Lun 05 Dic 2022 16:49:36

La Liga Iberdrola culmina una semana protagonizada por las mujeres

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Liga Iberdrola regresa este fin de semana para sellar una semana protagonizada por las mujeres con la conmemoración del 8 de marzo. Durante este fin de semana, entre el sábado 12 de marzo y el domingo 13 de marzo se disputará la vigésimo cuarta jornada de esta competición.

Los dieciséis equipos que componen la clasificación se enfrentarán en ocho partidos diferentes. La situación está muy reñida en la tabla y estos cruces pueden ser decisivos para afianzar posiciones antes de que finalice completamente esta temporada.

SD Eibar – Sporting de Huelva: duelo en la zona baja de la tabla

La jornada 24 de la Liga Iberdrola arrancará este sábado 12 de marzo a las 12.00 horas. El Complejo Deportivo Unbe será el escenario que acogerá el choque entre el SD Eibar y el Sporting de Huelva. Eugenia Gil Soriano será la colegiada en este primer encuentro deportivo.

Las locales llegan a este partido tras haber cosechado una derrota en la pasada jornada frente a la Real Sociedad, con ella, acumulan cuatro seguidas en la temporada. Esta situación desfavorable, hace que el equipo esté en la zona de descenso, ocupando la decimoquinta posición con un total de 16 puntos. En este partido se enfrentarán a sus rivales más directas en la tabla, la victoria podría servirles para salir de la zona de descenso temporalmente y tomarse un respiro.

Por su parte, las onubenses en la última jornada sumaron el segundo empate consecutivo frente al Rayo Vallecano. Las andaluzas se encuentran decimocuarta posición con 18 puntos, muy próximas a la zona peligrosa. La derrota en este partido podría suponer entrar de lleno en la posición de descenso. Por ello, las onubenses lucharan con uñas y dientes para conseguir la victoria.

Real Betis – Real Sociedad: un duro rival en casa

Una hora después, a las 13.00 horas en el Luis del Sol se disputará el enfrentamiento entre el Real Betis y la Real Sociedad. Raquel Suárez González será la jueza en el campo de juego.

Las verdiblancas se preparan para recibir a este duro rival tras haber cosechado un empate en la última jornada en el derbi sevillano con el Sevilla FC. Con dos empates seguidos acumulados, las béticas se ubican en la novena posición de la tabla con un total de 27 puntos, empatadas con las Gloriosas. La victoria podría servir para afianzar una cómoda posición en la mitad de la tabla.

Mientras, las txurriurdinas se preparan para viajar a la capital hispalense tras haber conseguido la victoria en la última jornada frente al Eibar. La Real Sociedad ha labrado una buena trayectoria en la temporada, se encuentran en la segunda posición con un total de 47 puntos. Sin embargo, tienen muy próximos a sus dos rivales más directos, las colchoneras y las tinerfeñas. La victoria serviría para marcar la diferencia y conservar la segunda posición en el ranking.

Valencia CF – Villarreal CF: derbi en la Comunidad Valenciana

Hasta las 17.00 horas del sábado 12 de marzo no se jugará el siguiente partido de la jornada 24 de la Liga Iberdrola. En la Ciudad Deportiva del Valencia “Antonio Puchades” se disputará el derbi en la comunidad de valencia que enfrentará al Valencia CF y al Villareal CF. Elía María Martínez Martínez establecerá la normativa en el campo.

Las valencianas cayeron en la pasada jornada ante el Madrid CFF, lo cuál ha provocado que tengan más a la vista la zona de descenso. Por el momento, se encuentran en la decimotercera posición con un total de 21 puntos. En este choque se verán las caras con su rival más directo que se encuentra a un solo punto de diferencia por delante.

Las jugadoras del Villarreal en la pasada jornada tuvieron que aplazar su partido con el Levante. Después de este parón, se preparan para recibir a unas rivales que les están pisando los talones en la tabla. Las amarillas están ubicadas en la duodécima posición con un total de 23 puntos, empatadas a puntos con el Madrid CFF. La victoria les serviría para escalar puestos en la Liga Iberdrola y aun así, tienen un partido pendiente contra el Levante.

Levante UD – Alavés: las granotas preparadas para recibir a las Gloriosas

El último encuentro que se disputará el sábado 12 de marzo será a las 17.30 horas y en él se enfrentarán el Levante UD y el Alavés las Gloriosas. Este choque se producirá en la Ciudad Deportiva de Buñol y Patricia Luna Varo será la colegiada.

Las granotas acumulan dos victorias consecutivas y en la última jornada no pudieron disputar el partido correspondiente con el Villarreal que ha quedado aplazado. Por ahora, se encuentran acomodadas en la séptima plaza con un total de 32 puntos.

Las Gloriosas cayeron ante el FC Barcelona, acumulando dos derrotas consecutivas. Por el momento, están situadas en la décima posición de la clasificación con un total de 27 puntos, empatadas con el Real Betis. Ahora, viajarán a Valencia a hacer frente a un rival complicado.

Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: derbi madrileño

El siguiente partido de la jornada 24 se jugará el domingo 13 de marzo a las 11.00 horas en las instalaciones del Club Deportivo Rayo Vallecano. Amy Peñalver Pearce será la jueza en este partido.

El equipo rayista continúa siendo el colista de la Liga Iberdrola. En la última jornada, obtuvo un empate al jugar contra el Sporting de Huelva. Por tanto, ocupan la última posición de la clasificación con un total de 10 puntos. El equipo necesita los puntos con urgencia para intentar escapar de la zona de descenso antes de que acabe la temporada. Aunque en este partido tendrán enfrente a unas duras rivales.

Las colchoneras consiguieron la victoria en la jornada 23 ante el UDG Tenerife. Aunque jugaron un partido atrasado este miércoles de la jornada 16 y cayeron derrotadas ante el Real Madrid. Por el momento, están ubicadas en la tercera posición con 47 puntos. El top 4 está muy reñido en la Liga Iberdrola, las del Atlético de Madrid tienen pisándole los talones al UDG Tenerife y están a solo dos puntos de la Real Sociedad. La victoria en este derbi madrileño podría suponer hacerse con el segundo puesto.

FC Barcelona – Real Madrid: el Clásico de la Liga Iberdrola

A las 12.00 horas del domingo 13 de marzo se disputará el Clásico de la Primera Iberdrola. Teniendo como escenario el Johan Cruyff se verán las caras el FC Barcelona y el Real Madrid. Arantza Gallastegi Pérez será la encargada de dirigir este choque.

Las azulgranas continúan con su racha imparable en la temporada, no han perdido ninguno de sus partidos disputados. La última victoria fue ante el Alavés las Gloriosas, por lo que siguen conservando el primer puesto de la clasificación con un total de 69 puntos. La victoria en este Clásico las pondría matemáticamente como las ganadoras definitivas de esta temporada 2021/22. Sin embargo, enfrente tendrán a unas madrileñas que están en racha.

Las blancas están labrando una buena trayectoria en sus últimos partidos disputados, acumulan un total de cinco victorias consecutivas, las últimas ante el Athletic Club y el Atlético de Madrid respectivamente. Esta situación favorable las posiciona en la quinta posición de la tabla con un total de 41 puntos. En este partido visitarán el estadio invicto en esta temporada y tendrán que enfrentarse a las lideres absolutas de la clasificación. A pesar de ello, las madridistas seguirán peleando por formar parte del top 3 del ranking de la Liga Iberdrola y todavía tienen dos partidos pendientes por disputar.

UDG Tenerife – Sevilla FC: el cara a cara entre las tinerfeñas y las sevillistas

También a las 12.00 horas tendrá lugar el cruce entre la UDG Tenerife y el Sevilla FC en el Heliodoro Rodríguez López. Paola Cebollada López será la jueza en este encuentro deportivo.

Las tinerfeñas cayeron en la última jornada frente a las colchoneras, aun así llevaban una racha de cuatro victorias consecutivas a sus espaldas. Ahora mismo, ocupan la cuarta posición de la tabla con 43 puntos. Conseguir la victoria en casa podría suponer escalar puestos en la tabla y situarse entre los tres primeros de la temporada. Además, todavía tienen un partido pendiente por jugar.

Las sevillistas viajan tras haber cosechado un empate en la última temporada con el Real Betis en el derbi sevillano. En estos momentos, están situadas en la octava posición de la clasificación con 29 puntos. En este duelo deportivo tendrán enfrente a unas duras rivales que conservan una importante posición en la clasificación.

Athletic Club – Madrid CFF: el cierre de una jornada intensa

Para cerrar por todo lo alto esta decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola se producirá el encuentro entre el Athletic Club y el Madrid Club de Fútbol Femenino. A las 12.15 horas, las instalaciones Deportivas de Lezama serán testigos de este choque y Loli Martínez Madrona será la encargada de establecer las normativas en el campo de juego.

Las leonas cayeron en la pasada jornada frente al Real Madrid, lo que las sitúa en la sexta posición con 36 puntos. La victoria ante las jugadoras del Madrid CFF les serviría para aproximarse a las blancas que por ahora son sus rivales más directas en la clasificación.

Después de varias derrotas consecutivas, en la última jornada las jugadoras del Madrid CFF consiguieron alzarse con la victoria ante el Valencia CF. Este rayo de esperanza las ha situado en la undécima posición con 23 puntos, igualadas al Villarreal CF. Derrotar a las leonas podría afianzar su puesto y alejarse definitivamente de la zona peligrosa.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La jornada 30 cierra la temporada de Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola pone el broche de oro a la temporada 2021/22 celebrando su trigésima jornada que se disputará...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad