Mié 30 Nov 2022 07:43:49

La Liga F vuelve con el foco puesto en los tres derbis

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Liga F se reanuda el próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, tras el parón internacional. Y lo hace con una Jornada 9 muy especial ya que se van a disputar, entre otros partidos, tres derbis apasionantes: el derbi vasco (Athletic Club – Real Sociedad), valenciano (Valencia – Levante UD) y sevillano (Real Betis – Sevilla FC).

Se abren los estadios para los derbis de la Liga F

Tres partidazos que han generado mucha expectación y, tal y como anunciaron los clubes, se abrirán las puertas de sus estadios. Tanto el Valencia CF- Levante UD como el Athletic Club – Real Sociedad se disputarán en los estadios de Mestalla y San Mamés, respectivamente. En cuanto al derbi sevillano, no se abrirá el Benito Villamarín pero se jugará en el Campo 1 de la CD Luís del Sol, donde juega habitualmente el filial del Real Betis Balompié.

Además, estos derbis de la Liga F van a tener una connotación especial para algunas jugadoras ya que varias de ellas han vestido previamente las camisetas del eterno rival. El hecho de que las jugadoras hayan cambiado de un equipo al otro es algo bastante común en el fútbol femenino.

El derbi valenciano: muchas jugadoras con pasado en el eterno rival

En el derbi valenciano cabe destacar a varias jugadoras que han vestido la camiseta de los dos equipos durante su trayectoria.

Una de ellas es Carol Férez, actual jugadora del Levante UD. La centrocampista catalana, que pasó por el RCD Espanyol y FC Barcelona, jugó en el Valencia CF seis temporadas (2014-2020). Durante esta etapa se convirtió en una de las jugadoras más importantes del conjunto valencianista. Finalmente, Férez acabaría fichando por el otro equipo de la misma ciudad, el Levante, por dos temporadas. Además, su último partido con el Valencia CFF fue precisamente ante el Levante UD, donde terminó, por cierto, expulsada.

Otra jugadora de la Liga F que también estuvo en el Valencia CF y ha recalado en las filas del Levante UD es Viola Calligaris. La internacional suiza formó parte del conjunto valencianista durante una temporada (2019-2020) y, tras ser una de las jugadoras más destacadas del equipo, rechazó renovar con el Valencia CF. Desde el 2020 es jugadora y pieza clave del eterno rival, el Levante UD.

Júlia Aguado también es otra jugadora que ha cambiado el Valencia por el Levante. Firmó este verano por una temporada y otra opcional con el equipo granota. La atacante de 22 años llevaba ocho temporadas en el Valencia CF. En 2018 debutó en Primera Iberdrola y estas dos últimas temporadas ya había sido jugadora del primer equipo blanquinegro a todos los efectos.

También hay que destacar a tres jugadoras del conjunto che que en su momento defendieron los colores del Levante UD, equipo con el que debutaron en Primera División: María Jiménez, Paula Guerrero y Fiamma Benítez. 

El derbi vasco: partido especial para Sun Quiñones y Amaiur

El derbi vasco de la Liga F será un partido especial para Sun Quiñones e Itxaso Uriarte. La guardameta vasca estuvo en las filas de la Real Sociedad desde el 2014 hasta 2021, antes de fichar por las leonas. En el caso de Itxaso, la centrocampista vasca de 31 años jugó en el primer equipo txuri- urdin desde 2015 hasta 2021.

En cuanto a jugadoras de la Real Sociedad que han vestido la camiseta del equipo bilbaíno cabe destacar a Maddi Torre, que jugó una temporada en el Athletic Club (2015-2016). También será un partido especial para la estrella de la Real, Amaiur Sarriegi, quien  también defendió la camiseta rojiblanca. Formó parte del equipo bilbaíno durante tres temporadas (2017-2020), y en verano de 2020 fichó por el equipo txuri-urdín.

El derbi sevillano: Otermín, Llamas y Sosa se reencuentran con su ex quipo

Por último, en el derbi sevillano de la Liga F también hay que poner el foco en varias jugadoras que han defendido tanto la camiseta del Real Betis como del Sevilla FC.

En el Real Betis hay varias jugadoras que tienen un pasado con el conjunto hispalense. Es el caso de Nuria Ligero (L. D), Paula Perea (L. I) y Vicky Benítez (central). La veterana lateral derecha estuvo en el equipo de la carretera de Utrera del 2007 hasta el 2014, la lateral izquierda del 2011 hasta el 2014. Y, finalmente, Vicky solo estuvo una temporada en el conjunto de Nervión (2018-2019).

Ángela Sosa también jugó en el Sevilla FC. Fue durante el 2009 y 2013. También pasó por otros equipos españoles, como el Sporting de Huelva y el Atlético de Madrid, antes de recalar en el Real Betis.

Por parte del Sevilla FC, Rosa Otermín vistió la camiseta del Real Betis durante dos temporadas (2019-2021) antes de fichar por el club entrenado por Cristian Toro. También es el caso de la centrocampista sevillista Eva Llamas, que jugó en el Betis dos temporadas (2020-2022).

 

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Francis Díaz: «Nos ha pasado factura la ansiedad por ganar»

Francis Díaz y Ángela Sosa fueron los protagonistas del primer post partido de la Liga F en la Ciudad...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad