Dom 27 Nov 2022 02:41:56

La Liga Iberdrola regresa con una jornada histórica en Valencia y decisiva en la lucha por la permanencia

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La recta final de la Liga Iberdrola sigue su curso con la jornada 30. Una jornada incompleta en la que se disputarán ocho partidos de los nueve correspondientes. De este modo, se queda pendiente el enfrentamiento entre FC Barcelona y Sporting Club de Huelva, aplazado por la participación del conjunto azulgrana en la histórica final de la Champions League. La clasificación sufre cambios jornada tras jornada, lo que deja abierta la lucha por la permanencia y, a su vez, en la zona noble de la tabla, la lucha por la obtención del subcampeonato liguero.

Liga Iberdrola
Clasificación jornada 29 de Liga Iberdrola.

Sevilla FC – Madrid CFF: enfrentamiento entre iguales

Uno de los primeros enfrentamientos de la jornada tendrá lugar en Sevilla, donde el club hispalense recibe a un Madrid CFF tocado. El encuentro tendrá lugar a las 11:00 horas y estará dirigido por María Romero Navarro, del comité valenciano.

El Sevilla FC vuelve a jugar en casa tras la amplia victoria de la jornada anterior ante el Deportivo Abanca. Las sevillistas con muy buenas sensaciones de cara a la portería, estarán dispuestas a tomarse la revancha de la ida en Madrid, donde cayeron por un gol en la sede madrileña. Sin embargo, el Madrid CFF llega con un ritmo diferente al del inicio de la temporada, con un cúmulo de cinco derrotas consecutivas que podrían pasar factura. Sin duda, la mirada estará en las artilleras de ambos bandos donde se espera un gran duelo entre la sevillana del Madrid CFF, Priscila Borja, y las atacantes en racha del Sevilla, Claudia Pina y Toni Payne.

Valencia CF – Real Betis: sigue la lucha por la permanencia bética

Simultáneamente, la jornada comienza también en Valencia, donde el club valenciano recibe al Real Betis. El partido tendrá lugar a las 11:00 horas en el Antonio Puchades y la colegiada encargada de dirigirlo será Amy Peñalver Pearce, del Comité balear. Afortunadamente, los aficionados podrán verlo en directo en #Vamos de Movistar+.

El Valencia CF no pasa por su momento álgido de la temporada, pero tampoco por el más complicado. Las filas valencianistas vuelven a casa con los tres puntos tras la última victoria ante el Santa Teresa Badajoz, pero deben seguir sumando para asegurar su permanencia en la Liga Ibedrola un año más. Sin embargo, su rival, el Real Betis, viaja a Valencia con la intención de no dejarse ningún punto. Pues las andaluzas se mantienen fuera de los puestos de descenso, pero muy cerca del límite, a solo tres puntos y pendiente de la actuación de sus rivales directos.

Atlético de Madrid – Athletic Club: quieren seguir sumando

Seguidamente, la Liga Iberdrola viaja al CD Wanda Alcalá de Henares para el choque entre Atlético de Madrid y Athletic Club, donde el público puede volver a ser clave. El encuentro se celebrará a las 12:00 horas y será dirigido bajo la mirada de la juez Elia María Martínez Martínez, del Comité de Árbitros de Murcia.

El club colchonero llega a la jornada 30 con un aliciente y renovado ánimo tras romper con la mala racha que venía acarreando durante varias jornadas. El combinado de Sánchez Vera se hizo con el triunfo en la jornada anterior en el derbi madrileño ante el Madrid CFF, lo que las mantiene en el séptimo puesto con 46 puntos. En el campo contrario se encontrarán a un Athletic Club con la moral por las nubes. Pues las entrenadas por Iraia Iturregui acumulan cuatro victorias consecutivas ante equipos complicados como la Real Sociedad y no estarán dispuestas a ponérselo fácil a las colchoneras. Su buen hacer durante las últimas jornadas las acerca al los primeros puestos de la clasificación, donde actualmente ocupan el noveno lugar.

Deportivo Abanca – RCD Espanyol: salir del descenso, el único objetivo

La sobremesa del sábado llega con un apasionante duelo, decisivo en la lucha por la permanencia. El enfrentamiento entre Deportivo Abanca y RCD Espanyol es uno de los más esperados de la jornada y, afortunadamente, podrá verse en directo en GOL. Ambos equipos forman parte de los posibles conjuntos que desciendan la temporada próxima, pero para evitarlo deben sumar. El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 16:00 horas y estará dirigido por la colegiada Olatz Rivero Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Los puntos no reflejan los buenos y últimos encuentros que han luchado ambos equipos. Por un lado, el Deportivo Abanca llega tras una derrota en Sevilla ante el club hispalense, pero con algo de motivación tras haberse impuesto a conjuntos como el Madrid CFF a quien goleó en casa. Sin embargo, sus resultados durante la temporada lo colocan en el penúltimo puesto de la clasificación con veintiún puntos. Por otro lado, el RCD Espanyol acumula dos partidos consecutivos sin perder, ambos ante equipos valencianos: un empate ante Levante UD y una victoria ante Valencia CF. Pese a la leve mejora de los resultados, las pericas marcan el límite de los puestos de descenso con veinticuatro puntos.

Rayo Vallecano – Real Sociedad: un choque muy «real»

El último encuentro del sábado lleva a la Liga Iberdrola de nuevo a Vallecas donde el Rayo Vallecano recibe a la Real Sociedad. El complicado encuentro se celebrará a las 18:30 horas en el fortín vallecano y será retransmitido en directo por GOL. La colegiada encargada de impartir justicia será la gallega Beatriz Cuesta Arribas.

El Rayo Vallecano, hasta el momento salvado, tiene por delante una recta final de temporada complicada ante equipos fuerte como la Real Sociedad. Para afianzar su permanencia las vallecanas tendrán que cuidar sus puntos en casa, pero también fuera, donde los últimos encuentros han terminado dejando escapar puntos de oro. Las Vallecanas, en el decimotercer puesto de la clasificación se enfrentan a una Real Sociedad tocada que llega débil tras su parón por casos positivos de COVID-19 y que no podrá contar con la presencia de Nuria Rábano, Adriana Nanclares y Ana Tejada.Las txuri-urdin (cuarto puesto) llegan a Madrid después de ser derrotadas en el derbi vasco con una remontada épica del Athletic. Este domingo se verán las caras con el conjunto vallecano que fue su primer rival de la temporada ante el que se impusieron por dos goles. Ahora, con la salvación en juego, el duelo promete ser de lo más apasionante.

EDF Logroño – UD Granadilla Tenerife: salvación VS entrar en el top 5

El domingo comienza con un fuerte duelo entre dos conjuntos que se juegan mucho. Por un lado, el EDF Logroño pendiente de salir de los puestos de descenso. Por otro, la UDG Tenerife que tienen que sumar para conseguir colocarse entre los cinco mejores y volver a la lucha europea. El duelo se celebrará a las 11:00 horas en Las Gaunas y será retrasnmitido por LaLigaSportsTV. Como encargada para arbitrar estará Marta Frías Acedo, del Comité de Árbitros de Aragón.

El EDF Logroño inició una temporada regular que ha ido en descenso hasta el momento. Con la jornada 30 en pie, las logroñesas ocupan el último lugar de la clasificación con diecinueve puntos, obligadas a ganar todos sus partidos para mantenerse en la Liga Iberdrola. En el lado contrario, se topan con el conjunto canario de Aline Reis, Pisco y Martín Prieto, que pese a algunos altibajos, se encuentran en un buen momento. El último tropiezo fue ante el FC Barcelona por solo un gol ante el que se hicieron fuertes. Dicho duelo les sirvió a las tinerfeñas de preparación para su recta final de la temporada cuyo objetivo sigue siendo Europa. Actualmente, se afianzan en el quinto lugar con ciencuenta puntos, a once de los puestos europeos.

Levante UD – Santa Teresa: un escenario histórico

Uno de los encuentros encargados de cerrar la jornada se vivirá desde un escenario histórico. El Ciutat de Valencia, recién reformado y ampliado, será estrenado por las filas demeninas del club granota, quienes recibirán al Santa Teresa Badajoz. El histórico encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas, pero no será retransmitido por ninguna operadora. Para dicho duelo, la encargada de impartir justicia será María Dolores Martínez Madrona, del Comité murciano.

https://twitter.com/LUDfemenino/status/1392914098745225217?s=20

El Levante UD no quiere perder el subcampeonato liguero frente a su fiel perseguidor, el Real Madrid. Para ello, deberá hacerse con la victoria de este domingo en Valencia. Sin duda alguna, será uno de los partidos más emocionantes de la jornada debido a su escenario, pero también lo será para Santa Teresa Badajoz. Las pacenses tienen la oportunidad de hacer historia en el Ciutat de Valencia y en la Liga Ibedrola, donde dependen de un hilo. Las entrenadas por Juan Carlos Antúnez se mantienen en el decimosexto puesto de la tabla con veintidós puntos, a tan solo una victoria de la salvación.

Real Madrid CF – SD Eibar: duelo de alto voltaje para cerrar la jornada

De manera simultánea, se celebrará el enfrentamiento entre Real Madrid CF y SD Eibar donde las merengues buscan seguir afianzando su puesto de Champions mientras que las vascas quieren confirmar su permanencia en la Liga Iberdrola. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas en Valdebebas y será retransmitido en Teledeporte. La colegiada designada para dicho duelo será Elena Casal Fernández, del Comité gallego.

El Real Madrid busca los tres puntos en casa tras sus dos últimos empates consecutivos. Sin embargo, la moral de las merengues se mantiene en lo más alto, pues en la jornada anterior se llevaron otro derbi madrileño con goleada. Su trabajo en el verde las mantiene en el segundo lugar de la tabla clasificatoria con 61 puntos, a tan solo uno del Levante UD. La SD Eibar (decimosegundo puesto) llegará a Valdebebas con la intención de llevarse algún punto. Las vascas, que vienen de empatar ante el Real Betis, saben cómo será el encuentro y tratarán de ponérselo difícil a un Real Madrid que tiene un pie en Europa.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Liga F vivirá su primera jornada casi dos meses después

La primera jornada de la Liga F, que estaba programada para el fin de semana del 10 y 11...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad