arbitrada enteramente por mujeres. Aquella temporada, la RFEF, a través...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad