Sáb 04 Feb 2023 18:57:23

La Liga F termina el año con reparto de puntos en Huelva

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Aida Couñago
Periodista deportiva en construcción.

El Sporting Club de Huelva (octavo) y la UDG Tenerife (undécimo) se enfrentaron este domingo en la última jornada de 2022 de la Liga F. Ambos equipos llegaban al partido con necesidad de puntuar, pues les tocará enfrentarse en el primer partido del próximo año frente a grandes bichos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Se trató de un partido igualado a priori, pero las de José Herrera desde los primeros minutos  sometieron a las onubenses a un gran juego y una alta presión. Sin duda, la protagonista del encuentro fue Blom. Aunque más tarde tuvo que ser sustituida por un fuerte golpe en la cara. No se quedan atrás las labores defensivas del Sporting de Huelva. Gracias a Patri Ojeda, que logró desviar varios balones, la portería local no obtuvo más goles.

El Granadilla no tuvo piedad en la Liga F

La liga profesional femenina comenzó la jornada de domingo con el dominio del balón de Tenerife durante los 45’. Las de Huelva estaban espesas, su juego era lento y no respondía con balón, algo que aprovechó el conjunto tinerfeño para sobrepasarlas. Blom fue acercándose a los guantes de la guardameta rival poco a poco, creando jugadas eficaces y rápidas. Las tentativas del Tenerife fueron bastantes y la defensa que dirige Antonio Toledo era insuficiente. Las jugadoras estaban pesadas, no leían entre líneas y cometieron grandes errores defensivos. Sin embargo, Patri Ojeda fue la salvadora del equipo, pues logró desviar los contraataques del Granadilla en numerosas ocasiones y no permitió que las atacantes fuesen superiores a ella.

Asimismo, las de Herrera no bajaron la cabeza y continuaron sin dejar tregua a las onubenses. La posesión estaba de su parte, el combinado rival apenas logró crear daño en ataque ni tampoco tener el balón más de cinco minutos en su terrero. La exjugadora del FC Barcelona B, Koko, resolvió la tensión que había en el terreno de juego con una gran jugada de Pisco, que fue la más importante del equipo.

Un descuento de infarto

Ya en la segunda mitad el equipo local salió con todo, lograron tener más el balón, controlar los errores y solventar problemas defensivos que había tenido en la primera parte. Tuvieron ocasiones que la portera visitante blocó, pero no se rindieron. Su juego fue efectivo y activo, algo que se había perdido en el tiempo ya jugado, a la vez que atractivo. Los cambios que realizó Toledo sirvieron de refresco al conjunto, que pudo construir jugadas de peligro para las de Tenerife, que tuvieron que agradecer a Noelia Ramos su trabajo. Pues, la guardameta tuvo que atajar tres ocasiones claras de gol en las que, sin ella, no habrían podido sumar puntos.

No hubo mucho movimiento en este tiempo, fueron solidas. Lo impactante llegaría en el descuento, donde se añadieron seis minutos en los que el Sporting de Huelva pudo acabar con el infortunio que le persiguió durante todo el partido. Con la entrada de Cristina Gey, que pudo cambiar el sistema de juego y desdibujar a las defensas del Sporting, llegaron las posibilidades de las locales.

Goles in extremis

El primer gol en abrir la lata llegó por parte de las de Tenerife con un durísimo golpeo de Blom tras una jugada espectacular de Pisco, desde el costado izquierdo del área. No tardaría mucho en llegar el segundo de las canarias, que tan solo tres minutos después perforarían la red con el doblete de Blom tras recibir un pase de la muerte por parte de Koko. El resto del partido estuvo dormido, sin goles pero con cientas de ocasiones.

Las de Herrera se confiaron y mantuvieron el 0-2 con un juego muy relajado que le pasaría factura minutos más tarde. Pues, la colegiada añadió seis minutos de descuento por tiempo perdido y, después de tanto insistir y crear, las de Huelva lograron resolver lo que tanto les estaba costando. En el 93’, María Ruíz recibe una falta cerca del borde del área, aunque un poco escorada. Ella misma colgó el balón al centro del área donde se encontraba Patri Ojeda, la gran protagonista en defensa, esta vez lograría finalizar y poner tierra de por medio con el 1-2. Ellas confiaban y siguieron buscando el gol en los tres minutos restantes. Tras varias ocasiones, fue la recién ingresada en el campo, Cristina Grey, la que logró crear una jugada majestuosa, y después de adelantarse a la guardameta visitante, marcó el gol que pondría el empate en el marcador.

Ambos conjuntos se marchan a las fiestas de Navidad en las mismas posiciones en la tabla de clasificación de la Liga F. Tendrán que medirse a los más fuertes a la vuelta, donde deberán demostrar que son fuertes y pueden hacerlo. 2023 les espera.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Sporting Club de Huelva
2
2
UDG Tenerife

Titulares

Meršnik
Carrasco R.
ADT
María Ruiz
Hmírova
L. Ballesté
Patri Ojeda
Kühn
Paula Romero
Edgren
Balcerzak
Noelia Ramos
A. Marrero
Paola H.D.
Koko Ange
Blom
Claire
C. Blanco
Patri Gavira
Pisco
Monday G.
Moreno

Suplentes

Chelsea
Ana Carol
Da Eira
Hagman
Bárbara López
L. Blasco
Cristina Gey
Nasello
N. Ramos
Mari José
Toro
Estella
Nay Cáceres
Sara L.

Cambios

46’ Hagman por Hmirova (Sporting de Huelva) 46’ Bárbara López por ADT (Sporting de Huelva) 64’ Nasello por Koko (UDG Tenerife) 70’ Cristina Gey por Edgren (Sporting de Huelva) 73’ María José por Monday G. (UDG Tenerife) 73’ N. Ramos por Claire (UDG Tenerife) 81’ Da Eira por Kühn (Sporting de Huelva) 81’ L. Blasco por Carrasco R. (Sporting de Huelva) 82’ Estella por Blom (UDG Tenerife)

Goles

0-1 min. 33’ Blom (Pisco) 0-2 min. 36 Blom (Koko) 1-2 min. 90+2 Patri Ojeda (María Ruíz) 2-2 min. 90+6 Cristina Gey

Tarjetas

Árbitro: Gil Soriano

26’ tarjeta amarilla a L.Ballesté (Sporting de Huelva) 52’ tarjeta amarilla a Balcerzak (Sporting de Huelva) 57’ tarjeta amarilla a Patri Ojeda (Sporting Huelva)

Estadio

C.D. Limaya

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Athletic Club

El Estadio Jesús Navas ha sido el escenario en el que Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao han...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad