Dom 25 Sep 2022 14:37:16

La Liga F y la RFEF acercan posturas en el CSD

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El conflicto por el arbitraje que mantienen la Liga F (LPFF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) empieza a dar pasos hacia la ansiada solución. Ambas partes han respondido satisfactoriamente a la llamada del Consejo Superior de Deportes para «buscar un acuerdo con carácter urgente y permanente». La sede del CSD ha sido el escenario de esta nueva reunión para desbloquear una situación, que mantiene paralizada la máxima división del fútbol femenino nacional.

La Liga F ha presentado una propuesta de veinticinco mil euros por año para cada árbitra principal, con un aumento gradual por el transcurso de las temporadas. Una cifra que aún está lejos de las exigencias del colectivo arbitral, que ha solicitado cincuenta mil euros (una sexta parte de lo que cobran sus compañeros de la Primera División masculina).

Más reuniones en las próximas horas

Las representantes de los estamentos han comparecido a la salida de su encuentro ante los medios de comunicación presentes en el edificio del CSD. Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, se ha mostrado «satisfecha» con los últimos avances, aunque ha reconocido que «lo podían haber solucionado el jueves».

Por su parte, Yolanda Parga ha asegurado que «queda mucho por hablar». La responsable del Comité Técnico de Árbitros comunicó que iba a reunirse con las colegiadas para anunciarles la nueva oferta. Las primeras informaciones apuntan a que su valoración ha sido bastante negativa.

A lo largo de la mañana del martes, a partir de las 11:00, se vuelven a sentar para seguir negociando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esta cita tampoco van a estar presentes las árbitras, pero la LPFF espera sellar las cantidades económicas definitivas del acuerdo.

El objetivo, jugar la segunda jornada de la Liga F

jugadoras alhama cf madrid cff
Las jugadoras del Alhama CF y el Madrid CFF salen al campo sin el equipo arbitral | Imagen: Twitter oficial Liga F (@LigaF_oficial)

En lo que hay unanimidad es en la voluntad de arrancar el campeonato lo antes posible. Las imágenes que dejó el estreno fallido del primer fin de semana profesional no ayudan al prestigio de una competición en crecimiento.

Tampoco hay demasiadas fechas libres para poder reubicar partidos aplazados. La primera jornada, según el calendario anunciado por la RFEF en julio, no se puede recuperar al completo hasta la primera semana de noviembre.

Si el conflicto se resuelve, la actividad comienza el 17 de septiembre a las 12:00. Para esa hora están previstos los duelos FC Barcelona – UD Granadilla Tenerife y Deportivo Alavés – Madrid CFF. Ese mismo día, a las 18:00, el Sevilla FC recibe al Atlético de Madrid en el primer encuentro en abierto de la cadena GOL Play.

La Copa de la Reina, también en el aire

Esta situación, además de a los equipos de la Liga F, también afecta a los de la Primera y Segunda Federación. Las categorías de plata y bronce han comenzado sin problemas, pero podrían verse afectados en la 1ª Ronda de la Copa de la Reina.

Marta Huerta de Aza, en la rueda de prensa organizada por las colegiadas, ha sido muy contundente al respecto: «si se nos designa, y no hay acuerdo, no vamos a arbitrar Copa de la Reina».

Para la tarde del martes hay fijadas siete eliminatorias, la primera de ellas a las 16:30: Deportivo Abanca – CD Parquesol, Sporting de Gijón – Córdoba CF, CA Osasuna Fundación – AEM SE Lleida, CD Pradejón – RCD Espanyol, CDE Racing Féminas – Cacereño, RU de Tenerife Santa Cruz – FC Levante Las Planas y CF Unión Viera – DUX Logroño.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Quince jugadoras piden no ser convocadas por la Selección Española femenina

Reivindicación en la Selección española femenina. Un total de quince jugadoras han enviado un email a la RFEF, de...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

El Sporting de Huelva gana al Alhama CF, las imágenes

El Sporting de Huelva recibía en las instalaciones del CD Lamiya al Alhama CF para disputar el partido de la Liga F de la...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

El Madrid CFF vence en su estreno en casa, las imágenes

El Madrid CFF estrenaba su nueva casa. En la primera ocasión en la que el equipo de María Pry jugaba como local, la afición...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad