Mié 18 May 2022 03:45:53

La jornada 30 cierra la temporada de Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola pone el broche de oro a la temporada 2021/22 celebrando su trigésima jornada que se disputará durante este fin de semana. En cuanto a horarios, el Real Betis y el Rayo Vallecano abrirán la jornada el sábado 14 de mayo a las 11.30 horas y ese mismo día se enfrentarán el Levante y la UGD Tenerife a las 20.30 horas. Por su parte, el domingo 15 de mayo, a las 11.30 horas se disputarán dos encuentros. Y el resto de partidos tendrán lugar el domingo 15 de mayo a las 12.00 horas. Después de varios meses, la competición más relevante del fútbol femenino español llega a su fin.

El FC Barcelona hace más de diez jornadas se proclamó como campeón de la misma. Por otra parte, el Rayo Vallecano y el SD Eibar Femenino tienen sentenciado su descenso a Reto Iberdrola. Ahora, estos últimos puntos en juego pueden marcar definitivamente las posiciones de algunos equipos en la tabla.

Las béticas se enfrentan a unas rayistas descendidas

El estadio Luis del Sol acogerá a las 11.30 horas este sábado 14 de mayo el choque deportivo entre el Real Betis y el Rayo Vallecano. Un partido que estará dirigido por la colegiada Marta Huerta de Aza.

Las verdiblancas llegan a este encuentro después de haber cosechado una derrota en la última jornada ante el Villarreal. Ahora, la victoria ante el Rayo y la suma de tres puntos les permitiría culminar la temporada ocupando el noveno puesto de la clasificación.

Por su parte, las jugadoras del Rayo Vallecano ya están condenadas al descenso. En los últimos partidos acumulan un total de cinco derrotas consecutivas, la última ante el FC Barcelona. Así, ocupan la última posición de la clasificación y no pueden escapar del descenso.

El cara a cara entre granotas y tinerfeñas

Ese mismo día, a las 20.30 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Levante se enfrentarán el Levante y la UDG Tenerife. En esta ocasión, la normativa en el terreno de juego la establecerá Loli Martínez Madrona.

Las locales afrontan este partido después de haber vencido en la jornada anterior al Madrid CFF. En estos momentos, se encuentran un puesto por debajo de sus rivales en esta última jornada, aunque matemáticamente no es posible que las adelanten. Sin embargo, conseguir los tres puntos supondría sellar la sexta posición en la clasificación de la Liga Iberdrola.

Mientras, las jugadoras de la UDG Tenerife lucharán por la victoria para intentar igualar a puntos al Real Madrid y terminar la temporada ocupando la cuarta posición de la tabla. Si las tinerfeñas no consiguen los tres puntos, cerrarán la temporada en el quinto puesto del ranking.

Choque muy igualado entre el Sporting de Huelva y el Madrid CFF

El domingo 15 de mayo a las 11.30 horas, en el Campo Federativo de la Orden se enfrentarán el Sporting de Huelva y el Madrid CFF. Ambos equipos combatirán por escalar posiciones en el ranking y Olatz Rivera Olmedo será la jueza en el terreno de juego.

Las onubenses reciben a estas rivales después de haber caído derrotadas en la jornada 29 ante el Sevilla FC. Pese a ello, se encuentran un puesto por delante de las blancas y la victoria en este partido podría suponer ascender varias posiciones si los equipos de delante no suman los tres puntos. Este partido podría ser decisivo para que las jugadoras del Sporting de Huelva alcancen los puestos medios de la tabla.

Las visitantes también viajan heridas tras haber perdido en el último partido ante el Levante. Los tres puntos también ayudarían enormemente a escalar posiciones en la clasificación y poder incluso adelantar a sus rivales directas en este enfrentamiento. Por ello, en la capital onubense se presenta un duelo igualado, cuyos puntos serán decisivos para ambos equipos.

Las armeras descendidas reciben a unas valencianistas que se encuentran en la zona baja

También a las 11.30 horas, se producirá un nuevo choque deportivo que estará dirigido por Zulema González González y se desarrollará en el Unbe Inferior. El SD Eibar y el Valencia protagonizaran un partido en la zona baja de la clasificación.

Las armeras ya se encuentran matemáticamente descendidas con un total de 20 puntos y ocupando la decimoquinta posición en el ranking. Además, en el último partido fueron vencidas por el Atlético de Madrid. En esta temporada las jugadoras de la SD Eibar tendrán que decir adiós a la Liga Iberdrola.

Enfrente, unas valencianistas que se encuentran solo una posición por delante de las armeras en la tabla, pero escapan del descenso por la diferencia de puntos. En el último partido de la jornada empataron con el Real Madrid. La victoria en este encuentro supondría subir puestos e incluso poder alcanzar una buena posición, si el resto de equipos no consiguen sumar puntos.

Las imparables culés se batirán en duelo con las colchoneras

A las 12.00 horas, el Estadio Johan Cruyff presenciará el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, a la misma hora que los demás encuentros. Arantza Callastegi Pérez dirigirá este cruce entre dos equipos que han labrado una buena temporada en la Liga Iberdrola.

Si las azulgranas consiguen la victoria en este enfrentamiento, habrán conseguido ganar todos los partidos de la temporada. Hasta el momento, ni un equipo ha sido capaz de derrotarlas y por ello, son las ganadoras de la Liga Iberdrola, desde hace unas cuantas jornadas.

Sin embargo, enfrente tendrán a las jugadoras del Atlético de Madrid que también viajan optimistas y con ganas, después de haber sumado tres victorias consecutivas. La última de ellas, frente al Eibar. Con estos buenos números, ocupan la tercera posición de la tabla y si consiguen los tres puntos o el Real Madrid no suma una nueva victoria, culminará la temporada en el top tres de la tabla.

El Real Madrid y el Villarreal buscan los tres últimos puntos para escalar posiciones

Las madridistas y las jugadoras del Submarino Amarillo se enfrentarán teniendo como escenario el Estadio Alfredo Di Stefano. En este partido, Elia María Martínez Martínez será la colegiada.

Las merengues han conseguido hacer una gran remontada en su trayectoria durante esta temporada, tanto ha sido así, que en estos momentos ocupan el cuarto puesto de la tabla. En el último partido, empataron con el Valencia. Ahora, conseguir los tres puntos ante el Villarreal y si el Atlético de Madrid perdiese, para las blancas podría suponer colocarse cómodamente en el tercer puesto de la clasificación en la Liga Iberdrola. Además, se alejarían definitivamente de las tinerfeñas que vienen pisándoles los talones.

Mientras que las jugadoras del Villarreal vencieron en su último enfrentamiento al Real Betis. Por este motivo, viajan optimistas a la capital y con ganas de sumar los tres puntos para poder subir posiciones y acercarse a los medios de la tabla. En estos momentos, están encasilladas en la undécima posición del ranking liguero.

Las leonas y las sevillistas protagonizan el duelo en Lezema

De nuevo a las 12.00 horas, tendrá lugar el partido que enfrentará al Athletic Club y al Sevilla FC y Marta Frías Acedo será la colegiada en este partido cuyo escenario serán las instalaciones del Lezema.

Ambos rivales se presentan optimistas a este partido, tras haber conseguido salir victoriosos en sus últimos encuentros. El Athletic ante el Alavés las Gloriosas y el Sevilla ante el Sporting de Huelva.

Las locales se encuentran un puesto por delante de las sevillistas en la tabla. Sin embargo, tienen asegurada su continuidad en posiciones superiores. Los tres puntos les servirían para romper el empate contra las granotas y sellar la temporada en la sexta posición del ranking de la Liga Iberdrola.

Las jugadoras de Nervión tienen asegurada su octava posición, con un total de 35 puntos. A pesar de ello, se dejarán la piel por conseguir estos tres últimos puntos para marcar la diferencia definitiva ante sus rivales más directas, las jugadoras del Real Betis.

El derbi vasco cierra la temporada en la Liga Iberdrola

Este domingo 15 de mayo se pondrá el broche de oro a la Liga Iberdrola en el Reale Arena. En este popular estadio tendrá lugar el partido entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés las Gloriosas y la normativa estará marcada por la colegiada Eugenia Gil Soriano.

Las txurriurdinas celebrarán con su afición el haber culminado la temporada en el segundo puesto de la tabla. Después de mucho esfuerzo han conseguido colarse por primera vez en su historia en puestos Champions y conseguir los tres puntos sería todo un triunfo para poder celebrarlo de la mejor manera con su afición.

Mientras tanto, las Gloriosas no tienen tan buenos resultados, en los últimos partido acumulan un total de cinco derrotas consecutivas, la última frente a las leonas. A pesar de ello, conseguir los tres puntos les puede servir para adelantar a las béticas y cerrar la temporada en el noveno puesto de la tabla.

Todavía no está todo dicho y este domingo podremos saber al fin cuál será el resultado final del desarrollo de este temporada 2021/2022 para todos los equipos de la Liga Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe a la labor y el...

El Alhama CF debutará en primera Iberdrola la próxima temporada

A dos jornadas para que finalice la temporada, el Alhama CF se proclamó el pasado fin de semana ganador del Grupos Sur. Esto significa que...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad