Mié 17 Ago 2022 14:50:16

La lesión de Geyse Ferreira amarga la victoria del Madrid CFF

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La victoria del Madrid CFF frente a la UDG Tenerife en el estreno de la Primera Iberdrola tuvo un sabor agridulce para el conjunto de la capital española. El gol de Valeria a los 41 minutos de partido desató la alegría de las madrileñas y, a la postre, fue suficiente para sumar los tres primeros puntos del campeonato. Pero el buen estreno de temporada de la Primera Iberdrola se vio empañado por la lesión de la goleadora Geyse Ferreira.

Una acción desafortunada

Apenas se habían disputado poco más de diez minutos cuando Geyse Ferreira fue a la disputa del esférico. Tras un choque con una defensora del cuadro local, Ferreira se echó la mano al tobillo entre quejidos de dolor. Tras unos minutos de incertidumbre, la atacante brasileña trató de regresar al verde pero tras contactar de nuevo con el balón, tuvo que solicitar el cambio.

En el minuto 12, Ferreira abandonaba el campo visiblemente afectada y dejaba su puesto a Valeria Cantuario. Sería la delantera que ingresaba desde el banquillo quién acabaría dando los tres puntos al Madrid CFF.

Sin parte médico oficial

El Madrid CFF todavía no ha hecho público el parte médico de Geyse. Así pues, todavía no se conoce el tiempo que la delantera nacida en Maragogi pasará en el dique seco. Sin embargo, todo apunta a que podría tratarse de un esguince, por lo que el periodo de baja oscilará en función del grado de la lesión.

Es decir, de ser un esguince de grado uno, Geyse se perdería entre dos y tres partidos en función del tiempo que tarde en recuperarse y la predisposición del entrenador a arriesgar con la delantera. Causaría baja, pues, en los encuentros ante el Espanyol y Eibar, y sería duda para el partido ante la Real Sociedad.

No obstante, si el grado de lesión fuese más alto y los ligamentos se viesen afectados – grado dos – pasaría entre tres y seis semanas parada, en función del daño de sus ligamentos. Por último, si existiese rotura total de esos ligamentos – grado tres – debería pasar por quirófano y el Madrid CFF perdería a su baluarte goleador durante un mínimo de dos meses.

Un tobillo reincidente

No es la primera lesión de tobillo que sufre Geyse con el Madrid CFF. La temporada pasada, la delantera brasileña ya pasó por una lesión de esguince de tobillo tras ser cazada en varias ocasiones en el partido de Copa que el conjunto madrileño disputó ante el Sevilla. En aquella ocasión, la delantera de 22 años pasó un mes alejada de los terrenos de juego.

En esa ocasión, el entrenador Óscar Fernández salió en defensa de su delantera y acusó a las rivales de lesionar a Geyse con voluntariedad. De la misma manera, también apuntó hacia las colegiadas por la permisividad con la futbolista del plantel madrileño.

Dichas declaraciones no sentaron bien en el seno de la entidad de Nervión y Amparo Gutiérrez, directora deportiva de la entidad, tuvo que intervenir para exigir respeto para sus futbolistas.

El gol deberá esperar

Esta segunda etapa de Geyse en el Madrid CFF no ha comenzado de la mejor manera. Entre lesiones y la pandemia, la brasileña todavía no ha podido demostrar toda la calidad que atesora en sus botas y que sí demostró en Portugal, cuando defendió la casaca del Benfica.

Con el equipo de las águilas, Ferreira anotó la friolera de 49 goles en 30 encuentros disputados. En Enero de este mismo año, regresó a la Primera Iberdrola de nuevo con el Madrid CFF y su bagaje fue muy positivo. Cinco goles en cinco encuentros de liga hasta que la lesión de tobillo y la posterior suspensión por la pandemia cortaron de raíz la racha de la delantera.

En el Madrid CFF confían plenamente en la atacante, que renovó este verano hasta 2021. Además, también esperan que supere con creces los números de su primera etapa, en la 2017-2018, cuando anotó dos tantos en los 11 encuentros que disputó.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española femenina podía perder a Alexia Putellas

La selección Española femenina podría perder a Alexia Putellas para la Eurocopa. La jugadora del FC Barcelona y capitana...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad