Mar 20 Abr 2021 06:26:20

La Liga Iberdrola regresa con siete aplazados con el objetivo de ponerse al día

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Liga Iberdrola retoma la competición tras el parón de selecciones, con la clasificación a la EURO 2022, en el que muchas de las jugadoras han recargado pilas. Febrero termina de la mejor forma posible, con un fin de semana plagados de encuentros, en este caso, aplazados. La Liga Iberdrola, tras la respuesta de la Real Federación Española de Fútbol, busca cumplir el objetivo de disputar los encuentros aplazados, dando prioridad a los de la primera vuelta. Como consecuencia, siete serán los partidos que se celebrarán los días 27 y 28 de febrero. El sábado se abrirá la jornada muy temprano (10:30h) y se disputarán cuatro de los siete encuentros, dos de ellos simultáneamente. El domingo, para finalizar el fin de semana, tendrán lugar los tres duelos restantes, todos a la misma hora (12:00h), donde cuatro equipos se jugarán la permanencia. Descansan Sevilla FC, Atlético de Madrid, Madrid CFF y RCD Espanyol, los equipos con menos partidos aplazados de la competición.

SD Eibar – FC Barcelona: las culés buscan ponerse al día, las vascas quieren hacer historia

La SD Eibar se enfrenta al líder de la categoría este sábado 27 de febrero a las 10:30 horas en las instalaciones de Unbe. Será el primer enfrentamiento de ambos equipos esta temporada, puesto que el encuentro aplazado corresponde a la octava jornada de liga, que debió celebrarse el pasado noviembre. Dichos conjuntos parten con una diferencia de veintiséis puntos y tres partidos jugados, siendo el FC Barcelona el equipo con menos partidos disputados.

La SD Eibar sabe que será un duelo complicado ante las de Lluís Cortés, pero quieren seguir sumando para colocarse en la primera mitad de la tabla. Por su parte, el FC Barcelona buscará seguir invicto y llevarse los tres puntos a casa. Ninguno de los equipos ha notificado bajas en los últimos días, así que ambos estarán dispuestos a darlo todo y recuperar su partido aplazado con victoria.

La colegiada encargada de impartir justicia será Xiomara Díaz García, del Comité tinerfeño. Y el encuentro podrá verse en directo en LaLigaSportsTV.

Sporting de Huelva – Levante UD: díficil duelo al borde del descenso para las andaluzas

El encuentro aplazado de la jornada 16 entre Sporting de Huelva y Levante UD al fin podrá disputarse, un mes después en La Orden. El enfrentamiento tendrá lugar a las 12:00 horas, pero, desafortunadamente, no será retransmitido por ninguna operadora. En cuanto a arbitraje, la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas será la encargada de poner orden en Huelva.

Las andaluzas reciben a un Levante UD en muy buen estado de forma, que parte como segundo de la competición con 41 puntos. Como añadido, cinco de sus jugadoras, llegan de la convocatoria con la Absoluta donde Esther González, la máxima goleadora de la Liga ha vuelto a demostrar su potencial con siete goles en dos partidos. Por su parte, las de Jenny Benítez tendrán que ir con todo para rascar algún punto a las granotas y mantenerse fuera de los puestos de descenso. El Sporting de Huelva se encuentra en la decimocuarta posición con diecisiete puntos, a tan solo dos del Santa Teresa Badajoz y muy igualado con RCD Espanyol, Athletic Club y Rayo Vallecano, de quienes depende de sus resultados durante este fin de semana. Además, las andaluzas se juegan mucho estos días, puesto que el  próximo miércoles disputarán otro aplazado, esta vez, con uno de sus rivales directos.

https://twitter.com/LUDfemenino/status/1365229128203571200?s=20

Valencia – UD Granadilla Tenerife: enfrentamiento de alto voltaje

El Valencia FC también tiene su hueco este sábado a las 12:00 horas ante uno de los equipos revelación de esta temporada, la UDG Tenerife. El duelo, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Iberdrola, será decisivo para ambos conjuntos. El Valencia FC, que viene de una derrota abultada ante Atlético de Madrid, ocupa un sufrido noveno puesto. Las de José Bargués acumulan veinticuatro puntos y seis victorias y buscan seguir sumando. Sin embargo, las de Francis Díaz no se lo van a poner fácil, puesto que su gran rendimiento esta temporada las coloca en el sexto puesto de la clasificación con 34 puntos y diez victorias, a tan solo cuatro de los puestos de Champions. Las canarias viajan a la capital valenciana con la vuelta de Patri Gavira y las ausencias de Jackie Simpson y Clare Pleuler. Mientras, el Valencia las espera en casa sin Alejandra Serrano, ni Carla Bautista, pero con la dupla de Candela Andújar y Ellen Jansen dispuesta a todo.

La juez Maria Dolores Martínez Madrona, del Comité de Árbitros de Murcia, arbitrará el que promete ser un duelo intenso en Valencia. Podrá seguirse en directo en #Vamos, en Movistar Plus. 

Real Betis – Athletic Club: la zona baja de la tabla, al rojo vivo

Los últimos puestos de la tabla clasificatoria pueden sufrir cambios a partir de los resultados de este fin de semana. Los partidos aplazados de la Liga Iberdrola guardan lo mejor para finalizar febrero. Pues el último encuentro del sábado tendrá lugar en la capital andaluza donde Real Betis y Athletic Club se verán las caras. El enfrentamiento tendrá lugar a las 17:00 horas en el Felipe del Valle donde las béticas consiguieron la primera victoria de la temporada el pasado 6 de febrero. Ahora, las de Juan Carlos Amorós quieren seguir sumando de tres en tres como ya lo han hecho en dos de sus últimos tres partidos. Su resurgir les hizo abandonar el último puesto de la clasificación y colocarse en el decimoséptimo lugar con trece puntos, a cuatro de la permanencia. Por su parte, el Athletic Club, bajo las órdenes de Iraia Iturregui también estarán obligadas a sumar. Las vascas, en la duodécima posición necesitan la victoria para alejar del descenso, del que solo le alejan tres puntos. El encuentro será importante para ambos equipos para los que sumar un punto, no les será suficiente.

La juez Paola Cebollada López, del Comité aragonés, será la encargada de impartir justicia en la capital andaluza.

Rayo Vallecano – Deportivo Abanca: el fortín franjirrojo acoge un duelo de alta intensidad

El fortín vallecano de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano abrirá sus puertas a dos equipos que se juegan mucho. El Rayo Vallecano, tras la importante baja de ADT, se enfrentará al Deportivo Abanca, el último de la categoría. El encuentro, que no podrá verse en directo en ninguna plataforma, corresponde a la jornada 7 de la Liga Iberdrola y tendrá lugar a las 12:00 horas, coincidiendo con el resto de partidos.

El Rayo Vallecano quiere demostrar, una vez más, que en casa nadie les vence. El Rayo solo ha salido derrotado en dos de sus ocho partidos disputados en casa, el último de ellos acabó con victoria contundente ante el RCD Espanyol. Estos números le complican la llegada al Deportivo Abanca, que ya inmerso en una situación crítica con solo tres victorias y once puntos, tendrán que sacar su máximo potencial en Vallecas. Peke, la máxima goleadora del Dépor se enfrentará al muro vallecano de Patricia Larqué, un duelo que puede sentenciar la zona baja de la tabla.

La colegiada Claudia Cebollada López, del Comité de Árbitros de Valencia arbitrará el encuentro en Vallecas.

EDF Logroño – Santa Teresa Badajoz: puntos de oro para la Liga Iberdrola

La jornada 15 también tendrá cabida en este último fin de semana de aplazados. En este caso, serán EDF Logroño y Santa Teresa Badajoz quienes tendrán que resolver el encuentro. Las Gaunas abrirán sus puertas a las 12:00 horas al público para que el balón ruede a favor de alguno de los dos equipos cuya permanencia está en juego. El EDF Logroño se encuentra en el decimosexto puesto con trece puntos, a tan solo dos de Santa Teresa Badajoz. Sin embargo, aunque ambos conjuntos están muy igualados en la clasificación, las logroñesas llegan con tres derrotas consecutivas en liga y una en la final de la Copa de la Reina. Además, el miércoles 3 de marzo se enfrentan al Real Madrid CF en otro de sus aplazados. Por lo que tendrán que distribuir fuerza y salir vencedoras para coger confianza. El próximo domingo, las de Javier Moncayo estarán obligadas a romper su mala racha ante un Santa Teresa Badajoz, que también necesita puntuar. Las pacenses ya han demostrado ser fuertes ante partidos complicados, como el del Atlético de Madrid.

Olatz Rivero Olmedo, del Comité vasco, premiada como la mejor árbitra del año, pondrá orden en Las Gaunas.

Real Sociedad – Real Madrid CF: vascas y merengues en busca de la Champions

Uno de los encuentros más esperados de este fin de semana tendrá lugar en Zubieta donde Real Sociedad y Real Madrid CF se verán las caras. El partido, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Iberdrola tendrá lugar a las 12:00 horas, al igual que los dos anteriores. Dos equipos con muy buenos números que buscan seguir soñando con los puestos de Champions. La Real Sociedad de Natalia Arroyo llega en un momento complicado para enfrentarse al tercero de la categoría. Las txuri-urdin no consiguen la victoria desde el pasado 27 de enero, ante el Real Betis. Pero su buen hacer en la primera vuelta de la temporada las coloca en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 31 puntos, a falta de dos partidos por jugar. Al otro lado del campo, las de David Aznar, que vienen de empatar ante el Sevilla FC fuera de casa, viajarán de nuevo para enfrentarse a una díficil Real Sociedad. Ni Kosovare Asllani ni Nahikari García lo pondrán fácil en un duelo que promete ser de lo más interesante y en el que Iraia, la defensa txuri-urdin se perderá el encuentro.

La colegiada Marta Frías Acedo, del Comité de Árbitros de Aragón, será la responsable de impartir justicia entre vascas y merengues.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Descontento reparto de puntos entre Real Madrid y Real Betis en un trabajado duelo

El último encuentro de la jornada 26 de la Liga Iberdrola tuvo lugar en Valdebebas, donde Real Madrid CF...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad